Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Irak.- Moqtada Sadr pide que el poder en Irak sea traspasado a "la gente honesta"
07 abr 2004
NAYAF (IRAK), 7 Abr. - El jefe radical chií Moqtada Sadr pidió hoy en un comunicado que el poder en Irak sea traspasado a "la gente honesta" y "no a "aquellos que colaboran con las fuerzas de ocupación".
El joven jefe llamó "al pueblo estadounidense a permanecer junto al pueblo iraquí oprimido por los dirigentes y el Ejércuito ocupante (de Estados Unidos) y a ayudar para que el poder sea trasladado a los iraquíes honestos".

La Administración Provisional de la Coalición (CPA) debe traspasar la soberanía a un gobierno iraquí provisonal el próximo 30 de junio. Sadr rechazó los argumentos según los cuales los enfrentamientos que oponen a sus partidarios en Irak pueden retrasar la vuelta de la soberanía a los iraquíes y el traspaso de autoridad. "¿A quien será entregado el poder, a aquellos que colaboran con la ocupación (...)? esos no son iraquíes", declaró.

Asimismo, el poder "está en manos de nuestro marjaiya (autoridad religiosa) y de nuestros dirigentes honestos y por tanto no hay lugar para un traslado de poderes".
Mira també:
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20040407121448&tabID=1&ch=69

This work is in the public domain
Sindicat