Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : guerra
recogida de firmas para llevar al señor aznar ante un tribunal penal internacional
09 abr 2004
clicka y firma. ya somos miles!

Aznar asesino!!!
http://www.aznaraltpi.net/index.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: recogida de firmas para llevar al señor aznar ante un tribunal penal internacional
09 abr 2004
Internacional - Guerra-criminalización
¡YA BASTA!
Jaime Richart [09.04.2004 20:39]


http://www.kaosenlared.net



Estamos en manos de unos bastardos. Antonio Marín Se­govia razona hoy, con su ex­trema y habitual elo­cuen­cia, hasta qué punto nos hemos dejado em­baucar en es­tas tres socieda­des por unos canallas; hasta qué punto el mundo ha permi­tido una abyección âlegalâ? y colosal; hasta qué punto Esta­dos Unidos, Inglaterra y Es­paña, sin pudor, co­barde­mente, han dejado hacer con toda libertad a unos au­ténti­cos criminales necios que a estas horas debi­eran estar rin­diendo ya cuentas de sus crímenes nefandos ante un Tri­bu­nal de Jus­ticia mundial en toda regla.



Ni España, ni Estados Unidos, ni Inglaterra pueden permi­tirse el âlujoâ? por más tiempo de tener como líderes en activo o a punto de pasar a la reserva, impunemente, a unos faci­nero­sos, a unos atracadores, a unos criminales de guerra en los albo­res del siglo XXI sin que sus respectiva sociedades se hagan cómpli­ces de un genocidio galopante o lento y sin que, envile­cién­dose también ellas mismas, acepten sumisa­mente el suici­dio moral de las generacio­nes actuales y las venideras...



¡Ya basta de mentiras, de patrañas, de maniobras y de vi­lezas!. Las sociedades occidentales que aún no han per­dido el norte deben reaccionar, y ya que, ante la den­sidad de in­forma­ción/desinformación que esos canallas propalan por el planeta no han sido capaces hasta ahora de ver más claro, de per­catarse cómo está el mundo en manos de unos psicó­patas, es un imperativo kan­tiano de obligado cumplimiento para todos los seres bien nacidos, no corrom­pidos, no envi­leci­dos por la insensibilidad ir disponiendo las cosas de ma­nera adecuada y directa para proceder, primero al lincha­miento moral de esos tres infames para apearles del poder, y luego el ajusti­ciamiento, justo o sumario, que me­re­cen.



Queridos amigos y compañeros:

Desde hace muchos años colaboro activamente con diversos grupos que han luchado por la implantación de la Corte Penal Internacional y por el desarrollo del principio de Justicia Universal que permita juzgar a terroristas y genocidas independientemente de su cargo, país...

Soy consciente de que puede parecer utópico, pero después de muchos escritos, peticiones, contactos, entrevistas... se ha logrado que la Corte Penal Internacional exista, muy a pesar de Estados Unidos.

Es el momento de darle contenido y sentido a ese Tribunal. Es el momento de que lleguen nuestras peticiones para que se procese a los responsables visibles de la guerra contra Irak si queremos evitar en un futuro otros genocidios que planifican los grupos transnacionales neoliberales.

Debemos entender que las guerras actuales son guerras de rapiña y expolio. No se diferencian en nada a las acciones que antaño cometian los piratas, los bucaneros en sus improvisadas incursiones contra los barcos españoles...

Las grandes potencias, los Estados Unidos y su aliado natural, Gran Bretaña, necesitan del expolio para mantener su economía, sus pretensiones de control y sometimiento. Para ello no dudan en arrastrar a otros a la voragine y a la locura bélica.

España debe retirar de inmediato las tropas sin esperar que la o­nU, un organismo que ni siquiera es un adorno o un puro trámite ocupe el papel de vigilante.

España debe abandonar toda alianza con Estados Unidos y ocupar su puesto habitual y tradicional dentro de una prudente neutralidad, pues somos un punto geoestratégico, anhelado por todas las potencias mundiales.

Nuestra falta de capacidad militar y nuestra vulnerabilidad territorial nos obliga a mantenernos al margen de todo conflicto mundial. Somos la puerta de Ã?frica y eso no se puede olvidar.

Invito a todos los lectores y visitantes de Kaos en la Red a difundir las noticias y comentarios de Jaime Richart, así como a suscribir y apoyar el procesamiento internacional de José María Aznar, dado que tuvo a bien impulsar, respaldar y apoyar una guerra sin contar con la acreditación real y parlamentaria que exige nuestra Carta Magna, vigente desde 1978.

