Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Llamamiento de emergencia en solidaridad con el pueblo iraquí
09 abr 2004
"Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional, a la sociedad civil y los Movimientos contra la Guerra y contra la Ocupación para que respondan a esta guerra de terror dirigida por EEUU con un despliegue tangible de solidaridad y apoyo al pueblo iraquí que hace frente a esta horrorosa manifestación de la ocupación. Por favor, tomad las calles para exigir el fin de la agresión dirigida por EEUU. Organizad protestas ante los consulados y embajadas de EEUU alrededor del mundo y exigid que se ponga fin de inmediato a esta masacre; que se ponga fin al cerco de las ciudades iraquíes y de sus barrios; que se permita el acceso inmediato a la ayuda humanitaria y a las organizaciones médicas que proporcionan asistencia al pueblo iraquí sometido a estos ataques; que se ponga fin a la ocupación de nuestra nación".
vinyeta_9-04-04.jpg
Eman Ahmed Khamas*

CSCAweb (www.nodo50.org/csca), 9 de abril de 2004
Observatorio de la Ocupación (Bagdad ocupado), 8 de abril de 2004
Traducción: Loles Oliván (CSCAweb)

A los pueblos del mundo y a sus representantes en Naciones Unidas

El pueblo iraquí, en resistencia contra la ocupación, hace un llamamiento a la solidaridad internacional. Está claro que estos ataques están planificados para aterrorizar a las poblaciones de las ciudades y los pueblos de Iraq.

Según los últimos datos, solo en Faluya , más de 300 iraquíes han sido asesinados y cientos han resultado heridos desde que comenzaron los ataques el pasado domingo, 4 de abril. Hay enfrentamientos en Bagdad, particularmente en los barrios de Sadr, Addamiya, Shula, Yarmuk, y en las ciudades y pueblos de Falluya, Ramadi, Basora, Nasiriya, Kerbala, Amarah, Kut, Kufa, Najaf, Diwaniya, Balad, y Baquba. Las viviendas, los hospitales, las mezquitas e incluso las ambulancias que tratan de trasladar a los heridos, están siendo bombardeados y disparados por tanques y armamento pesado de las fuerzas de ocupación

Falluya y Addamiya están en estos momentos bajo toque de queda, rodeadas por las fuerzas de ocupación, contraviniendo la Cuarta Convención de Ginebra que prohíbe mantener a comunidades civiles bajo asedio. Los hospitales no tienen acceso a la ayuda médica necesaria ni a medicinas ni a los equipos médicos ni a sangre. En Faluya los hospitales han sido sitiados por tropas estadounidenses lo que ha obligado al personal sanitario a establecer hospitales de campo en domicilios privados. Los donantes de sangre tienen prohibida la entrada y, en consecuencia, es en las mezquitas tanto de Bagdad y de Faluya donde se está almacenando la sangre donada para los heridos. El agua y la electricidad están cortadas desde los últimos días.

En Sadr City (barrio de Bagdad) los helicópteros estadounidenses han bombardeado áreas residenciales destruyendo viviendas. Aunque el toque de queda no ha sido declarado oficialmente, las tropas estadounidenses disparan con sus tanques contra los vehículos que descubren circulando por las calles cuando cae la noche. La noche del martes, 6 de abril, al menos seis personas fueron asesinadas por este medio. Las fuerzas estadounidenses siguen ocupando y rodeando todas las comisarías de policía y las oficinas municipales de Sadr.

Aunque estos ataques han aumentado intensamente durante la última semana, no son en absoluto un fenómeno nuevo en el Iraq ocupado. El asesinato indiscriminado de civiles y el rechazo a proporcionar seguridad, electricidad e infraestructuras médicas decentes para la población iraquí ha caracterizado la "libertad" que la Autoridad Provisional de la Ocupación ha traído a Iraq.

Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional, a la sociedad civil y los Movimientos contra la Guerra y contra la Ocupación para que respondan a esta guerra de terror dirigida por EEUU con un despliegue tangible de solidaridad y apoyo al pueblo iraquí que hace frente a esta horrorosa manifestación de la ocupación.

Por favor, tomad las calles para exigir el fin de la agresión dirigida por EEUU. Organizad protestas ante los consulados y embajadas de EEUU alrededor del mundo y exigid que se ponga fin de inmediato a esta masacre; que se ponga fin al cerco de las ciudades iraquíes y de sus barrios; que se permita el acceso inmediato a la ayuda humanitaria y a las organizaciones médicas que proporcionan asistencia al pueblo iraquí sometido a estos ataques; que se ponga fin a la ocupación de nuestra nación.

