Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
La Cruz Roja abandona Chiapas en junio
08 abr 2004
Anuncia la institución internacional que trasladará sus tareas a Colombia e Irak.

La Cruz Roja abandona Chiapas en junio.

La salida, después de 10 años Permanecerá una oficina gestora en San Cristóbal.
Tuxtla Gutierrez, Chis., 7 de abril. La Cruz Roja Internacional dejará la región indígena de Chiapas y trasladará sus esfuerzos a poblaciones de otros países que padecen estragos por conflictos bélicos, como Colombia e Irak.

A 10 años de operar en Chiapas, tras el surgimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la Cruz Roja Internacional saldrá de la región en los próximos tres meses, confirmó Pierre Gaudín, representante de la institución.

Explicó que el organismo trasladará sus unidades y personal médico y asistencial a regiones de Colombia e Irak donde prevalecen enfrentamientos armados que afectan a militares y a la población civil.

La Cruz Roja Internacional, expuso, atiende actualmente a unos 800 desplazados por la violencia e intolerancia en algunas comunidades de los Altos de Chiapas; sin embargo, "nuestros esfuerzos de ayuda serán enviados a lugares donde existen necesidades apremiantes".

Indicó que el desmantelamiento y el retiro definitivo de la institución se realizarán en junio próximo, pues el reclamo es urgente en otros países. La presencia del organismo continuará en San Cristóbal de las Casas a través de una oficina receptora de gestiones jurídicas.

Durante algunos meses, ocho integrantes del organismo proseguirán sus actividades de campañas de vacunación en comunidades de influencia del EZLN, que serán coordinadas por las juntas de buen gobierno en los denominados Caracoles.

Por otra parte, la Cruz Roja Mexicana logró captar 200 millones de pesos en ahorros y bonos durante los 15 días que estuvo presente en el andador principal del aeropuerto de la ciudad de México, producto de donaciones de 220 mil personas que caminan a diario por esa terminal, informó Esperanza Díaz de Cervantes, vicepresidenta nacional de Mujeres Voluntarias de la institución de beneficencia.

Recordó que en la colecta pública que la Cruz Roja llevó a cabo el año pasado en el aeropuerto "se lograron recabar 64 millones de pesos, por lo que ahora estamos muy felices de ver la generosidad con que han respondido las personas". Hizo notar que la suma de 200 millones de pesos "es un estimado, una cifra preliminar, porque todavía falta tener cifras netas".
Mira també:
http://www.jornada.unam.mx/2004/abr04/040408/011n1pol.php?origen=politica.php&fly=1

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Cruz Roja abandona Chiapas en junio
09 abr 2004
L’Agencia Española de Cooperación Internacional pertany a el Ministerio de Asuntos Exteriores. Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica (SECIPI)

Aquí es pots veure l’ajuda que s’envia a l’Iraq, suposo que es sabut per tothom que a la declaració de renda hi ha una casella on pots destinar una part dels impostor a cooperació internacional, doncs bé. Es a aquesta agència on van els impostos.
Per cert, per que et facis la idea, des d’aquí surt una bona part de diners amb els que s’està finançant “l’ajuda humanitaria� per l’Iraq.

En aquesta adreça: http://www.aeci.es/Default.htm , podras trobar l’AYUDA ESPAÑOLA A IRAQ (jejeje)
Fins hi tot hi s’hi pot trobar documentació que fa referència a la reconstrucció (Florentino Perez, pot ser?), despeses....ong’s, etc., etc.

Pel que fa a Mèxic, em sembla que res de res, al menys de moment, i molt menys a Chiapas. No es contemplen projectes.

Amb això no vull dir que hi hagi organitzacions que depenen o es mantenen d’aquesta agència no facin bona feina. Però no oblidar que els hospitals militars muntats a l’Iraq es paguen d’aquí. I dic militars, no tant sols algun de civil. …...

Un exemple, la Creu Roja, abandona Chiapas ja que el projecte que li ha ofert el govern espanyol a l’Iraq, es molt més sucós, farà un bon negoci, pel que es veu a Chiapas son massa pobres i no hi ha diners. Que hi farem? A Chiapas la guerra de l’oblit continua, com en tants llocs.

La pela es la pela

Posis on posis la creueta a la declaració de renda, tot fa cap al mateix sac, a la guerra santa?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more