Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
URGENTE: DESDE BAGDAD
06 abr 2004
Escriben este mensaje, para que corra por la red... necesitan que se sepa lo que esta pasando
Iman Khamas, directora del centro del Observatorio de la Ocupación en Bagdad ha remitido esta tarde el siguiente mensaje sobre lo que está ocurriendo en las ciudades iraquíes.
Difundir

******************************************

"Las ciudades iraquíes de Sadr, Adamiya, Kufa, Falija, Shula y otras han sido cercadas y están siendo bombardeadas por misiles y tanques de las fuerzas de ocupación estadounidenses y sus aliados. La población civil está siendo asesinada. La autopista a Faluja ha sido cerrada y las noticias que llegan desde el interior de esta ciudad indican que yacen en las calles cuerpos sin vida de muchas personas. No hay ambulancias, ni agua ni electricidad. Los periodistas tienen prohibido el paso y muchas de sus cámaras han sido rotas. Todo indica que esta situación va a mantenerse durante los próximos días. Por favor, ayuda"



Iman Khamas

Directora del Centro del Observatorio de la Ocupación en Bagdad

Bagdad, 6 de abril de 2004


PASARLO por otros indymedia, foros, y medios...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
06 abr 2004
retirada forces d'ocupació espanyoles ara mateix !

suport a la revolta !
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
07 abr 2004
Fora de L'Irak les forces d'ocupació
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
07 abr 2004
per molt que bombardegin, i assessinin; l'ODI i la resistència no els podràn aturar!!!!!!
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
07 abr 2004
Hoy recuerdo con toda la intensidad aquella bonita y triste canción de LLuis Llach "Campanades a morts" y me embarga la misma tristeza que antaño. Hoy igual que ayer no puedo dejar de maldecir al conjunto de bandidos que embarga la vida de una sociedad sin más razón que la esquilmación, por ello, hoy más que nunca para denunciar las tropelias y el bandidaje de esta mafia llamada coalicción, sobran los motivos.
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
07 abr 2004
Criminals,ho pagarán, serán portats a jui
com a Nuremberg, i fregits a la cadira.
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
07 abr 2004
¿Y qué esperan los iraquís que hagan los gringos después de lo que les han hecho a ellos? Amparan a los asesinos y esperan que los otros se queden quietos. Menuda inteligencia que tienen ¿O es que los asesinos pretendían eso, causar una reacción sangrienta? Pues si es así, los civiles tampoco demuestran mucha inteligencia por ampararlos.
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
07 abr 2004
Siempre el colonialismo funcionó así y a eso debe-mos nuestro desarrollo. Antes era evangelizar aho-ra es democratizar y no lo conseguimos porque se nos nota que queremos hacer un oleoducto en Afganistán para llevarnos el petroleo de Iraq.
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
07 abr 2004
Viva la resitencia armada del pueblo Iraki!!!
Guerra al imperialismo!!!
Fuera tropas con o sin resolución!!!
José Couso Crimen de Guerra!!!
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
07 abr 2004
DE VERAS PENSAIS QUE TODO TERMINARIA SI SE FUERAN LAS FUERZAS DE OCUPACION? CREEIS QUE EL PAIS FUNCIONARIA ,POR SI SOLO?. O TENEIS EL NOMBRE DE ALGUN OTRO DICTADOR-TORTURADOR PREPARADO.
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
07 abr 2004
Tenemos una mierda de governantes, ke asesinan en nombre del petroleo. La verdad es que el mal ya esta echo, ahora Irak es un polvorin, a punto de estallar en revueltas. Fuera las fuerzas de ocupacion en nombre de su "demokracia".
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
07 abr 2004
Josep: Los yankis están utilizando en Irak las mismas técnicas que los nazis utilizaban contra la resistencia francesa: "Si uno de nuestros soldados muere, nosotros masacramos la aldea más cercana."