Hay otros incumplimientos cometidos durante los sendos mandatos de Aznar, pero esos graves incumplimientos se eclipsan con las campañas orquestadas en torno a una guerra que nunca tuvo motivos ni nunca debió hacerse. Un conflicto bélico que promete ser largo y sangriento, pues lo que está en juego es la libertad de un país que se ve invadido con la mezquina excusa de ser liberado... ¿liberado para después ser expoliado y masacrado?

No hay razones para olvidar ni perdonar los innumerables errores, intoxicaciones, manipulaciones... cometidas durante los últimos años del gobierno cesarista de Aznar...

Tanto cuestionar a FG y calificarlo de César y el nuevo pequeño ocupante de La Moncloa se transforma en un vulgar Caligula.

Aznar, te has marchado dejando un mal sabor de boca a todos los españoles y a todos tus vecinos europeos. Y tus colegas de Europa no perdonan tus traiciones y bellaquerías. No. No esperes ni comprensión ni que te saluden nunca más.



Coalición por la Corte Penal Internacional

Para mayor información, contacte:



En Nueva York: Adele Waugaman


tel: (+)1.212.687.2176

email : waugaman ARROBA iccnow.org



En La Haya: William R. Pace

tel: (+) 1.917.214.5535

email: cdil ARROBA igc.org



PARA SU DIFUSION INMEDIATA



Saludan Creación del Cargo de Asesor Especial de las Naciones Unidas para la Prevención del Genocidio.

ONGs Aplauden Creciente Interés en la Prevención de los Peores Crímenes contra los Derechos Humanos




(Nueva York, 8 de abril de 2004) - La Coalición de o­nG por la Corte Penal Internacional (CCPI) saludó la creación del cargo de Asesor Especial para la Prevención del Genocidio, tal como lo anunció la Asamblea General de las Naciones Unidas el día de ayer, designado como el Día Internacional de la Reflexión sobre el Genocidio cometido en 1994 en Ruanda.



Tal como lo anunció el Sub Secretario de la o­nU Louise Fréchette, el mandato del Asesor Especial se aplicará al genocidio, las matanzas y otras violaciones a los derechos humanos a gran escala, tal como la limpieza étnica. El Asesor trabajará en coordinación con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y examinará las posibles amenazas de genocidio y su relación con la seguridad internacional.

"Saludamos la designación de un Asesor de las Naciones Unidas para el genocidio, en vista de que genocidios que pueden evitarse y crímenes en contra de la humanidad masivos continúan plagando nuestro mundo", afirmó el Sr. William R. Pace, Coordinador General de las más de dos mil organizaciones miembros de la CCPI. "Instaremos a los Estados Miembros de las Naciones Unidas a proporcionar los recursos y la autoridad que esta oficina necesita para llevar a cabo su importante labor," declaró. "En verdad, el principal problema no es la advertencia temprana, sino llevar a cabo acciones tempranas para evitar el genocidio," agregó, "esta nueva institución y la nueva Corte Penal Internacional trabajarán en conjunto para asegurar que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la Asamblea General y otros organismos de la comunidad internacional respondan de manera más efectiva para evitar los genocidios."




Desde el Palais des Nations en Ginebra, el Secretario General Kofi Annan anunció un Plan de Acción para Prevenir el Genocidio, que incluye al Asesor Especial para la Prevención del Genocidio. En su descripción, el Secretario General solicitó "mayores esfuerzos para lograr más ratificaciones al Estatuto de Roma, de modo que la nueva Corte Penal Internacional pueda lidiar efectivamente con los crímenes de lesa humanidad, siempre y cuando los tribunales nacionales no
puedan o no tengan la voluntad de hacerlo."



Tal como fue descrito durante la ceremonia de la mañana de ayer en Nueva York, el Asesor Especial que informa a la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas actuará como un mecanismo de prevención ante el Consejo de Seguridad y otros organismos del sistema de las Naciones Unidas. El Asesor informará por medio del Secretario General de las Naciones Unidas y hará las recomendaciones necesarias sobre las acciones para prevenir el genocidio.



En palabras del Sub Secretario General Louise Fréchette, mientras que el papel del Asesor será un componente crucial para un mecanismo rápido de respuesta, "la acción o inacción del Consejo será decisiva y los Estados Miembros [de la o­nU] deben sumar su voluntad política para actuar cuando sean alertados."




