Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Legislador republicano propone asesinar a Fidel Castro
07 abr 2004
Lincoln Díaz Balart, legislador republicano de origen cubano, propuso asesinar al presidente cubano, Fidel Castro, e infiltrar espías estadounidenses entre los turistas extranjeros que visitan la isla caribeña.
"En Cuba se impone un magnicidio", dijo Díaz Balart en una entrevista con Oscar Haza, del canal 41 de Miami, el lunes en la noche. "Yo sí creo que debe hacerse", aseguró el legislador cuando se le preguntó si era viable que un miembro del Congreso estadounidense promoviera el asesinato de un jefe de Estado extranjero.

Díaz Balart dijo que cuando fue fiscal en el estado de Florida no encontró "ninguna ley que me prohibiera opinar de esta forma (...) Ya que a Castro le gustan tanto los turistas que le llevan dólares estadounidenses, entonces debemos enviar a espías junto con ellos", sostuvo, apoyando una propuesta de otro republicano, Bill McCollum, quien cree que el gobierno de Estados Unidos debe introducir a la isla a agentes de los servicios de inteligencia encubiertos como turistas.

A la pregunta de si era ético que Estados Unidos detenga y encarcele a espías cubanos al tiempo que habla de enviar a sus propios espías a Cuba, Díaz Balart respondió que los agentes estadounidenses tendrían la misión de apresurar un cambio político en Cuba, mientras que los espías cubanos "son asesinos, vienen a matar". DPA [Fuente: Diario "La Jornada", México D.F. , 24/Mar/04]

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Legislador republicano propone asesinar a Fidel Castro
07 abr 2004
La noticia habla por si sola, es triste decirlo pero lo mejor que puede pasarle a los contrarevolucionarios y a la mayoria de la poblaciòn estadounidense es que fuesen exterminados, repito, la mayoria porque es obvio pensar que en aquel pais en el que el capital esta por encima de las personas es de buen seguro que hay gente de buen corazon.
Salut y hasta la victoria siempre, venceremos.
tu estas tocat
07 abr 2004
tu estas ben tou, i no crec que ni en Fidel ni cap cubà digui cap bestiessa aixi
Re: Legislador republicano propone asesinar a Fidel Castro
07 abr 2004
Viva Cuba!!

Cabrones yanquis, asi os maten como los perros que sois!
Re: Legislador republicano propone asesinar a Fidel Castro
07 abr 2004
o potser m'equivoco?
Re: Legislador republicano propone asesinar a Fidel Castro
07 abr 2004
El Imperio yanqui es un peligro para la Humanidad...un cáncer del Planeta.
¡Viva Fidel!¡Hasta la Victoria siempre!
NO PASARÃ?N
el imperio es un peligro
08 abr 2004
pero decir que ha de morir la poblacion usa es de monstruos sin corazon.

Puede que el machete se embroze en la maleza, puede que alguna noche las estrellas no quieran salir, puede que con los brazos haya que abrir la selva, pero a pesar de los pesares, como sea .. CUBA VA!
Sindicato Sindicat