Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
[Ampliar] 08:45 Irak.- Más de 600 iraquíes muertos y 1.250 heridos en la última semana en Faluya
12 abr 2004
Prolongado hasta medianoche el alto el fuego en Faluya, donde han muerto más de 600 iraquíes en la última semana
El alto el fuego decretado en la ciudad suní de Faluja, al oeste de Bagdad, ha sido prolongado hasta esta noche, según anunció a France Presse el mediador Alaa al Makki del Partido Islámico iraquí, precisando que los combates en la última semana en esta ciudad se han cobrado la muerte de al menos 600 iraquíes.

"El alto el fuego fue prolongado 24 horas la noche pasada y por tanto se mantendrá hasta esta noche", declaró Makki, precisando que se trata de un compromiso alcanzado tanto por el Ejército estadounidense como por los rebeldes suníes. "Inicialmente el alto el fuego debía expirar esta mañana, pero las dos partes han decidido prolongarlo (anoche) 24 horas", indicó.

Por otra parte, el mediador precisó que más de 600 iraquíes perdieron la vida y 1.250 resultaron heridos en los combates que estallaron desde el lunes pasado entre el Ejército estadounidense y los insurgentes en Faluya.

"Más de 600 iraquíes murieron y 1.250 resultaron heridos en Faluya desde el inicio de las hostilidades", indicó el mediador, precisando que el balance ha sido establecido por los hospitales de esta ciudad situada a 50 kilómetros al oeste de Bagdad.
Mira també:
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20040412090509&tabID=1&ch=69

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat