Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
La Mc Donalds Workers' Resistance
09 abr 2004
La Mc Donalds Workers' Resistance es una red creada para trabajadores de Mc Donalds que se fue fundada en el Reino Unido. La resistencia esta llevada a cabo por trabajadores de Mc Donalds
mwr.jpg
Harto de trabajar como un cabron por el sueldo minimo mientras tu jefe duerme en la oficina a costa de tu espalda? Has tenido suficiente oyendo como aparentar, que pensar y cuando sonreir? Harto de horas extra por las noches sin que te las paguen, toda la hipocresia de tus jefes y de la propaganda idiota de tu empresa? Preocupado por los efectos de Mc Donalds sobre el medio ambiente? Hasta las pelotas de los arcos dorados y todo lo que representan?

Claro que lo estas, lo estamos todos! Pero Mc Donalds sigue saliendose con la suya utilizando su poder para parar nuestra organizacion. Durante decadas nos hemos servido de tacticas, legales e ilegales, para parar su enorme poder de seguir organizandose y para poner un fin a su explotacion que es lo que hace que los dolares sigan entrando en el banco de Mc Donalds. Ellos saben que si estuvieramos organizados, no se saldrian con la suya, pagandonos esos sueldos miserables por trabajar en condiciones tan deplorables.

Pero ahora, las cosas estan cambiando. Mc Donalds Workers Resistance es ahora un sistema independiente controlado unicamente por trabajadores de Mc Donalds.

Queremos animar a los Mc Trabajadores alrededor de todo el mundo de organizar grupos de resistencia en sus establecimientos, y a traves de nuestro sistema informatico podremos trabajar juntos para mejorar nuestras pagas, nuestras condiciones laborales e incluso llegar a un mayor control sobre nuestras vidas laborales...


--------------------------------------------------------------------------------

La McDonalds Workers' Resistance no tiene ningun lider, campanyas pagadaso ni nada por el estilo, somos simplemente trabajadores normales como vosotros. MWR solo podra tener exito si los trabajadores se involucran, y eso se refiere a ti!! Hay un monton de cosas quE puedes hacer, puedes:

-Empezar un grupo de resistencia en tu area, si nos contactas publicaremos vuestro grupo. Si conseguis una direccion anonima de E-Mail para vuestro grupo entonces otros trabajadores podrian contactaros.

-Actuar el 16 de Octubre de 2002. Involucra a todos tus companyeros, podria ser cualquier cosa desde crear una huelga hasta trabajar algo mas despacio de lo normal.

-Hablad con otros empleados en vuestro establecimiento, todo el mundo se queja de su trabajo de mierda, pero que se puede hacer para mejorarlo? No os quejeis organizaros!!!

-Mandarnos informacion sobre que esta pasando en vuestros establecimientos para que lo podamos publicar, mandadnos ideas, cartas y contribuciones para nuestro boletin mensual.

-Prodicud vuestro propio material, a lo mejor una pagina web?

-Joded a la compania cada dia como podais, sabotaje, trabaja para dominar, roba de la caja, pero no dejeis que os pillen...

Desde mediados de los 1980


--------------------------------------------------------------------------------

, el 16 de octubre ha ( dia de la comida segun las naciones unidas) ha sido el dia mundial Anti Mc Donalds. En octubre del 2001 hubieron cientos de piquete y protestas en todo el mundo. El 16 de Octubre del 2002, trabajadores de Mc Donalds y activistas anti-Mc Donalds actuaran en todo el globo llamando la atencion para derrotar a la Mc Explotacion, gente del mundo, ayudadnos a hacer del 16 de octubre el dia global de accion encontra de Mc Donalds.

MWR demandara a McDonalds para que todo el mundo trabajando directa o indirectamente , tengan el derecho de organizarzse, libremente sin ningun

tipo de miedo, y que tengan la oportunidad de que Mc Donalds sea una empresa dirigida por todos sus trabajadores.

Este dia de accion no es uno de erupcion, sino que es para que todos los trabajadores trabajen dia a dia para mejorar sus derechos y que se tomen medidas en contra la explotacion y tambien en contra de la destruccion llevada a cabo por la empresa.

Llamamos a todos los trabajadores de Mc Donalds de hacer huelga, sabotear, trabajar despacio o llamar diciendo que estais enfermos, y llamamos a los activistas de ayudarnos a que este dia sea un nuevo comienzo.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more