No creo que los Irakíes esperasen nada distinto (sobre todo porque ellos conocen de primera mano como se las gastan los invasores, cosa que ni tú ni yo podemos decir). La pregunta entonces no es "¿Qué esperaban?" sino "¿Qué alternativas tienen los Irakíes?" ¿Quedarse quietecitos y acoger con flores de cactus a los que los están aplastando?
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
07 abr 2004
No voy a derramar ni una lágrima por esos fanáticos teócratas, que profesan una relígión de muerte y opresión para los vivos y toda forma de libertad humana. Tendrían que estar contentos de estar con su dios en su paraíso.
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
07 abr 2004
HAY QUE SALIR A LAS CALLES DEL ESTADO ESPAÑOL TODOS LOS DIAS A EXIGIR LA RETIRADA DE LAS TROPAS ESPAÑOLAS Y DE TODAS LAS TROPAS INVASORAS DE IRAK.DE LO CONTRARIO SOMOS VERDUGOS DEL PUEBLO IRAQUI.EL 90% DEL PUEBLO ESPAÑOL LO ESTA PIDIENDO,SEÑOR ZAPATERO
¡NI CON ONU NI SIN ELLA ,FUERA TROPAS ESPAÑOLAS DE IRAK!
TODO PUEBLO ES DUEÑO ABSOLUTO DE SU SOBERANIA Y DE SU DIGNIDAD.
¡VIVA LA RESISTENCIA IRAQUI!
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
07 abr 2004
Lo mejor que podemos hacer, creo yo, es pasar el mensaje, .......
Bye
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
07 abr 2004
Yo creo que es mejor pasar del mensaje. Musulmanes, al paraíso. Más tranquilos todos.
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
07 abr 2004
Yo creo que es mejor pasar del mensaje. Musulmanes, al paraíso. Más tranquilos todos.
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
07 abr 2004
ese 10%!! el mensaje es el de Iman Khamas...
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
07 abr 2004
Es una pena todo lo q esta pasando... ESTE MUINDO ESTÃ? LOCO!!! hagamos algo!!!
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
07 abr 2004
www.trincherasdeideas.org
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
07 abr 2004
Difundir el que¿?

Qué IRAK esta en guerra?

Qué muere gente cada día?

Eso ya lo sabemos,
¿donde estan las fuentes del rumor?
¿como es que en el mismo rumor se dice que los periodistas tienen la entrada prohibida y esta dando información que es imposible de conocer sin periodistas?

¿a que coño juega la gente?

La ciudad que cercada - CONFIRMADA - es Faluya, el resto del país esta ocupado y la guerra continúa, donde esta la alerta? en que mundo vivís?

si quereis informar, informar bien joder

no cuesta tanto hacer bien las cosas
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
07 abr 2004
aso va a acabar fatal chicons, la puta mafia capitalista nos va a joder vivos a muchos pero tienen las de perder, esto de la guerra de irak es otra movida mediatica, con sangre inocente incluida lógicamente, de los sionistas capitalistas que dominan las relaciones de este mundo actual, judeo-sionistas y musulmanes locos se acabaran reventando ellos y a los demás. Hay muchas más guerras que esta y con muchos mas muertos. Las guerras africanas (diamantes, coltan, oro,...) quien las menciona todos los dias politica y mediaticamente?
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
07 abr 2004
Es sobre el conflicto Arabe - Israeli que lo escribi con fecha 31 de Marzo del 2002 y quiero compartir con ustedes.

La comunidad Palestina plantea la paz por concesiones de Israel, usa quiere el apoyo de la comunidad Palestina para atacar a Irak, Irak sabe que la guerra contra el se concretara por lo que no querra la paz en Israel, Israel quiere el apoyo de usa para sus ataques contra los palestinos y justifican sus ataques en represalia a actos terroristas y usa ante el papel mundial contra el terrorismo debiera atacar y apoyar a Israel, si no apoya a Israel va contra su proclama de justicia actual pero eso podria detonar un conflicto mayor en la region contra el mundo arabe.