Ms. Mariana Rodriguez Pareja
_____________________________________________


Coordinadora Recursos Informáticos en Español

Spanish Resources Coordinator



Coalicion de o­nGs por la Corte Penal Internacional


NGO Coalition for the International Criminal Court


TF: +54 11 4504 5642 Email: rodriguez ARROBA iccnow.org
Web: www.iccnow.org/espanol

Coordinador para America Latina y el Caribe CCPI
Dr. Jose A. Guevara Bermudez
c/o Programa de Derechos Humanos Universidad Iberoamericana
Prolong. Paseo de la Reforma 880, Colonia Lomas de Santa Fe
01210 Mexico, D.F. * Mexico
T: +52-55-5950-4054 * F: +52-55-5950-4192
Email: guevara ARROBA iccnow.org

Oficina Central/Headquarters
NGO Coalition for the ICC c/o WFM/IGP
777 United Nations Plaza* New York City 10017 NY
T: +1 212 687 2176* F: +1 212 599 1332


http://www.kaosenlared.net
...
09 abr 2004
ja he firmat

(pero aixo d'amagar el logotip d'IU ... dolents, dolents!; per cert, s'ha de difondre els comentaris d'en Jaime Richart?, buff)
Re: recogida de firmas para llevar al señor aznar ante un tribunal penal internacional
09 abr 2004
Las clases de Aznar
Jaime Richart


Hoy El País inserta el siguiente titular... para necios: "Az­nar dará clases de política interna­cional en la Universidad de Georgetown".

Titular para ciudadanos: "Aznar dará clases de fascismo en la Universidad de Georgetown".

¿Qué otra cosa puede enseñar semejante ser empeñado en aislar en compartimentos estancos la ocupación por la fuerza de dos países asiáticos -repleto de petróleo uno de ellos- y el terro­rismo, especial­mente el que se padece aquí? ¿De qué puede hablar un char­latán activista si no de cómo sembrar psicosis perse­cutoria entre la población de todas partes? ¿Qué cla­ses podrá im­partir un maestro en tretas, en maquinaciones y en embus­tes al ser­vicio de su egolatría y al del terrorismo de Estado si no cómo urdir tretas, maqui­naciones y menti­ras?

Lo más probable es que Aznar dure mientras dure Bush. Luego se difuminará y caerá en desgracia. No puede ser que un tipo cuyo único "mérito" ha sido arrimarse al todopo­deroso del que no ha conseguido nada en beneficio de la "comu­nidad nacional", aunque ésta tampoco quiera nada que esté manchado de sangre... Una mala imitación de di­ri­gente que lo único mensurable que ha hecho es apro­ve­charse del flujo de las ayudas de cohesión europeas desti­nadas a obras sin fin gracias a las que "Es­paña fue bien" pero a costa de traicionar a la Europa "vieja" y de reverde­cer el trasunto de las dos Españas... No puede ser, digo, que ahora obtenga el premio de un recono­ci­miento se­rio por parte de una Universidad seria entregán­dole una cátedra seria, siquiera ambulatoria, para proseguir sus prédicas pre­ñadas del odio que fomenta. Ese honor de convertirse en maestro en una univer­si­dad americana no puede obedecer más que a uno de estos dos factores: uno, que esa Univer­sidad sea una es­cuela de lo mismo, y otro que el espíritu de esa Univer­si­dad, de los que la regentan y de los que patro­cinan ahora a este ex­perto hispánico sea del mismo mimbre que el que dio el No­bel de la Paz a Kissinger, promotor a su vez del golpe de Estado en Chile un -curiosa coincidencia- 11 de setiembre de 1973. Esa Universidad no puede ser sino otra carpa bajo la que se refugian todos los facinerosos del mundo.

Mientras el país iraquí salta de nuevo por los aires por la resistencia de los iraquíes y la renuencia de los americanos a abandonar el petróleo que fueron a robar con su complici­dad, ¿Aznar hablará de ética internacional, o de estrategia policíaco-militar para enseñar cómo aplastar con riesgo cero? ¿charlateanará de política para la convivencia pací­fica, o de cómo hacer de la política cizaña e instrumento de discordia? ¿discurseará sobre cómo fomen­tar el amor entre los seres humanos y los países, o sobre cómo atizar el odio entre los unos y los otros? ¿No serán Aznar y su compinche Bush precursores del odio universal y encarnación de dos de los cuatro Jinetes de la Apocalip­sis, y a lo que va a Georgetown es a pronunciar el Sermón de la Montaña en negativo, es decir en su versión más horrenda?

