Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Miles protestan en 50 ciudades de EEUU contra la "ocupación colonial"
11 abr 2004
Miles de personas llenaron este sábado las calles del centro de San Francisco para protestar contra la invasión estadunidense en Irak, en una jornada marcada también por el desconsuelo que reina en las bases de marines y unidades del ejército de Estados Unidos.
Los manifestantes se congregaron en la Plaza de Naciones Unidas, como parte de protesta nacional en 50 ciudades del país, en respuesta al sitio de Fallujah.

Las protestas fueron convocadas "de urgencia" por la organización antibelicista Answer durante todo el fin de semana. Hay que "mostrarle al mundo que estamos en desacuerdo con nuestro presidente" y que "debemos responsabilizarlo de lo que ocurra en Irak", dijo Christina Risvold, organizadora de la manifestación en Chicago, donde un centenar de personas se congregó el viernes.

En Washington, unos 200 manifestantes se concentraron este sábado frente a la Casa Blanca, donde reclamaron la autodeterminación iraquí y rechazaron la "ocupación colonial".

"A medida que la gente se informa sobre la situación y aumenta el número de víctimas en todos los frentes, la población comienza a darse cuenta de que esta guerra se libra por falsos motivos", afirmó Richard Becker, líder de Answer en California.

El júbilo que semanas atrás había en las bases militares estadunidenses se convirtió esta semana en desolación, según la versión nacional de CNN. En Los Angeles, la atención se centró en las bajas registradas por los marines de Camp Pendleton, unos 150 kilómetros al norte de la frontera con México. Miembros del cuarto regimiento, que se autodenominan los magníficos bastardos, estuvieron en los escenarios de combate de esta semana y 17 de ellos murieron en la contienda, con lo que la base quedó en "estado de shock", destacó Dpa.

Mientras, en Crawford, Texas, el presidente George W. Bush reiteró que la transferencia de la soberanía a los iraquíes se realizará el 30 de junio, como ha estado previsto desde noviembre pasado.
Mira també:
http://www.jornada.unam.mx/2004/abr04/040411/022n3mun.php?origen=mundo.php&fly=1

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Miles protestan en 50 ciudades de EEUU contra la "ocupación colonial"
02 ago 2005
kiero ir a conoser EEUU y ser un cientifico para crear to tipo de motores
Sindicato Sindicat