¿Que pasaria si realmente el conflicto con Afganistan solo fue una pantalla o distraccion para instalar bases, armamento, porta aviones , etc, etc. en la region por parte de usa ya que el fin real u objetivo no eran ellos? Recordemos que el Papa de Bush fue quien desarrollo la guerra del golfo y si pudo ¿porque no saco a Sadam?, pero en justificacion o con fines de proteccion dejo tropas y armamento en el sector.


Minutos atras despues de comenzar a escribir este email vi por TV de que la la comunidad arabe indico que no apoyaria ningun tipo de ataque sobre irak y que cualquier ataque a unos de sus paises miembros es como un ataque a todos ellos. Al indicar eso segun las palabras de Bush tambien pasarian a ser enemigos , recuerda que indico que cualquier persona o pais que apoye en alguna forma a terroristas es considera como uno y enemigo automatico de usa, ante ello los palestinos enemigos de Israel tambien serian anemigos de usa y usa tendria que apoyar las acciones israelitas

Creo amigo que es muy posible que estemos en mirando por CNN el desarrollo de los escrito en la Biblia en su parte Apocalipsis, en el cual se indica que se reuniran todos los ejércitos del mundo y una cantidad nunca vista de tropas para la Batalla final entre el Rey del Norte y Rey del Sur.



La Semana pasada mande lo escrito arriba a un amigo, es en referencia a lo que esta pasando en el medio oriente, es un espiral de odio muerte en que al igual que un juego de cartas es "tus dos muertos y tres mas" , cada uno tiene un justificacion, cada uno esta seguro de su razon, cada uno se siente apoyado por dios, pero estan matando, simplemente eso, no arreglemos las palabras, no acomodemos las circunstancias, solo es muerte y odio en una rueda de energia oscura cada vez mas y mas grande, la que con un pequeño enpujon podria cubrir gran parte de nuestro planeta.

Y pensar que originalmente fueron dos hermanos que por su enojo se distanciaron y posteriormente de uno salio la tribu de Israel y del otro la tribu de los palestinos, luego sus hijos aumentaron su odio en la misma forma que las muertes hasta llegar a estos tiempos en que muy posiblemente llegara al final su enojo, en que ninguno de esos dos hermanos ganara. Al igual que lo que hablamos antes de que si es posible el romper una rueda o evitar que se produzca, todo seria completamente diferente si en los comienzos uno de esos 2 hermanos hubiera querido no estar enojado con su misma sangre.

Mucho es lo que podemos hacer cada uno, no pensemos que somos muy pequeños para ello, Jesus al igual que Buda nos enseño que todos podemos llegar a la luz real, pero eso es en forma individual, tambien mucho nos han repetido y enseñado que Dios, jesus Buda, etc. esta en nuestro corazon, es la hora y el tiempo de creerlo, de asunirlo y practicarlo. Al igual que antes escribi en un correo, Jesus esta en la tierra pero no lo trae la coca-cola, Jesus esta realmente dentro de cada uno, buda esta realmente dentro de cada uno, dios esta dentro de cada uno. Si estan dentro y lo haceptamos es el momento de que salgan de donde los tenemos escondidos y actuemos como ellos actuarian, solo eso, solo tratemos y cada uno se trasformara en un foco de luz que iluminara por donde camine y si esos focos son muchos en conjunto iluminaremos la tierra por completo.


Escrito el dia 11 de Marzo del 2004


Nuevamente vemos o mas bien nos sorprendemos por actos de muerte, asesinatos, terrorismo, etc, etc. y lamentablemente tenemos que mirar algo de esta magnitud para volver a tener sorpresa y meditar ya que esa capacidad la estamos perdiendo y cada dia esta mas es nuestra costumbre el ver muertos, guerras, odios, etc. etc. y solo cambiamos de canal como pretendiendo de que eso es algo normal y "aqui no pasara" .