Quizá sea milenarismo barato, pero Israel y Palestina son una marmita a la máxima presión, el planeta se deteriora irreversible­mente por momentos, este par de sujetos están decididos a incendiar el mundo, y para colmo algún profe­ta de prestigio anuncia que este Papa, al que le queda bien poco de vida, será el penúltimo de la Iglesia Romana.

No hay que creer en los malos augurios, ni en el Apocalip­sis, pero haberlos haylos. Y desde luego y de momento Bush es un adversario fijo del Bien y Aznar una pesadilla, aun, como el Cid Campeador, después de reinar...
Re: recogida de firmas para llevar al señor aznar ante un tribunal penal internacional
09 abr 2004
Todos contra la gran mentira

Jaime Richart

Las maniobras del Poder y de los que le sirven y se sirven de él son insoportables. Aunque el mundo está medio dormido en estas cosas y no puede hacer absolutamente nada más que, de vez en cuando, salir a protestar con pancartas o sin ellas, por un lado, y la alianza del Poder político, del económico y del mediático es incontestable, por otro, las masas hoy día no son tan estúpidas como los poderes creen. Los instrumentos de control social, que van desde el palo y tente tieso de siempre hasta los sofisticados mecanismos salidos de los laboratorios sociobiológicos aseguran al Poder su persistencia y su continuidad, pero una cosa es eso y otra que las masas âse lo creanâ?. El ârazonarâ? de las masas va por otro camino aun dentro del aturdimiento general. Así es que yo, como parte integrante de las masas, pienso que el canallismo no debe darle más vueltas al asunto. Ni sin la ONU ni con la ONU, ni con las fuerzas que ya están ni con las que estudian redoblar Irak jamás se entregará a las veleidades e intereses de los ocupantes armados ni se dotará de una Constitución a la medida que conviene a USA. Llegar a esta conclusión sin esperar a males mayores sería una manera de reconducir la historia a sus cauces naturales.

La única manera de reparar un poco este desastre que vive desde hace dos años el mundo entero sin agravarlo cada vez más, es retirándose de allí, abandonando la reconstrucción y reconstitución política a la iniciativa de los propios iraquíes y en todo caso de la Liga Arabe.

Es probable que una vez fuera el extranjero se declare la guerra civil, pero al menos se habrá permitido a un pueblo volver a ser dueño de su propio destino.

Ya sabemos que habrá que esperar a que, por el peso de las cosas, el signo de las mismas cambie también en Norteamérica. Pues la política actual norteamericana no es propiamente política, sino un instrumento al servicio de los ladrones internacionales de petróleo. Por eso también los Estados Unidos, campeones en otro tiempo de la libertad, y su electorado volverán a tener que revisar el rumbo que unos facinerosos han tomado en su nombre y deberá resolver este asunto de una manera más inteligente en el milenio que han alcanzado las estrellas...

Deberá decidir de una vez por todas si lo que quiere el país son políticos hábiles y diplomáticos que faciliten un mediano entendimiento con los demás países del mundo, o por el contrario seguir entregando la suerte del planeta a energúmenos gangsteriles que hagan la vida imposible a todos sabiendo que el único y verdadero móvil es la sed insaciable de poder, como los antiguos y depravados Césares, y de petróleo, como los cuatreros de ganado...

Porque hay que repetirlo una y otra vez. Casi tres años después del 11-S en Estados Unidos, habiendo cometido sus gobernantes las mayores tropelías en Afganistán e Irak, no han vuelto a producirse atentados en territorio estadounidense que deban considerarse como tales. El único desde entonces, y sospechoso por eso mismo, ha sido el del 11 de marzo en Madrid. Es muy raro que organizaciones tan pérfidas y tan avanzadas tecnológicamente como hace suponer la capacidad de burla de la Defensa nacional y la precisión en el impacto contra las Torres Gemelas no hayan vuelto a repetir siquiera un amago de importancia contra el imperio o sus aliados. Lo que abona la tesis cada vez más extendida de que todo es obra de los mismos muñidores.

Thierry Meyssan, periodista francés, desde el día siguiente del suceso anda detrás de desmontar con pruebas sólidas y casi periciales lo que ocurrió ese día en el TWC. Alguien se propone insertar en estas páginas la publicación por entregas del periodista galo. Yo, para someter a seria sospecha el atentado del 11-S en el que cimenta USA sus motivos para poner el mundo patas arriba, me baso en sencillas deducciones e indicios combinados que puede hacer cualquier observador que no haya atrofiado sus sentidos ni la capacidad crítica a consecuencia de los aludes de información escrita y visual adulterada y de los efectos dramáticos pero en todo caso hipnópticos que rodean a todo hecho catastrófico intencionado.

