Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
La sección sindical de la CNT en CLECE informa (CNT SEVILLA)
09 abr 2004
LA SECCIÓN SINDICAL DE LA CNT EN CLECE INFORMA:

Desde que se inauguró la línea en 1992, los azafatos/as de tierra del AVE Madrid-Sevilla, actualmente en la contrata de CLECE, S.A., vivimos en condiciones de extrema precariedad, con contratos eventuales y salarios de miseria. Y en todos estos años, los sindicatos oficiales UGT y CCOO siempre nos dieron la espalda.

Pero ahora que nos hemos organizado para luchar por nuestros derechos, ahora que hemos constituido una sección sindical de la CNT, ahora que hemos elaborado una plataforma reivindicativa (propuesta de convenio) que queremos negociar con la empresa, ahora que le hemos solicitado varias veces iniciar las negociaciones, ahora que estamos dispuestos a luchar, ahora que la empresa teme nuestra organización y movilización, ahora precisamente es cuando aparecen.

Y lo vergonzoso es que no vienen a sumar esfuerzos, ni a apoyar, ni a aportar nada, sino que por el contrario vienen a dividir, a manipular, a suplantar y a desmovilizar.

Lo primero que han hecho es reunirse con la empresa el pasado día 25 de marzo, reunión a la que no nos invitaron, aunque la CNT seamos el sindicato con mayor implantación. Y en esta reunión planean negociar un convenio para todas las contratas ferroviarias. Nos parece bien, pero eso no tiene que ver con el conflicto que ahora estamos planteando por un convenio digno para nuestra contrata. Y además no es algo excluyente. Se pueden negociar las dos cosas independientemente porque son diferentes.

Pero hay más: CCOO amenaza con denunciar el convenio que se firme si en la negociación estamos los trabajadores de la CNT. Y eso lo dice CCOO que no tiene afiliados en esta contrata. Mientras tanto, van por toda la línea del AVE diciendo estupideces sobre la CNT, amedrentando, repartiendo panfletos mentirosos e intentando convocar asambleas que rompan la unidad de los trabajadores/as.

UGT en cambio son partidarios, nos dicen, de que CNT participemos en la negociación, pero la primera reunión sería el 21 de abril, con lo que ya de momento se evitarían las movilizaciones durante la semana santa y la feria de abril de Sevilla, y con un par de capotazos más se pasaría mayo que es cuando la empresa CLECE, S.A. tiene que renegociar su continuidad. Se trata de paralizar de momento las movilizaciones. Se trata de confundir a los trabajadores/as. Es una trampa.

¿De que van? ¿A quien representan? ¿Para quién trabajan? ¿De que lado están? Cuando nos hemos organizado en la CNT es cuando han aparecido. Cuando planteamos unas reivindicaciones y una movilización es cuando han venido a pararla y a confundir. CNT queríamos una reunión con los otros sindicatos para ver cual era su postura y ofrecerles colaborar en nuestra lucha elaborando una plataforma reivindicativa unitaria. Y ya vemos cual ha sido su respuesta. Una vez más, la CNT tenemos que enfrentarnos no solo a la empresa, sino también a los "sindicalistas" amarillos que le hacen el trabajo sucio. A pesar de todo, no cerramos la puerta a un posible entendimiento con otros sindicatos en bien de los trabajadores/as, pero siempre que se respete su voluntad expresada en asambleas y no se actúe en su contra.

Os hacemos un llamamiento a todos los azafatos/as de tierra de la línea del AVE Madrid-Sevilla, para que no os dejéis manipular por esos profesionales del "sindicalismo", para que participéis en las asambleas que de forma simultanea se harán el lunes 29 de marzo en Madrid y en Sevilla a las 17:00 horas en los locales de la CNT, para que os unáis a las movilizaciones que juntos decidamos los trabajadores y para que os afiliéis a nuestro sindicato, la CNT, porque en la CNT somos los trabajadores los que siempre decidimos, porque aquí no hay liberados, ni cúpulas dirigentes, ni intereses económicos, solo trabajadores solidarios dispuestos a prestarnos ayuda y a defender nuestros derechos. Nosotros somos la CNT. Nosotros decidimos.



SI NADIE TRABAJA POR Ti, QUE NADIE DECIDA POR TI
Mira també:
http://www.cnt.es/sevilla/clece5.html

This work is in the public domain

Comentaris

Antiamarillo
14 abr 2004
¡¡Aupa es@s luchadores/as de Sevilla!!!
Cada vez se va viendo más la función de apagafuegos de UGT y CCOO, os lo han demostrado en los astilleros, en la huelga de Tomares... acabarán comiendose su propia mierda, vaya si lo harán, tenedlo por seguro.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more