Los tiempos que estamos viviendo son de alta crueldad en que cada lado mata y asesina justificando sus actos y descalificando a los otros. Pero el debate que debieramos tener es " ¿que esta pasando?, ¿porque? llegamos a esto. ¿como ? lo podemos cambiar, ¿en que fallamos? ya que la primera responsabilidad es de cada uno como padre al ver que ¿quizas? nuestros hijos son los que estan guiados por la via de las armas y no del amor.

La solucion para detener estos actos de barbarie no es el escoger mas armas, no es mas seguridad, no es mas castigo, ya que ello solo trae mas y mas odio y con ello mas muertes y sufrimientos. Tenemos que cambiar desde nuestras bases, desde nuestros hogares recordando de que nuestros hijos miran el molde en sus padres y nosotros como padres debemos mostrar con nuestro ejemplo el camino a seguir y ello es solo con amor, con fe y principalmente con nuestros propios actos.

Al igual que las enfermedades no sacamos nada con atacar o destruir los sintomas, hay que mirar las causas de ella ya que si esas causas no se modifican los sintomas por ocultos que esten volveran a aparecer disfrazados pero seran por la misma causa.

La humanidad esta enferma, muy enferma y los sintomas son estas guerras, bombas, niños muriendo de hambre, terrorismo, decadencia moral, contaminacion, etc. etc. y si queremos un lugar donde de verdad las proximas generaciones puedas habitar en felicidad, nosotros y ahora tenemos que resolver las causas para que asi no continuen estos sintomas que solo nos estan llevando a la auto destrucción.

¿quizas? es buen momento para reflexionar y pensar " Cual es nuestra Meta " , y veremos que la gran mayoria quiere felicidad, amor, tranquilidad, etc. etc. entonces ¿que esperamos? , luchemos por esa meta, juguémonos por ella y si creemos en jesus como profesor, solo tratemos de imitarlo y veamos los resultados ya que ¿quizas? es mas facil de lo que pensabamos y siempre estuvo ahi pero no lo veiamos.

Que al ver todas estas muertes nos den mas fuerzas para continuar en esta busqueda y realizar entre todos el sueño de tranquilidad , no tenemos nada que perder y si mucho que ganar. Unámonos en el amor, juguémonos por el, seamos accion, concretemos nuestros sueños y ¿quizas? nuestro ejemplo servira para mostrar de que si se puede vivir bajo la luz del padre y como lo que realmente somos "hermanos" y con el mismo padre para todos.

Un tiempo atras meditando sobre las guerras, sobre las miles de personas que no creen en ella pero si participan ( es su trabajo ), el como podria parar y ya no matar mas a otros solo por que se les ordeno o inculco que "el otro" es el malo, en que por el fanatismo de sus guias son portadores de la muerte no importando o pensando si ese otro ser tiene familia, hijos, padres, etc. en que si esas personas creen de verdad en dios ¿como? pueden participar o avalar estas atrocidades, etc. etc. ¿porque? no sirven a un solo rey ( dios ) y son manejados por otro dios ( el cesar ) y esa noche soñe en el que en un gran campo de batalla existian miles de soldados y entre ellos estaban verdaderos seres negros que les gritaban " disparen, Maten " pero esos soldados en ese momento decidían el seguir a dios y por ello no disparaban, los seres negros gritaban desesperados de que si no obedecian mandarian a otros a matarlos a ellos, pero a los que mandaban tampoco obedecian y todos se sentaban en el suelo dejando sus armas, asi paso un rato en que cada grupo que los seres oscuros mandaban a matar a los otros se sentaban y no mataban. Al final del sueño los seres oscuros no tuvieron a quien mandar a matar y no pudieron lastimar ni a los que ellos llamaron " malos" ni a los propios soldados ya que las ordenes de muerte para otros ya no fueron cumplidas.

En nuestras manos estas el cambiar esta humanidad y esa accion es hoy y no mañana. La via Material para alcanzar la felicidad ya fracaso, no perdemos nada con probar segun lo que nos enseño nuestro maestro jesus y que es amor, solo amor y no el poner el pie sobre otros para dominarlos o destruirlos por el terror y la fuerza.