Por eso, a estas alturas de la historia de estos tres años, creo que está muy claro que todo cuanto gira entorno al terrorismo es una impostura política de la envergadura de toda empresa ciclópea, como puede ser la conquista de la luna o la construcción de las pirámides de Egipto. Debemos concertarnos para, entre todos, desmontar el tinglado en que han sumido al mundo y poner en evidencia a los autores de la mentira más grande jamás contada.
ke kontubernio
09 abr 2004
kaosenlared
Re: recogida de firmas para llevar al señor aznar ante un tribunal penal internacional
09 abr 2004
Fundamentalismo español
Jaime Richart [03.04.2004 22:15]

Al fundamentalismo o integrismo islámicos se le culpa de toda clase de desmanes. Pero tiene a su favor una ate­nuante clara, y es que, queramos o no, es una cultura de­ntro de otra Cultura; aunque tienen en común que ninguna de las dos quiere saber nada de globalización ni tolera al ex­tranjero que pretende dominar sus tierras y menos al que las domina ya...



Pero en realidad ese fundamentalismo poco se distingue del "nuestro". También aquí, entre nosotros y bien cerca, hay in­tegrismo que convive en equilibrio inestable con otro modo de entender nuestra Cultura raíz. Es también un inte­grismo que perjudica más gravemente la convivencia social y política que otros lejanos, porque además en este caso carece de una âcausaâ? objetiva o culturalmente justificada, por más que su intolerancia se base forzadamente en el muy di­fuso peligro terrorista de origen sospechoso, dígase lo que se diga.



Y ese funda­mentalismo es precisamente el que profesa el partido ahora saliente.Un partido cuyo núcleo ideológico, al­rededor del que gira todo lo demás, está com­puesto de ma­neras y miras excluyentes, dominantes, alta­neras, arro­gantes y etnocén­tricas. Su fundamentalismo es tan repul­sivo como todos, pues aparta hoscamente toda otra alterna­tiva a sus dos úni­cos principios: obediencia ciega al jefe y enriqueci­miento, justo o injusto. ¿Fascismo? ¿Qué tiene entonces que echarle en cara el integrismo aznarista-bus­hista al funda­mentalismo islámico? Si éste hubiera sido la causa del pade­cimiento terrorista un 11 de setiembre y otro 11 de marzo, un país fue arrasado sin saberse aún por qué, ni por asomo el número de víctimas, y el otro llora a 16.000, si es que la cifra no está de­liberadamente rebajada.



Pero es que, además, puestos a cotejar por el mero pla­cer del agravio comparativo, se da la circunstancia de que aqué­llos respetan en general la vida oc­ci­dental siempre que no afecte a sus países, mien­tras que son precisa­mente los fun­damenta­listas occi­dentales quienes invaden, hostigan, per­si­guen y se adueñan de las ri­quezas de esas otras tierras donde el integrismo oriental no tiene otra sa­lida que radi­cali­zarse más. Pues ¿quién duda que con pretextos que ya no engañan ni a un niño de pecho, "el extranjero" ha entrado en esos países por la fuerza?. Ahí tenemos a las Administracio­nes anglosajonas y azna­rista inventándose mil excusas para atacarles y robarles...



Pero, como decía, no hay que ir muy lejos para ver cómo respira el integrismo. Aquí mismo, en España, el talante del partido saliente del gobierno no es mucho más tolerante con sus propios "compatriotas" ni con los demás partidos políti­cos que el propio partido Baaz, por ejemplo. La prueba es que en los primeros compases de la nueva legislatura toda­vía no ini­ciada plenamente, ha ter­minado solo. Su contuma­cia inte­grista sólo invita e incita a la ruptura. Seguramente entre sus pla­nes se haya calculado la fractura a toda costa, quizá bus­cando un nuevo pretexto que un incierto día le permita dar otra vuelta de tuerca animado por sus votos mi­llonarios...



