Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Buenas noticias sobre la pobreza
08 abr 2004
Buenas noticias sobre la pobreza
Es decir, malas noticias para el movimiento anti-globalización. El Banco Mundial ha revisado los datos sobre pobreza hallados en su World Development Indicators 2004, por lo que ahora sabemos que la reducción en el número de personas que se hallan en la pobreza ha sido mayor de lo que pensábamos.

En 1981 el 33% de la población mundial vivía en la pobreza, porcentaje que se redujo en 2001 al 18%. En 20 años se han liberado de la pobreza 400 millones de personas, a pesar del aumento de la población.

Los países que más han luchado contra la pobreza han sido los más globalizados (el Este de Asia) mientras que los que menos lo han hecho, hasta llegas a aumentar el número de pobres son los países de los que nuestros antiglobalizadores han de sentirse más orgullosos: �frica, el continente más alejado de la corriente mundial del comercio.

Vía, cómo no, Johan Norberg
Mira també:
http://www.liberalismo.org/bitacoras/5/873/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Buenas noticias sobre la pobreza
08 abr 2004
títol: "Contra la fam i la guerra"
Autor: Arcadi Oliveres
col·lecció El Fil d'ariadna
Angle Editorial
creo q no te enteras
09 abr 2004
la gente antiglob si q nos alegramos d q baje la pobreza.
y siento decirte q no me fio d los datos q da el bm. q baremos ha seguido? también ha bajado la pobreza en usa, en la masa d población del cuarto mundo?
Debe ser tonto o drogado el que escribe esas cosas... cada vez hay más pobreza, con el PP ha aumentado un 200 %
09 abr 2004
Pues yo veo mayor nivel de pobreza y marginación a mi alrededor... de hecho se han incrementado en el doble las peticiones de ayuda a las entidades dedicadas a servicios sociales.

Estoy convencido que el redactor del informe se encontraba bajo los efectos tóxicos de las drogas de diseño o sufría un ataque de locura permanente y duradera...

Hay que ser ciego para no darse cuenta que, por muchas cifras maquilladas, la realidad habla otro lenguaje: hay pobreza y aumenta de manera visible y evidente... ese informe es una falacia tan escandalosa y sucia que me produce risa... Rabia no, pues es costumbre que los terroristas neoliberales mientan siempre. Por eso resulta raro, improbable e imposible que alguna vez digan alguna verdad.

Si quieres ver pobreza, marginación, dolor... date una vuelta por los juzgados y veras el incremento de desalojos por falta de pago de las hipotecas. Consulta los servicios sociales, observa las esquinas de tu ciudad y veras miles de personas durmiendo por los cajeros, ríos, esquinas...

No hace falta leer libelos terroristaas neoliberales para conocer lo que tenemos al alcance de nuestros ojos...

Yo hace tiempo que no leo propaganda terrorista neoliberal. Me lo prohibe mi realidad, mi propia experiencia vital... Confio en mis ojos y en mi contacto diario con mis realidades.
Re: Buenas noticias sobre la pobreza
09 abr 2004
José Carlos Rodríguez debes estar loco o borracho.. date una vuelta por tu ciudad y vas a descubrir lo que no te enseñan los papeles ni las teles... la realidad que te ocultan los que viven de la mentira y de ingenuos como tú
Hay verdades, mentiras, y estadísticas
09 abr 2004
...y teniendo en cuenta que esos datos parecen venir del Banco Mundial, no creo que se puedan clasificar en el primer lugar.

Y pr cierto José Carlos, no creo que los movimientos contra la globalización capitalista se tengan a sí mismos como objetivo; por tanto, si tuvieras mejores intenciones deberías haber supuesto que todo el mundo se alegraría si disminuyera la pobreza.
Sindicato Sindicat