Marco Antonio G.
reikiluz ARROBA entelchile.net
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
07 abr 2004
contra el genocidio iraquí, afgano, palestino, chechenio,...contra la barbarie imperialista
Organización
Terrorista
Alto
Nivel NO
BASES YANKEES FUERA

RETIRADA DEL EJÉRCITO ESPAÑOL (asesino)
Y
POR FAVOR...algo tendrá que ver la INDUSTRIA MILITAR. ESpaña 5º productor-traficante de armas.
¿dónde coño está las izquierdas que no condenan ésto. los sindicatos CCOO y UGT ya sabemos que apoyan la fabricación de armamento, y luegon encabezan manis contra la guerra.
INDUSTRIA MILITAR-CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD
¿UN CHEQUE EN BLANCO?
08 abr 2004
¿UN CHEQUE EN BLANCO?

Don José Luis Rodríguez Zapatero hará bien en no confundirse. El PSOE no ha ganado las elecciones, sino que ha sido el PP quien las ha perdido. Al electorado español no le ha quedado más remedio que elegir entre lo malo y lo peor, igual que tuvo que hacer en su momento para echar del gobierno al Felipismo, a sus mentiras y a sus corruptelas. Pero este electorado es muy distinto al de entonces, y así lo demostró en la larga noche del 13 al 14 de Marzo. Este electorado no le ha entregado ningún cheque en blanco al señor Zapatero, y hará éste bien en tener muy en cuenta que no le vamos a aceptar verdades a medias ni enmiendas a lo comprometido durante la campaña electoral. En un escenario completamente nuevo, la ciudadanía ha aprendido a autoorganizarse y a expresarse al margen de partidos, sindicatos, medios de comunicación y demás zarandajas caducas. Es la democracia participativa tomada por asalto, ya que no facilitada por los órganos del poder. Si de verdad el señor Rodríguez Zapatero quiere ser el presidente del gobierno de todas y todos, hará bien en consultar constantemente a la ciudadanía sobre los asuntos que la conciernen, incluso mediante referéndum si ello fuese necesario. Hará bien en cumplir sus compromisos electorales y en hablarle claro a la ciudadanía sirviéndose de los medios de comunicación a su alcance, que son muchos, para denunciar las presiones y los manejos de quienes, desde dentro y desde fuera de nuestro país, van a poner sin duda alguna toda clase de obstáculos para que tal cumplimiento llegue a producirse. Los Estados Unidos de América acumulan una larga trayectoria de desestabilización, por toda clase de medios, de gobiernos poco sumisos a sus dictados.* Las garras de los usureros (también llamados banqueros) buscan asfixiar a quien pueda representar un obstáculo para sus maquinaciones. De todo ésto y de mucho más puede y debe hablar el señor Rodríguez Zapatero a la ciudadanía si se ve sometido a esta clase de presiones. Sólo sacando a la luz pública los manejos de los poderes ocultos pueden ser éstos exorcisados. Señor Rodríguez Zapatero, ya no estamos para otro “OTAN, de entrada no� pero de salida sí. La ciudadanía no le ha entregado a usted un cheque en blanco. Que no se le olvide.

David Sempau
Ciudadano español residente en el Reino Unido

* Para un largo catálogo de ejemplos, así como de abundantes referencias bibliográficas e históricas al respecto, ver el libro de David Edwards titulado “The Compassionate Revolution� (Green Books, Foxhole, Dartington, Totnes, Devon TQ9 6EB, Reino Unido. Página electrónica: www.greenbooks.co.uk/edwards/edwards.htm)
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
09 abr 2004
www.albasrah.net

A Letter from an Iraqi Mother to the Mothers of the Americans Killed in Fallujah


Dear Sisters,


I call upon you because we are sisters in motherhood.