Las ciudades en las que ya se han convocado manifestaciones son Milán, Montreal, Paris, Tokyo, Estanbul, Boston, San Francisco, Los Angeles, Washington D.C. y Nueva York.
Mira també:
http://www.nodo50.org/csca

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Llamamiento de emergencia en solidaridad con el pueblo iraquí
09 abr 2004
* Eman Ahmed Khamas, iraquí, es directora del centro en Bagdad del Observatorio de la Ocupación.

Teléfonos para contactar con el Observatorio de la Ocupación en Bagdad:
001 914 360-9079
001 914 360-9080.
eman ARROBA occupationwatch.org

Programa de emergencia de la CEOSI en colaboración con el Observatorio de la Ocupación

CSCAweb (www.nodo50.org/csca),
9 de abril de 2004

La Campaña contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI) ha abierto un programa de emergencia para la población de Iraq que canalizará a través del centro del Observatorio de la Ocupación en Bagdad

El Observatorio de la Ocupación, una iniciativa impulsada en el ámbito internacional pero que tiene en Iraq su propia dirección y centro abierto en la capital, está tratando de impulsar con apoyo exterior programas de evaluación de los efectos de la ocupación en todos los sectores de la vida iraquí. A pesar de las dificultades que imperan en Iraq, el Observatorio ha comenzado a poner en marcha proyectos de investigación, bien estrictamente propios (por ejemplo los relativos a la situación de los presos y presas detenidos por las fuerzas de la ocupación y violaciones por éstas de los derechos humanos) o en colaboración con organizaciones exteriores. Comprometidos en desarrollar una labor independiente, el Observatorio sigue resistiéndose a acatar las órdenes de la APC, según las cuales toda nueva organización iraquí -o extranjera, si opera en Iraq- debe registrarse y presentar una documentación exhaustiva así como sus proyectos, actividades y contactos con terceras organizaciones internacionales. Véase en CSCAweb: Una delegación del CSCA viaja a Iraq para evaluar la situación interna tras un año de ocupación - Pedro Rojo: Defendiendo el sistema sanitario público iraquí

Las donaciones para colaborar con este programa emergencia se recaudan en la cuenta del CSCA:

C.C.C.: 0049 3102 90 221 4022706
L'operació dels EUA a Fal·luja és "il·legal i totalment inacceptable".
09 abr 2004
Iraq.- Un membre del Consell de Govern afirma que l'operació dels EUA a Fal·luja és "il·legal i totalment inacceptable"
09/04/2004 18:46


DUBAI, 9 (EP/AFP)

Un membre sunnita del Consell de Govern iraquià, Adnane Pachachi, va afirmar hui que l''operació nord-americana en curs a la ciutat rebel sunnita de Fal·luja és un acte "il·legal i totalment inacceptable".
El ministre iraquià de Drets Humans presenta la seua dimissió
09 abr 2004
Iraq.- El ministre iraquià de Drets Humans presenta la seua dimissió
09/04/2004 18:20


BAGDAD, 9 (EP/AFP)

El ministre iraquià de Drets Humans, Abdel Bassat Turki, ha dimitit, segons ha anunciat hui Dan Senor, el portaveu de l''administrador civil nord-americà a l''Iraq, l''endemà de la dimissió del ministre iraquià de l''Interior, Nuri Badrane.
Re: Llamamiento de emergencia en solidaridad con el pueblo iraquí
09 abr 2004
El PSOE manté la retirada de les forces d´ocupació espanyoles si la ONU no assumeix el control d´Irak. Una portaveu del partit manté el compromís del proper govern de retirada de tropes d´Irak el 30 de juny si Nacions Unides no pren el control de la zona, malgrat l´augment de la tensió en els darrers dies. També afirma que el PSOE està treballant per a què la ONU prengui el control d´Irak i es recuperi la legalitat internacional.

Izquierda Unida exigeix el retorn inmediat de les tropes espanyoles destacades a Irak, semse esperar al 30 de juny.
Re: Llamamiento de emergencia en solidaridad con el pueblo iraquí
09 abr 2004
que las putas tropas vuelvan YA!!!!
no quiero que mis impuestos sirvan para luchar contra rebeldes y matarlos por defender su tierra, su gente y su soberanía. Que luchen con ellos o que se vayan YA.

Ah! y otra cosa. España ha declarado la guerra a Iraq. No creo que tengamos demasiada legitimidad para participar en este conflicto con la ONU.

ZAPATERO COBARDE. trae las putas tropas ya.

No a la guerra, no a los ejércitos.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more