Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
REVOLTA GENERALITZADA A L'IRAQ
07 abr 2004
Els enfrotaments armats, atacs i alderulls violents de tota mena contra les forces d'ocupació afecten ja la quasi totalitat del teritorri iraquià. La CNN i la BBC reconeixen una situació explosiva a les següents ciutats: Fallujah, Najaf, Sadr City, Karbala, Kut, Basora, Ramadi, Bagdad, Kirkuk, Baquba, Kufa, Amarah i Nasiriya.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: REVOLTA GENERALITZADA A L'IRAQ
07 abr 2004
si con un solo misil matan a 40 rebeldes, no creo que dure mucho la revuelta, que más que revuelta lo llamaría genocidio televisado. pero todo está bien. pronto llegará la calma de nuevo. la policía toma las calles, los mossos d'esquadra también, el ejército se despliega, los seguratas toman el metro, los moros son sospechosos... pero todo está bien (mientras el hipercor no cierre). Que alguien me ayude a responder una terrible pregunta que angustia mi cabeza:
¿por qué he de estar en contra de matanzas (insignificantes en comparación) como la de madrid, si nosotros como españoles golpeamos cada día? si estando en guerra como estamos nuestras ciudades permanecen explendorosas, mientras en el bando contrario todo es destrucción y kaos; si todo se globaliza, tal vez sea lógico que las masacres también lo hagan. ya no creo que sea cuestión de venganza, sino de equlibrio.

aquí permanezco, en mi ciudad, ahora voi a salir con mis colegas, y sigo esperando, la próxima matanza en occidente, la próxima manifestación contra el terrorismo, el nuevo mandato de la onu.

esperando... la revuelta (aquí) contra el crimen, en solidaridad con los asesinados, o la merecida sangría. llevamos muchos años cultivando sin recoger fruto. tal vez vengan buenos tiempos en occidente para cosechar lo sembrado. un abrazo, sobre todo a los rebeldes, los únicos inocentes.
Sindicat Terrassa