The American media described us with as "barbarians", "savages", and "criminals" in the aftermath of the mob lynching scenes of the bodies of charred Americans in Fallujah, as Iraqis beat on dead bodies then hung them off a bridge. But the American media does not want you to know the true picture against which those scenes took place, nor does it want to let you know why Iraqis did this thing. The media does not want you to know the extent to which Iraqis have come to hate the soldiers of the occupation for them to act like this.

I address you as American women, as mothers, sisters, wives, and daughters.

Sisters, I know how painful it is for a woman to lose someone dear. I can feel your pain. For we, Iraqi women, have lost too much, and have suffered what no mother on the face of the earth has. For example, when your government imposed the unjust embargo on our country, we had to watch our children everyday dying from lack of medicine. Because of the weapons of mass destruction your soldiers used, especially depleted uranium, we had to carry babies in our wombs for nine months only to see them born severely deformed. As if all this was not enough for your government, it topped all it off with a war that it launched under false pretexts just to control our wealth, our oil and resources. And it was a brutal war in which many of our children were killed and many others were arrested, both sons and daughters. As of today, your government continues to kill and arrest our sons and daughters. So, after all this, do you still wonder why Iraqis carry such hatred in their hearts towards your kids?!


You sons, dear sisters, were not exactly angels or missionaries preaching the religion of mercy! Your sons have killed our fathers, brothers, sisters, sons, and daughters. Your sons have stolen, pillaged, raped, polluted the earth and the water, and burnt the fields. In fact, dear sisters, your sons are the real barbarians, the murderers, and criminals. Therefore, please don't blame us for hating them..

Dear sisters, I call upon you, as someone just like you who has experienced the pain of Iraqi brothers and sons being killed by the invaders in the worst possible way: if you want our collective pains not to increase and multiply, and if you want the return of your sons and husbands back home safe and sound, PLEASE LET THEM LEAVE IRAQ, for they are NOT welcome here. And, therefore, I tell you that nobody can possibly promise you that the lynching scenes of yesterday in Fallujah won't be repeated again, okay?

Why do you let your loved ones be sacrificed like this, dear sisters? So murdering beasts like Bush, Rumsfeld, Sharon, and Halliburton would get richer and more powerful? Is that a good reason for them to die? We think not. We want it all to stop, for us and for you. So please let your children leave Iraq alone.

Sincerely,



An Iraqi Mother


__________________






9th April 2004 08:09 PM
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
12 abr 2004
una muerte no justifica otra muerte, y menos si se encubren los verdaderos propositos hijos de puta sacar el petroleo de donde podais y dejar de matar gente,NO A LA GUERRA, NO A LA MUERTE, NO A LA DECISION DE LSO DEMAS SOBRE NUESTRAS VIDAS
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
12 abr 2004
Esa invasion tiene que terminar ahora! Ni hay justificantes por ella!
hay que acabar con todos los imperialistas. Solo la fuerza de los pueblos unidos puede cambiar el curso de los eventos actuales.
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
14 abr 2004
A estos hijos de puta extremistas y no extremistas que van al cielo por matar y eso es lo que dicta su religión habría que cargarselos a todos, de su país y del nuestro. Sus ideas y su religión van en contra de todo, de la democracia y de la moral. A tomar por culo todos de España!! Y que pasa con los demás paises? que no han participado o lo han consentido?
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
14 abr 2004
a yak el destripador: A tomar por el culo tu y tu españa asesino imperialista de mierda!
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
15 abr 2004
Lo mejor seria que los dejaran gobernar a ellos solos,es su tierra y su petroleo.
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
15 abr 2004
no me extraña nada lo que esta pasando mientras haya gente ke se crea superior a otras esto sera un caos. todas esas muertes sirven para algo???
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
15 abr 2004
Hi ha gent que confón la realitat amb les seves fantasies, com aquest "Creo amigo que es muy posible que estemos en mirando por CNN el desarrollo de los escrito en la Biblia en su parte Apocalipsis, en el cual se indica que se reuniran todos los ejércitos del mundo y una cantidad nunca vista de tropas para la Batalla final entre el Rey del Norte y Rey del Sur."