Y es que, si en España abundan las inteligencias poco co­munes, los talentos y los genios en el plano individual, en materia de inteligencia colectiva deja mucho que desear. Y esta "inteligencia", por decirlo así, la fundamentalista, es la que descuella precisamente. Sus dos únicos ingre­dientes son: la disciplina del jefe y el âamejoramientoâ? económico del "grupo" por encima de todo lo demás. No hay más que ver los presupuestos ministeriales a lo largo de estos ocho años. El fundamentalismo español sofoca toda otra opción,todo otro pensamiento político; nada cabe que no esté en su obsesiva idea de la España fija, la entelequia del terrorismo islámico y la persecución de la diversidad. Sus preocupa­ciones cultura­les, ecológicas y "sociales" son prác­ticamente nulas. Todo va dirigido al enriquecimiento indivi­dual y del clan. Su inmovi­lismo gira en torno al consumo y al despojo. De aquí que se entienda bien con el Gran Depre­dador indi­vidualista por anto­nomasia yanqui.



Nueve millones de votos. Nueve millones de votos que han captado perfectamente de qué se trata; acomodados o muy acomoda­da­dos, con mínima o nula conciencia social, ecoló­gica y cultural...



Son los problemas típicos de sociedades todavía en desa­rro­llo y, paradójicamente, al mismo tiempo decadentes. So­cieda­des donde, al lado de otros modos de entender la con­vi­vencia y el diálogo propios de las sociedades "avanza­das", persiste muy acusada una férrea disposición a "apode­rarse" del po­der creyéndose en posesión de "toda" la razón por parte de pe­queños grupos que arrastran a una parte de las masas. En Es­paña -en América Latina también- es ese par­tido constituido en "único" el que fuerza las dos Españas. Es él el que ejerce el integrismo más demoledor y disol­vente, que casi hace echar de menos el dogmatismo cató­lico supe­rado que todo lo im­pregnaba hasta hace un cuarto de siglo. Porque al menos éste, ceñido a la esfera espiritual, nos per­mitía defendernos: bastaba ignorar sus pretensiones, para no sentirnos sojuzgados. Mien­tras que el espíritu atro­nador, apabullante y fundamentalista del partido político "vivo" y "único" está presente a toda hora en la esfera pú­blica, en la laica y en lo cotidiano. Y ha llegado a ser -y de hecho es- tan presionante, que hace de la vida de quienes no comul­gamos con sus ruedas de molino, una fuente de peligros permanen­tes y de inestabilidad. Esto, en el plano general de conviven­cia, pero es que en el local, allá donde haya una Comunidad o un ayuntamiento donde esté âel par­tidoâ?, hay que guar­darse. Tales son las consecuencias de­vas­tadoras de su espí­ritu de discordia, su modus operandi y la descon­fianza que inspira... Y es que no hay nada como un fundamentalis­mo para hacer trizas la convivencia. ¡Que los dio­ses nos libren de ellos!, em­pezando por el que tan cerca tene­mos, pues si no gobierna, no por eso nos deja
Re: recogida de firmas para llevar al señor aznar ante un tribunal penal internacional
09 abr 2004
clicka y firma. ya somos miles!

Aznar asesino!!!
http://www.aznaraltpi.net/index.htm
Re: recogida de firmas para llevar al señor aznar ante un tribunal penal internacional
09 abr 2004
No se si a más gente le pasa, pero cada vez que oigo hablar de que el Tribunal Penal Internacional le puede ajustar las cuentas a Aznar tengo que hacer un serio esfuerzo para creermelo.

En mi humilde opinion, si alguien puede juzgar a Aznar deberían ser los tribunales españoles, que algún grado de poder sí que pueden tener.

Y la verdad es que después de leerme el texto de la querella que se presenta en esa página no me cabe duda que hay material de sobra para llevar a juicio a nuestro querido Presidente en funciones. Hace una lista detallada de que artículos de la Constitución que él tanto adora que ha violado, y las penas establecidas. Le recomiendo a todo el mundo una lectura de este documento, aunque sea un poco largo.

Me parece un poco más realista que lo del Tribunal Penal Internacional, aunque quede menos impresionante.

DrPollo
Re: recogida de firmas para llevar al señor aznar ante un tribunal penal internacional
10 abr 2004
No sabeu que la denúncia d'Aznar al Tribunal Penal Internacional ja va ser admesa a tràmit?
No puedo dar crédito a lo que leo
29 abr 2004
Jamás había leido tanta demagogia y tanta basura en una página de Internet. Como se pueden decir tantas mentiras y falacias, y lo que es peor, como es que este pueblo puede tener tan mala memoria histórica. El que quiera entender, entenderá.
Sindicato Sindicat