Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : guerra
Testimonio de un pacifista apaleado por la policia
11 abr 2004
Enviado a http://utopiaverde.org/modules.php?name=News&file=article&sid=120 el pasado 4 de abril.

--------------------

Hola a todos,

Antes de nada, a aquellos que me habeis visto en la televisión deciros que estoy bien. Tan solo tengo una brecha de cuatro puntos, es decir, para alguien que ha estado en los scouts, una una pequeña anécdota.

Pese a todo, ya sabeis que yo me recreo mucho, asi que os ofrezco un resumen.

El sábado 22 participé en la manifestacion contra la guerra.

En cuanto empezó el jaleo, decidí mantenerme al margen y cuando se abrió la Gran Vía al tráfico, pasé al lado de las lecheras de la policía para bajarpor Montera para irme a casa. Allí había una barricada a unos treinta metros, así que giré hacia Caballero de Gracia, donde había otra barricada.

Un último giro me llevó a ver a un policia que se acercaba. Yo estaba parado, con los brazos en alto, cómo si me rindiese y él me empujó en dirección a la barricada, me aporreó la espalda y me abrió la cabeza .He de decir que no cabían dudas, ni confusiones: No estaba cerca de ningún grupo, estaba andando, en la acera, con los brazos en alto y sin ninguna actitud provocativa. El que me pegó sabía perfectamente que estaba pegando a alguien tan solo por estar alli, que no suponía ninguna amenaza y que no había habido ninguna provocación.

A partir de aquí empieza la version extendida, luego no quiero lágrimas porque es muy larga.

Este fin de semana he perdido muchas cosas, empezando quizás por un montón de sangre (me la sacó a hostias de la cabeza un hijo de puta de madero, aunque me vais a perdonar si a partir de ahora me refiero a él con la fórmula políticamente correcta, es decir, "policía antidisturbios"). Ahora sé, en primera persona, de qué es capaz un "policía antidisturbios" en el ejercicio de su trabajo, y algo que me ha dicho todo el mundo, "cuando veas uno corre",

Al llegar a la Gran Vía, cuando fuimos cercados por la "policía antidisturbios" que subía desde la red de San Luis y desde Callao, me extrañó un poco, me sonó a encerrona. En un momento dado empezaron a avanzar con los cascos y los escudos puestos, disparando y utilizando sus porras contra los manifestantes (de momento no con demasiada violencia) que estábamos sentados. Entonces fue cuando decidí intentar mantenerme al margen. Cuando hay una anifestación, la policía debe actuar desde un solo frente para que la gente se pueda dispersar, dejando vías de escape, al menos si lo que buscan es que la gente se disuelva. Lo que hicieron el sábado fue emboscarnos donde no había calles anchas de huída, para después cargar sobre la multitud.

Yo no lo vi porque ya no estaba, pero seguro que después de la actitud de "os tenemos acorralados" alguien tiraría algo, y esa es la justificación que estaban buscando para cargar.
Antes de acorralarnos, la manifestación estaba transcurriendo de forma pacífica, y, a mi parecer, los policías buscaban una radicalización de la manifestación y un escarmiento. Algo de lo que he leído hablaba de que para justificar los excesos cometidos el viernes por los "policías antidisturbios" tenían que conseguir que surgiesen grupos violentos de la manifestación, y he de reconocer que lo consiguieron.

El anonimato, puesto que he salido en bastantes informativos con la cabeza ensangrentada, la dignidad y la poca fe que me quedaba en los medios de comunicación, la he perdido, ya que en muchos de esos informativos ( curioso que tengan este nombre ) la secuencia de imágenes mostraba a los violentos (que también los había) tirando piedras, a los "policías antidisturbios" cargando y después a los heridos entre los que me contaba yo. Todo ello entrecortadamente dando una sensacion de continuidad a las tomas.

La frase estrella de Telemadrid fue aproximadamente : la policía respondió a los altercados perpretados por los violentos produciendo mas de cien heridos. A lo mejor me estoy volviendo paranoico, pero yo extraigo que soy uno de los violentos a los que hirio la policia.

La confianza, que habia depositado en el partido popular, (yo siempre he defendido que se trataba de un partido democratico y que habian abandonado los métodos de la dictadura) también la he perdido. Cuando vi cómo se comportaba la policía, me recordó a algo: imágenes de las policías sudamericanas utilizando tácticas militares. Pero ahora me doy
cuenta de que tenemos ejemplos mas cercanos, lo único es que yo era muy pequeño para recordar o conocer cómo funcionaban los grises.

