Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Llamada desde Catalunya a las plataformas contra la guerra en el Estado español
07 abr 2004
La plataforma Aturem la Guerra propone un encuentro de las plataformas y campañas contra la guerra de todo el Estado español, el sábado 17 de abril, para ayudarnos a coordinar nuestras actividades durante los próximos meses. Nos ofrecemos para organizarlo en Barcelona.
1. Tras más de un año de movilizaciones históricas, como movimiento antiguerra, hemos contribuido de forma decisiva a la derrota de Aznar y de su partido de la guerra.

Ahora entra un nuevo Gobierno, con la promesa de retirar las tropas de Irak.

Sin embargo, no podemos bajar la guardia. Sabemos que habrá muchas presiones para que Zapatero retire su compromiso. Además, muchas de las manifestaciones que se celebraron en el Estado español este 20 de marzo pidieron la retirada de las tropas, tengan o no el beneplácito de la ONU.

Por todo esto, en la Plataforma Aturem la Guerra de Barcelona, nos parece imprescindible seguir movilizándonos por la paz en Oriente Medio, contra las intervenciones imperialistas y, específicamente, por la retirada de las tropas

2. Hasta ahora, las convocatorias internacionales nos han servido bien de marco de referencia para nuestras actividades. Desde el 15 de febrero de 2003, hasta este 20 de marzo, las manifestaciones contra la guerra en el Estado han sido muy importantes, de las mayores en el ámbito mundial.

Ahora, sin embargo, nos enfrentamos a un reto específico; que, ante la caída del PP, movilizándonos podemos conseguir la retirada efectiva de las tropas españolas de la región.

3. Por esto, proponemos un encuentro de las plataformas y campañas contra la guerra de todo el Estado español, el sábado 17 de abril, para ayudarnos a coordinar nuestras actividades durante los próximos meses. Nos ofrecemos para organizarlo en Barcelona.

Os escribimos para que nos deis vuestras opiniones respecto a la conveniencia de tal encuentro.

En cuanto a propuestas, en Barcelona hemos planteado ideas como: organizar charlas y jornadas; producir materiales; celebrar concentraciones y otros actos públicos; y una manifestación coordinada, a nivel estatal, por ejemplo el sábado 5 de junio.

4. Además, os pedimos que hagáis lo posible para hacer llegar esta llamada a las diferentes plataformas y colectivos a los que les pueda interesar.

5. Creemos es de suma importancia decidir una acción conjunta tan pronto que sea posible.

Un abrazo y hasta pronto, Plataforma Aturem la Guerra, Barcelona

NOTA: Dirección de correo electrónica para contactar con la Plataforma: cetede ARROBA jazzfree.com

This work is in the public domain

Comentaris

RETIRADA IMMEDIATA
07 abr 2004
TOTS I TOTES AL CONSULAT DEMÀ
Re: Llamada desde Catalunya a las plataformas contra la guerra en el Estado español
07 abr 2004
Que parece que echando al PP ya nos podemos dormir tranquilos...En Iraq estan masacrando a la gente,Sharon está realizando un auténtico genocidio en Palestina...y aquí nadie se mueve.
¿O esperamos a que Zapatero nos saque del lío?
Si no es con la continua presión de la gente,haran como con la Otan...de salida nada.
Re: Llamada desde Catalunya a las plataformas contra la guerra en el Estado español
07 abr 2004
Extraña entrevista secreta de quien no es aun Ministro de Defensa...¿a tranquilizar al Imperio?¿a trapichear una jugada con truco?
No nos fiemos un pelo de semejante "socialista"
Re: Llamada desde Catalunya a las plataformas contra la guerra en el Estado español
07 abr 2004
dicen q enviaran mas tropas al afganistan estos del PSOE
Re: Llamada desde Catalunya a las plataformas contra la guerra en el Estado español
08 abr 2004
abolición de los ejércitos!!! reciclemosles para la recogida selectiva de basura al menos harían algo de provecho para tod@s!!
Re: Llamada desde Catalunya a las plataformas contra la guerra en el Estado español
08 abr 2004
HOY TODOS FRENTE AL CONSULADO EEUU... 20:00 horas.
al consulat
08 abr 2004
ANEM AL CONSULAT
Noves tropes divendres??
13 abr 2004
he sentit que aquest divendres surten soldats de barcelona cap a madrid i d'allà cap a l'iraq. he estat buscant, però no trobo res al respecte d'això. algú m'ho podria confirmar o desmentir? em podríeu escriure un e-mail? moltes gràcies, estic molt angoixada...
Sindicato Sindicat