Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
/Rebelión Iraquí/ Porque fracasó la operación militar del Pentágono en Faluya
12 abr 2004
Masacre en Faluya
Tras declararse una tregua precaria entre invasores y guerrilleros de la resistencia iraquí, organizaciones humanitarias internacionales reportaron que 600 iraquíes han muerto y 1.200 han resultado heridos en seis días de combates y bombardeos en Faluya.
Entre los muertos se cuentan  243 mujeres y 200 niños, víctimas principales de los misiles y artillería pesada disparada por tanques, aviones y helicópteros intervinientes en el asalto militar.
Pese a este genocidio, el Pentágono fracasó en su estrategia de tomar la ciudad y propinar un "escarmiento" a los grupos que habían ejecutado y colgado a cuatro mercenarios norteamericanos de los "ejércitos de seguridad privados" que actúan en Irak.
Faluya, en opinión de los especialistas, le propinó al ejército invasor una lección a futuro de lo que le aguarda en el planteo de estas luchas urbanas, donde la superioridad tecnológica y militar sirve de poco y nada, y el conocimiento del terreno y el manejo del entorno social juegan papeles claves.
En Faluya los marines probaron la medicina de la guerrilla urbana, y sufrieron en carne propia una metodología de combate para la cual no están preparados.
IAR-Noticias preparó un informe especial con las coordenadas estratégicas de la "nueva guerra" que enfrentan Bush y su camarilla imperial en Irak.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat