Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : educació i societat
El Gobierno español financia actividades en la universidad de EEUU donde impartirá clases Aznar
10 abr 2004
En 2001 Educación suscribió un acuerdo con la universidad para un programa de postgrado por un importe de 1,2 millones de euros
El Ministerio de Educación financia desde el año 2001 actividades en la universidad estadounidense de Georgetown, el centro en el que impartirá clases José María Aznar, según informa la Cadena SER. Ese año, el Gobierno del PP suscribió un acuerdo con la universidad norteamericana para desarrollar un programa de postgrado por un importe de 1,2 millones de euros, una cifra que procede de los Presupuestos Generales del Estado.

A partir de ese momento, la lista de políticos y colaboradores del Partido Popular vinculados a ese campus estadounidense no ha hecho más que crecer. Por Washington, sede central de la Georgetown, han pasado para dar clases o conferencias Federico Trillo, Javier Rupérez y Pilar del Castillo.

La ministra de Educación y su entorno es caso aparte. El actual director general de la Agencia de Calidad Universitaria, Ismael Crespo, es profesor invitado en esa universidad, pero además su esposa, Antonia Martínez, a la que hace dos años el propio Crespo concedió una beca en una decisión más que polémica, es la responsable de un master virtual que patrocina la Georgetown y otros centros de enseñanza superior. Antonia Martínez lleva varios años alejada de la docencia ya que ha sido analista electoral de presidencia del Gobierno.

El ministro de Economía en funciones, Rodrigo Rato, es miembro del Centro Internacional de Estudios estratégicos de la universidad norteamericana. El círculo se cierra con la incorporación de José María Aznar. Fuentes del mundo universitario español opinan que la Georgetown es un gran campus, pero no el mejor en materia de relaciones internacionales y ciencia política.
Mira també:
http://www.periodistadigital.com/object.php?o=24020

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Gobierno español financia actividades en la universidad de EEUU donde impartirá clases Aznar
10 abr 2004
cosas de las que se ocupan en esta universidad
una muestra del "Georgetown Journal of International Affairs":
http://www.pwcglobal.com/extweb/newcoweb.nsf/0/03F69B8ED68ECB5185256E530

la conexion con la comision trilateral y mas: http://www.sweetliberty.org/issues/shadow/cfrintro.htm
"...When Bill Clinton delivered his acceptance speech at the Democratic convention, on July 16, 1992, Carroll Quigley's name was not exactly a household word.(2) Quigley, Dean of The School of Foreign Service at Georgetown University, had graduated magna cum from Harvard. He made Ripley's "Believe It or Not" for being Harvard's youngest person to receive a Ph.D. After teaching at Harvard and Princeton, he went to Georgetown where for 28 consecutive years alumni selected him as their most influential professor.

Clinton, Quigley's student, went on to become a Rhodes Scholar, a CFR member, a Trilateral Commission member and a Bilderberger participant. He joined the Council on Foreign Relations in 1989, attended a Bilderberg meeting in 1991 and was a current member of the Trilateral Commission at the time of his nomination.(3) Clinton, before the American public, openly acknowledged his Georgetown mentor and clued his followers from the convention podium. He then went on in November to defeat former CFR/Trilateralist/Skull and Bones member President George H.W. Bush..."

nombres:
http://www.solidaridad.net/vernoticia.asp?noticia=879
http://www.geocities.com/americanpresidencynet/education.htm
http://www.lucheyvuelve.com.ar/arch02/grupobilderberg.htm

uahhh que sueño, bueno habra que dormir, esto de levantarse de madrugada..

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more