Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
El Observatorio de la Ocupación acusa a EEUU de atacar objetivos civiles y violar las Convenciones de Ginebra
09 abr 2004
El Observatorio de la Ocupación ha asegurado que las tropas americanas están atacando objetivos civiles en numerosas ciudades de Irak, incluidos hospitales, viviendas, mezquitas y ambulancias, y están violando en Faluya y en otras localidades las Convenciones de Ginebra, "que prohíben mantener a comunidades civiles bajo asedio". Asimismo, ha acusado a las fuerzas de la coalición del "asesinato indiscriminado de civiles" y de negarse a "proporcionar seguridad, electricidad e infraestructuras médicas decentes para la población iraquí".
Asimismo, el Observatorio --un organismo impulsada en el ámbito internacional pero que tiene en Irak su propia dirección y un centro abierto en Bagdad-- hace un llamamiento "a la comunidad internacional, a la sociedad civil y los movimientos contra la guerra y contra la ocupación" para que se movilicen y "tomen las calles" en protesta contra "esta guerra de terror dirigida por Estados Unidos" en Irak.

"Organizad protestas ante los consulados y embajadas de Estados Unidos en todo el mundo y exigid que se ponga fin de inmediato a esta masacre; que se ponga fin al cerco de las ciudades iraquíes y de sus barrios; que se permita el acceso inmediato a la ayuda humanitaria y a las organizaciones médicas que proporcionan asistencia al pueblo iraquí sometido a estos ataques; que se ponga fin a la ocupación de nuestra nación", señala un comunicado firmado por la directora del centro en Bagdad del Observatorio de la Ocupación, la iraquí Eman Ahmed Jamas, y que difundió hoy el Comité de Solidaridad con la Causa Arabe (CSCA).

Según datos del Observatorio, sólo en Faluya (al oeste de Bagdad) "más de 300 iraquíes han sido asesinados y cientos han resultado heridos desde que comenzaron los ataques el pasado domingo, 4 de abril". Asimismo, "hay enfrentamientos en Bagdad, particularmente en los barrios de Sadr, Addamiya, Shula, Yarmuk, y en las ciudades y pueblos de Faluya, Ramadi, Basora, Nasiriya, Kerbala, Amará, Kut, Kufa, Nayaf, Diwaniya, Balad y Baquuba".

"Las viviendas, los hospitales, las mezquitas e incluso las ambulancias que tratan de trasladar a los heridos, están siendo bombardeados y disparados por tanques y armamento pesado de las fuerzas de ocupación", prosigue el comunicado.

"Faluya y Addamiya están en estos momentos bajo toque de queda, rodeadas por las fuerzas de ocupación, contraviniendo la Cuarta Convención de Ginebra que prohíbe mantener a comunidades civiles bajo asedio", denuncia Eman Ahmed Jamas.

HOSPITALES

Los hospitales no tienen acceso a la ayuda médica necesaria ni a medicinas ni a los equipos médicos ni a sangre. Asimismo, los hospitales de Faluya han sido sitiados por tropas estadounidenses, lo que ha obligado al personal sanitario a establecer hospitales de campo en domicilios privados. Los donantes de sangre tienen prohibida la entrada y, en consecuencia, es en las mezquitas tanto de Bagdad como de Faluya donde se está almacenando la sangre donada para los heridos. El agua y la electricidad están cortadas desde los últimos días, prosigue el comunicado.

En el barrio bagdadí de Sadr City, los helicópteros estadounidenses han bombardeado áreas residenciales destruyendo viviendas, asegura el Observatorio. Aunque el toque de queda no ha sido declarado oficialmente, las tropas estadounidenses disparan con sus tanques contra los vehículos que descubren circulando por las calles cuando cae la noche. "La noche del martes 6 de abril, al menos seis personas fueron asesinadas por este medio", denuncia el comunicado.

"Aunque estos ataques han aumentado intensamente durante la última semana, no son en absoluto un fenómeno nuevo en el Irak ocupado", advierte Ahmed Jamas. "El asesinato indiscriminado de civiles y el rechazo a proporcionar seguridad, electricidad e infraestructuras médicas decentes para la población iraquí ha caracterizado la 'libertad' que la Autoridad Provisional de la Ocupación ha traído a Irak", añade.
Mira també:
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20040409142459&tabID=1&ch=69

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Observatorio de la Ocupación acusa a EEUU de atacar objetivos civiles y violar las Convenciones de Ginebra
09 abr 2004
En Iraq la situación está alcanzando niveles inimaginables. Ahora ya no es una guerra entre un ejercito y otro, sino entre el ejercito ocupante y el pueblo iraquí. Y no me creo en nada lo que dicen que solo son una minoría de los Iraquíes, unos radicales, los que se han sublevado. Ahora ya la palabra "radical" se usa para cualquiera que empuje un arma para enfrentarse a una injusticia.
A pesar de la grave manipulación de las informaciones que nos llegan, y a pesar del cuidadoso proceso de selección de las imágenes que nos enseñan, estas últimas hablan claro a los que quieren ver la verdad. Y es ahora cuando más necesaria son las presiones que podemos hacer, cada uno según sus posibilidades, para que se pare el genocidio.

Desagraciadamente ayer pasó algo que me desanimó mucho: se convocó a través de Indimedia una concentración fuera del consulado americano. Saben cuantos éramos? 14 personas. Sí, exactamente 14!
Ahora es cuando deberíamos convocar una mani multitudinaria para que saquen las tropas españolas de Irak ya!!!
Quién sabe de algo o se siente de proponer algo?
abajo el imperio
28 feb 2006
VIVA LA RESISTENCIA IRAQUÌ!!!!!!!!!!!!!!!1
Sindicato Sindicat