Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Solidaritat amb Irac i Palestina!!
09 abr 2004
Solidaritat amb Irac i Palestina!! Pero no amb el fanatisme religiòs. Ni a Palestina, ni Irac ni enlloc. Si ho confonem tot només aconseguirem ajudar a la demagògia de l'extrema dreta, contra la pluralitat i l'immigració. Per aixó, igual que cal recolzar la lluita per l'alliberament nacional palestí i iraquià cal condemnar totalment el fanatisme religiòs. Aquest fanatisme no es cap broma:
Cadena Ser

Detenidos tres turcos por torturar a una joven que rechazaba usar velo

Se trata del marido, el cuñado y la suegra de la joven


09-04-2004 AGENCIAS


El marido, el cuñado y la suegra de una joven de origen turco están en prisión en el este de Francia, acusados de cometer actos de tortura contra la mujer, de 20 años, que rehusaba llevar el velo islámico, dijeron hoy fuentes judiciales. Otro cuñado de la joven fue procesado y puesto en libertad provisional anoche por la justicia.

El pasado día 3, los vecinos de un barrio popular de Belfort oyeron gritos de dolor provenientes del apartamento de la familia y llamaron a la policía.

Los agentes se personaron en la vivienda donde descubrieron a una joven de 20 años, con el cabello quemado y arrancado, así como numerosas marcas de golpes.

La joven, que ingresó en el hospital de inmediato, relató a la policía que su marido, de 25 años, le obligaba a llevar el velo y le prohibía salir a la calle sin que èl la acompañase.

Al negarse a seguir estas reglas, la joven fue víctima de constantes agresiones por parte de su marido, que incluso le asestó patadas en el vientre durante su embarazo.

La pareja se casó en Turquía, sin conocerse, cuando ella tenía 16 años, y ambos emigraron a Francia en 2000.

Antes de la intervención de la policía, el marido, sus dos hermanos y su madre habían dado una paliza a la joven para castigarla porque había hablado con unos jóvenes en la calle y pretendían dejarle cicatrices en la cara para obligarla a llevar el velo.

La Fiscalía de Belfort ha dispuesto medidas de protección social para la joven, y su hijo de 20 meses ha sido confiado a los servicios de ayuda social para la infancia.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat