Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: antifeixisme : amèrica llatina
Vilanova i la Geltrú encuentro por la solidaridad con cuba
07 abr 2004
Mañana comienza el 8º Encuentro de Solidaridad con Cuba


Solidaridad con Cuba en el estado español
José Daniel Fierro
Rebelión


Entre los días 8 y 11 de abril se celebrará el Octavo Encuentro de Solidaridad con Cuba en el estado español que esta vez se va a desarrollar en la localidad catalana de Vilanova i la Geltrú.

"Defensem Cuba" será la organización encargada de preparar el evento, como así quedó establecido tras el último encuentro estatal, celebrado en el 2002 en la ciudad asturiana de Gijón.

Para los organizadores, desde Cuba continúan llegando "muestras inequívocas de resistencia, dignidad y eficiencia que incrementan nuestra actitud solidaria y las ganas de continuar poniendo nuestros modestos esfuerzos en pro del proceso revolucionario cubano". Por el contrario, recuerdan "el incremento de la agresión sistemática y constante que la Isla recibe desde los Estados Unidos, dado que durante todo el 2003 hemos tenido señales más que evidentes de este hecho".

Igualmente critican la actitud del gobierno español, la cual califican de "entreguista y sumisa", y ante la que "no podemos quedar impasibles".

"Defensem Cuba" ha mostrado su voluntad e ilusión para que el encuentro de un nuevo "impulso al movimiento de solidaridad con Cuba en el ámbito del Estado español".

El programa del Octavo Encuentro de Solidaridad con Cuba, contempla la proyección de vídeos, conferencias, mesas redondas y otras muchas actividades relacionadas con la realidad social y política de Cuba, desde la economía hasta la música, pasando por las nuevas tecnologías (Internet) y las energías renovables.

Entre los participantes destaca la presencia de la Embajadora de Cuba en España, Isabel Allende, el escritor alemán Heinz Dietrich, la periodista Elizabeth Noriega (ex-directora de Cubavisión Internacional), y Aixa Hevia González, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Vilanova i la Geltrú encuentro por la solidaridad con cuba
07 abr 2004
on es?
Defensem Cuba
07 abr 2004
defensemcuba_programa.pdf
defensemcuba_programa.pdf (12,81 KiB)
(Adjunto el programa)
Mira també:
http://www.cubasolidaridad.org/
Sindicat Terrassa