Aixó que estem veient a la tele i per internet es una nova forma guerra colonial, amb característiques diferents de les passades guerres colonials de fa 30 anys.

Es tracta de controlar Irac per dos motius. Pel petroli, ja que és la segona o tercera reserva mundial de petroli, que es calcula que en un temps relativament curt pot estar esgotant-se. També per causes geoestratègiques, ja que des de l'Irac pot tindre's acces a una àrea que interessa mantenir sota control a qualsevol estat amb vocació de potencia -o d'imperi- mundial. En aquest cas és igual que l'Afganistàn, que esta en un lloc molt interessant pero que a diferència de l'Irac no te reserves de petroli o de gas rellevants.

Sembla ser que l'objectiu de tot plegat es prendre posicions al món, com si es tractes d'una taula d'escacs, per envoltar a la Xina que es preveu que competirà molt seriosament amb els USA per ser la potencia hegemònica mundial al decurs d'aquest segle que tenim per davant.

Els iraquians han estat forçats a entrar en aquest joc pel poder, amb molta més brutalitat encara que quan havíen de patir la tiranía d'en Saddam Hussein per conveniència dels USA i dels seus aliats, i tenen tot el dret a lluitar contra l'ocupació. Aixó, al meu parer, exclou l'assassinat de rehens i actes similars.
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
15 abr 2004
USA NOS USA
AL FINAL EL IMPERIO ROMANO DEL SIGLO XXI NO PODRA CON EL RESTO DEL MUNDO
BESITOS A TODOS
POR LA PAZ
NI UN MUERTO M�S PALESTINO, IRAQUI, ESPAÑOS, ITALIANO..........NO M�S MUERTES DE CUALQUIERA NACIONALIDAD TODOS SOMOS PERSONAS Y TENEMOS EL MISMO DERECHO A LA VIDA
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
18 abr 2004
basta de imperialismo, fuera la ocupacion en irak!!! Arriba los pobres del mundo!!!!!!!
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
18 abr 2004
En vez de hacer tanto alarde del radicalismo que os invade y de esa mente tan "clara" que teneis, podrias pensar por un momento que acabamos de salir de una dictadura "democratica" (vaya paradoja...) y ahora que podemos mantener estable un gobierno "menos malo" que el de Aznar, como es el de Zapatero, estais disparando ya contra el¿??¿?
No os vale acaso la credible palabra de Zapatero que dijo que el 30 a mas tardar las tropas tendrian que estar de vuelta??
En vez de confiar en esa palabra, como ovejas vestidas de inconformismo os dedicais a tirar piedras contra vuestro tejado.
Me parece vergonzosa la postura de la asociacion No Violencia (por ejemplo), que no se les ocurrio otra cosa que convocar una manifestacion ante la puerta del congreso el dia de la investidura del presidente.
Con todos mis respetos... hay que ser pelele para hacer eso. En estos momentos cada gota de agua el PP la convertira en una catarata que verterá sobre el PSOE para que vayan perdiendo credibilidad y eso (creo que no tendria que decirlo..) es MALO.
En fin, seguid con vuestra postura si quereis pero no me parece correcta.
El imperialismo y el colonialismo de EEUU y de EUROPA debe ser erradicado pero de una manera mas sabia y premeditada que cargarse gobiernos con futuro.
Un saludo
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
19 abr 2004
POR LA PAZ!!!
El odio solo engendra más odio
La violencia solo engendra mas violencia
El amor engendra más amor
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
20 abr 2004
PERO QUIEN POLLAS SE CREE ESO????
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
23 abr 2004
La verdad creo que estais idiotizados desde que salio el cara dura del Caot y ahora el niño del Psoe
En Bagdad no pasa nada de eso
SOIS UNOS GILIPOLLAS QUE NO SERVIS NI PARA SER MANDADOS
Un Soldat d'España
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
25 abr 2004
