Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
La cultura del miedo y la información
09 abr 2004
Me pregunto cuando la información sirve a la cultura del miedo y cuendo es solo información
Sé que la información es poder, sobretodo en nuestra cultura de mass media. Pero estos últimos días me pregunto hasta que punto se ha de transmitir la información. Ya sé que teoricamente toda, pero es practicamente imposible. Pero, ¿dónde empieza la publicación y dónde acaba la manipulación?

¿Por qué no se publican los videos en los que aparecen terroristas amenazando con continuar sus actos? ¿Colaboraría a que la población tuviera más miedo? (Supongo que no se publican porque en las transcripciones se especifican las causas de los atentados y todos apuntan a la actuación del Gobierno) ¿Qué criterio se debería seguir para controlar a los NOticiarios De tv unO? (Almenos la pública) ¿Qué pasará con el nuevo Gobierno?

Ya se que tengo muchas dudas pero cada día, para conocer una información más o menos fiable consulto diferentes publicaciones (televisiones, radios, periódicos y páginas web, tanto españoles como catalanes e internacionales) y nunca estoy segura de si lo que se es realmente la verdad.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La cultura del miedo y la información
26 ago 2004
Solo te queda mirar a la luna, entender quien eres, quien son tus semejantes y ahi vislumbraras la verdad.
Salut Revolución i Buen corazón
Re: La cultura del miedo y la información
18 oct 2005
Siento una gran pena, después de haber vivido la era franquista, " la democracia" me trajo la gran manipulación de los medios,el papá estado sigue considerando a sus hijos como estupidos seres incapaces de pensar, la mayor parte de los sindicatos anexionados al poder recibiendo prevendas del gobierno, todo regulado y controlado por los poderes, ya nada es espontaneo y si algo de este estilo sucede, lo manipulan de tal forma que tiene que darnos miedo.Así quizás imitando la cultura de la paranoia yanki, globalizaran el mundo, la falta de libertad de expresión es más que evidente, incluso ya en el ámbito privado. Su lema subliminal es:
Tenga miedo, paranoias.... luego nosotros le solucionamos el problema a nuestra manera claro...
En fin, ganas dan de volver a emigrar de este mediocre reino de españa

SALUD! una que ya se ha convertido en ermitaña
Sindicato Sindicat