Hoy he sabido quien es el delegado del gobierno, y he leido cual es su currículum,
( http://www.rebelion.org/sociales/ansuategui110301.htm ) puede ser mentira, pero el que lo ha escrito lo firma y me parece
fácil de corroborar.

La fe en la democracia, descubriendo que es algo muy frágil, y que la mayor parte de la gente no se da cuenta de cúando coartan sus libertades y de cuándo manipulan la información que reciben, también la he perdido.

Todos tenemos derecho a manifestarnos públicamente, y la "policía antidisturbios" no debería poder machacar indiscriminadamente a una multitud mayoritariamente pacífica.

Después de leerme podeís pensar que todo esto se podía haber evitado quedándome en mi casa, y teneís toda la razón. Pero en ese caso, no sólo me tendría que limitar a digerir la información que me dan otros, sino que no habría perdido parte de mi ignorancia acerca de cómo es en realidad la sociedad en la que vivimos, algo que espero que en un futuro me hara ser mas inteligente a la hora de reivindicar las cosas en las que creo.

Afortunadamente algo que no he perdido es mi cabezonería, ni mis ideales. El golpe lo he entendido como una forma contundente y original de darme la razón: es necesario luchar por la libertad. Aunque, cuidándose de los grupos violentos, sobre todo de los que tienen helicópteros como soporte y el respaldo legal para atizarme a gusto.

Por último, ratificar que estoy bien, no hubo pérdida de conocimiento, ni conmoción. Tan sólo los cuatro puntos que me tiran cuando me río y que me hacen sentir algo parecido a una naúsea cuando pienso en como están las cosas. De momento, y para intentar cambiarlas, he puesto la correspondiente denuncia. Además, estoy contando lo ocurrido a todo el se me
acerca, así que si quereís distribuir o contar el resumen inicial de mi historia, sentiros libres de hacerlo.

A vosotros, amigos míos, quiero daros las gracias por estar ahí y por recordarme a dónde puedo mirar para sonreir.

NO A LA VIOLENCIA

NO A LA GUERRA

Sergio Alguacil

------------------------------

Mi apoyo a Sergio, aunque no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice. Este mensaje va especialmente para todos aquellos que se declaran "pacifistas" y que dicen que la policia es incapaz de cometer tales barbaridades.
A ver si abris los ojos ya: el mundo no se cambia bailando en las manifestaciones, tocando panderetas ni fumando porros. La policia no dejara de aporrearos por muy pacifistas que seais y por muchas flores que les regaleis.

Todos hemos visto como las manifestaciones del año pasado contra la guerra (millones de españoles, 90% de la sociedad contra la invasion de Irak) no han servido para nada.

El tiempo de la rosa se ha acabado.

Ahora comienza el tiempo de la espada.

Os recomiendo que echeis una ojeada a este articulo "La unica salida es la violencia", del filosofo aleman Günther Anders http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/82467/index.php

Salud y revolucion

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Testimonio de un pacifista apaleado por la policia
11 abr 2004
Que te jodan jipioso. No te las des de protagonista ni vengas a lloriquear aqui si luego condenas las verdaderas acciones de protesta y revuelta contra el sistema que te golpeó.

Me pareces un autentico iluso.
Re: Testimonio de un pacifista apaleado por la policia
11 abr 2004
Y a quien le importa? Hablas como si toda Barcelona estuviese pendiente de tu estado...
Solo eres uno de miles...
Re: Testimonio de un pacifista apaleado por la policia
11 abr 2004
A ver, creo que ha quedado bien claro que el "jipioso" no soy yo, y que he colgado este articulo para que todos los "jipiosos" se den cuenta que con flores no se cambia nada.
Por favor leed el articulo entero (del "jipioso") y mi comentario final antes de contestar!
Re: Testimonio de un pacifista apaleado por la policia
11 abr 2004
je je je
komo mola
Re: Testimonio de un pacifista apaleado por la policia
11 abr 2004
"Tan solo tengo una brecha de cuatro puntos, es decir, para alguien que ha estado en los scouts, una una pequeña anécdota."

JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
???
11 abr 2004
-
Re: Testimonio de un pacifista apaleado por la policia
11 abr 2004
Entre el "jipioso" i el babau listillo que només sap riure's de la gent des d'internet, em quedo amb el jipioso que ha estat al carrer intentant fer una cosa mínimament útil. Amb flors es canviarà molt més que amb imbècils.
Re: Testimonio de un pacifista apaleado por la policia
11 abr 2004
je je je
komo esta el servicio
Re: Testimonio de un pacifista apaleado por la policia
11 abr 2004
"Todos hemos visto como las manifestaciones del año pasado contra la guerra no han servido para nada."

Si tothom s'hagues quedat a casa, si Barcelona i altres ciutats catalanes no s'haguessin omplert de gent, l'extrema dreta que havía al govern espanyol hauría dit que tothom aprovava la seva guerra.

Si tothom haguès fet com aquests que tant ploren dient que no val la pena moure's per res i que no tenen prou capacitat per proposar altre alternativa que trencar botigues, l'extrema dreta que hi havía al govern espanyol no només hauría dit que tothom aprovava la seva guerra sino que només s'oposava una minoría insignificant que cometía actes de vandalisme.

Els milions de persones que em sortit al carrer em fet ben visible aquest 90% que s'oposava i s'oposa a la guerra, si depenguès de vosaltres tres només ens miraríem la tele o escriuriem parides per internet.
Re: Testimonio de un pacifista apaleado por la policia
11 abr 2004

je je je

komo mola komo esta el servicio


Re: Testimonio de un pacifista apaleado por la policia
11 abr 2004
A qui opta pel jipios abans que pel "babau". Soc el babau i he estat a totes i cadascunda de les manifestacions en contra de la guerra, a part de participar en altres actes de rebuig.

I aixo nomes t'ho dic per demostrarte lo bocazas que has arribat a ser... Es cert que pululen molts criticons de butaca pels mitjans d'internet, pero em temo que t'has equivocat en aquest cas.

Em reafirmo, PROU DE CIUDADANISME REFORMISTA.
Nomes hi ha una sortida, i no passa precisament per fumar porrets i tocar els bongos en una alegre mani-festa-ció, tal com algu amb molt mes seny que tu ha dit
Re: Testimonio de un pacifista apaleado por la policia
11 abr 2004
Quien lo iba a decir, resulta que los palos de la madera sirven para abrir mentes (ademas de craneos -chiste malo-).

Democracia=Falacia. Llevan siglos demostrandolo y llevamos siglos llorando nuestros muertos sobre los que se sostiene el sistema democrata.
Re: Testimonio de un pacifista apaleado por la policia
11 abr 2004
Aixó mateix, qualsevol persona -tant em fa si es jipiosa o no com si fuma porros o toca els bongos o no- abans que un babau listillo i amargat.

No t'ho prenguis malament, igualment t'agraeixo que malgrat tot hagis anat a tantes i tantes manifestacions com les que dius haver anat. Déu haver estat tot un sacrifici per tú. La propera vegada queda't a casa que t'aguanti el teu pare si es que encara t'aguanta.

Jo ni fumo porros -perque no fumo en general- ni toco bongos -pero ara m'han entrat ganes d'aprendre-, pero bec cervessa i sobretot vi. No se si aixó em converteix en "ciudadano reformista" pero no em preocupa gaire. La veritat es que m'importa una merda, encara que si aixó emprenya a la gent com tú doncs em sembla perfecte.

Afegir que no estic errat, ets un altre "críticon". Potser si provessis fumessis porros i toquessis bongos ho veuríes d'una altre forma.
Re: Testimonio de un pacifista apaleado por la policia
11 abr 2004
je je je
komo mola
Re: Testimonio de un pacifista apaleado por la policia
11 abr 2004
jejeje
komo mola
mortadelo eres sin duda el tío más gilipollas del mundo y tu madre te ha parido a pedos. no nos engañas, madero de mierda o aspirante a puto madero de mierda.

jijiji.
hala y que te den puto madero, que yo no tengo que mirar debajo del coche por la mañana cuando me levanto a currar.

jijiji.
Re: Testimonio de un pacifista apaleado por la policia
12 abr 2004
Considero importante que todos, a nuestra manera luchemos por un mundo mejor.

Sí han servido las manifestaciones y sí sirven las peticiones, noticias que se dan a cononocer aquí y en otros foros.

De hecho vemos como policías se dedican a sembrar de insultos y de provocaciones la presente web y otras (por cierto, que constituye un delito penal, tipificado con la expulsión del cuerpo y prisión).

Me complace saber que se siente nervisoso e intensamente vigilados por los ciudadanos, ciudadanos que vamos recuperando nuestro papel legítimo de fiscales y jueces de nuestros servidores públicos.

Le recuerdo al policía que incumple sus obligaciones y que no dudo en plantear acciones judiciales contra él, dado que vive y cobra un sueldo gracias a mí y otros ciudadanos.

Saludos y República,
Don Antonio, usted que tiene influencias...
12 abr 2004
no podria colocar a mi niño, que esta en el paro, como agente social del cambio democratico ese...
Sindicat