Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: guerra
¿En qué bando militamos?
06 abr 2004
En qué bando hemos de colocarnos los ateos y revolucionarios, los obreros del mundo, en la pinza en la que islamistas y burguesías nacionales de occidente amenazan triturarnos.
Sí, ¿donde estamos, qué voz tenemos, los que llamamos terroristas tanto a los estados como a los islamistas? Porque creo que hemos de empezar a dejar muy claro que "los trabajadores del mundo unidos" no podemos aceptar ni a las burguesías nacionales, ni a los enajenados religiosos islámicos, cristianos o judíos, aunque vengan teñidos de "justa venganza de pueblos oprimidos".
Si pensamos bien el trasfondo del integrismo islámico, no late en ellos ningún afán emancipador o libertario, sino un vengativo "quítate tu que me pongo yo", de unas burguesías que no están a gusto en el diseño occidental del mundo capitalista y que instrumentalizan la miseria que el capitalismo, y su propia actuación de burguesías nacionales han creado entre los desposeídos de las regiones de civilización islámica.
Nuestro problema, el de muchos asalariados u obreros como los que revientan en MAdrid y en Bagdad, como inmensa mayoría de la especie humana que son, es: ¿Como conseguir que el potencial revolucionario concitado en el islamismo supere la enajenación religiosa en la que se expresa y que terminará traicionándolo? NO he oído clamar a ningún islamista contra el orden capitalista o el de la propiedad privada, etc.
¿Donde militamos pues, los que nos llamamos alternativos, izquierdas, revolucionarios, etc?. MI opinión es ¡cuidado con idealizar a los sufridos mujahidines desde la izquierda del primer mundo! A ellos les importa un carajo la emancipación humana, la igualdad y la fraternidad; el que ataquen al imperialaismo no quiere decir que enarbolen la bandera de liberación obrera-humana, y al respecto, estoy viendo mucha confusión entre los "progres" y entre "curtidos nacionalistas de izquierda".
Invito a todos a que secunden este debate
NI TERRORISMO DE ESTADO NI INTEGRISMOS RELIGIOSOS, la mayoría oprimida del primer mundo no debe dejarse arrastrar como en 1914 y 1939.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿En qué bando militamos?
06 abr 2004
No será que los habitantes del "tercer mundo", a la clase obrera del "primer mundo" nos ven como lo mismo que las clases burguesas, es decir unos privilegiados más del expolio constante y progresivo al que les someten "nuestros" estados y "nuestras" empresas?

No sé, me parece que la inmensa mayoria de la clase obrera de por aquí está mucho más cerca del nivel de vida de sus vecinos burgueses que de los "muertos de hambre" del resto del planeta.

Cuantos obreros europeos renunciarían a su televisor último modelo o a al uso de su coche contaminante para poder alimentar -SUPERVIVENCIA!- a unos cuantos cientos o miles de personas que mañana, como otras ayer, se morirán de hambre?
Re: ¿En qué bando militamos?
06 abr 2004
Caes en la misma trampa (o quieres que caigamos)
que nos ponen los medios occidentales: Simplificar lo que es algo mucho más complejo con
el término "mujahidines".

Y si consideramos también a los "mujahidines" no
árabes (Pakistanies,Afganos,Chechenos,Iranies...)la cosa se complica aún más.

Y si consideramos también a los ""mujahidines""(con dobles comillas) como alqaeda,y todos los grupos que inventan todos los
días,la cosa se vuelve casi inextricable.

¿A qué "mujahidines" te refieres?

Salud!
Re: ¿En qué bando militamos?
07 abr 2004
Para poder posicionarse en "un bando" el primer requisito seria tener conocimiento sobre "los bandos". Parece que las llamadas democracias dedican grandes esfuerzos a mezclar,enturbiar,simplificar ideas y conceptos. Asi llegamos a tus palabras:"llamamos terroristas tanto a los estados como a los islamistas". ¿ Es el Islamismo = terrorismo? ¿ Nustras concepciones, ideologias y organizacion social occidentales son, necesariamente universales y por lo tanto deseables para otras culturas? ¿ Por què el concepto de democracia es tan benèfico como para exportarlo/imponerlo en todo el planeta, aùn cuando los que lo sufrimos constatamos sus fallos? ¿ es màs licito explotar a una parte de la poblaciòn con el señuelo de un TV de plasma, un coche, unas pelas en el bolsillo para unos tragos,que hacerlo en nombre de un paraiso?Personalmente me librarè de criticar otras formas de organizaciòn social mientras en la que me ha tocado vivir solo genera fustraciòn /explotaciòn y encima agrede,invade y trata de aplastar todo lo que impide su desarrollo territorial
Re: ¿En qué bando militamos?
07 abr 2004
estoy de acuerdo con el pimer mensaje:

es necesario crear un espacio crítico que nos permita, por hablar de un caso práctico del 11-M, oponernos al atentado sin apoyar al estado español, su constitución, etc.

os recuerdo que las izquierdas árabes están machacadas por sus burguesías, incluidas la izquierda palestina, reprimida por la propia ANP.

y debeis vivir bien, aquí no vive tan bien muchos millones de personas y en lo que llamais Tercer Mundo hay millones que viven mucho mejor que los parad@s del llamado Primer Mundo.

rechazar el comunismo para abrazar el islam es salir de guatemala para entrar en guatepeor...
Re: ¿En qué bando militamos?
07 abr 2004
el dret a viure en pau, el meu bàndol.

Pau de veritat, no guerra imperialista no pau capitalista, no guerra.
Re: ¿En qué bando militamos?
08 abr 2004
NO pretendo que nos unamos a ninguno de los dos bandos, sino todo lo contrario, que pongamos en claro que ni aceptamos las mentiras de las autoridades estatales, ni vemos en Al-Qaeda un instrumento de emancipación. Mi intención es motivar un debate y que empecemos a tener una voz en positivo; no vale ya el mero "No a la Guerra" en la izquierda radical o como queramos llamarla. Estoy seguro que en el mundo islámico ha de haber personas que se planteen que pasar de la opresión de las burguesías occidentales a la opresión de sus burguesías dirigidas por elementos religiosos no solucionará ni su problema nacional ni el que el mundo tiene ya planteado por causa del agotamiento extremo (ver Samir Amin)del capitalismo. La acción extremadamente violenta del islamismo radical nos pone a las clases obreras del mundo-en especial a las del primer mundo- frontalmente ante la responsabilidad histórica de clase que indicó Marx hace 150 años, si seguimos silenciosos nos pasará como pasó en las dos guerras mundiales, al final serviremos de carne de cañón a la lucha por el control del capitalismo mundial, no por su superación, por tanto no creo que quiero confundir a nadie amigo "Pepe".
Sindicat Terrassa