que bien... no hemos ido de irak con el rabo entre las piernas como gilipollas... el zapatero debia dejar trankilo las cosas y no irse como putas... QUE bien el unico pais q se ha ido... Menudos 4 años nos esperan... Sabia yo que un pokito o un mucho vamos, seria lo peor para España y para muchos paises... Deberia subir el PP al poder otra vez y no esos maricones que encima dejan legalizar el matrimonio... menudo pais esta creando el hijo puta del zapatero!!! por cierto solo es una opinion... aceptarla...
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
25 abr 2004
Las tropas estan de vuelta, traaanquilidad. @
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
29 abr 2004
Muerte a los asesinos, terroristas, etarras, y a aquellos que los defienden. Muerte a quienes ponen bombas en trenes para cambiar a gobiernos más débiles, más idiotizados, más cobardes, más dependientes, más caóticos, más cerriles, más vendidos. No al terrorismo. No a la radicalización de las ideas, sean religiosas o no. Cuando los españoles iban a Holanda a trabajar se acoplaban a sus costumbres. Ahora que vienen otros a España que se acoplen a nuestras costumbres. Verguenza a quienes se aprovechan del terrorismo y de las guerras para beneficio de su partido o de su pequeña región insignificante, condado antaño y ahora ni eso, defendiendo a ultranza un dialecto minoritario que a nada lleva en Europa, que a nada lleva en España, a la que pertenecen para desgracia de los españoles. Viva la libertad de expresión, España, el español. Fuera la política y la corrupción. Fuera los aprovechados, los que con tal de un puñado de votos venden su alma y sus ideas a unos cuantos. Fuera Carod Rovira. Fuera Izquierda Republicana.
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
29 abr 2004
CREO QUE LA SOCIEDAD MUNDIAL TIENE QUE REACCIONAR Y DARSE CUENTA DE QUIEN ES QUIEN CON TODA ESTA ATROCIDAD PERO LAMENTABLEMENTE LOS INTERESES SON MUCHOS Y SEGUIREMOS POR MUCHO TIEMPO APOYANDO A LOS EXPANCIONISTAS DE SIEMPRE ES HORA DE DECIR BASTAAAAAAAA!!!!!!!!
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
30 abr 2004
En lo posible rechace todo lo que sea made in USA para iniciar un boicot económico contra esos terroristas. Fuera de ladrones asesinos. Estoy convencido que son el pueblo más primitivo que existe sobre la tierra y no soportan culturas superiores. Cierre las puestas de su casa a los gringos, las de su ciudad o su país porque un día de estos iran por usted.
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
01 mai 2004
Como ciudadana del mundo debo decir que esto ya lo ví, lo leí, lo estudié, la muerte indiscriminada de civiles inocentes en el medio de un fuego cruzado por "cruzados" de intereses genocidas.
Como argentina, debo decir que esta "prueba" de experimentar con pueblos para masacrarlos y distraerlos de lo que sucede (la pérdida del poder y de la credibilidad de los líderes) ya la vivimos en estas tierras. Con una embajada y una Institución israelita que fue literalmente desaparecida de la tierra por unos seres sin escrúpulos en donde se mezclan los líderes y fuerzas de seguridad de turno. los de aquí y los de allá.
En síntesis, que nos usan como a tontos, me refiero a los civiles. Lo que buscan es distraernos, para qué? robar, destruir, masacrar, borrar los vestigios de civilizaciones que deberían enseñar en estos momentos.
Cuántos son los que deciden? unos cuantos grupillos de futbol (se dice equipos?) que juegan con las cabezas humanas como si fueran pelotas.
Crean confusión, odio, desastre, resentimiento, lo lograron en Oriente Medio, lograron masacrar poblaciones enteras en Africa, lograron probar su gas Sarín, y sus "armas sofisticadas", despierten, muchachos! porque a veces el enemigo está más cerca de lo que pensamos.
Dejémonos de joder con tanta muerte, en España, en Africa, en Irak, en América que bien que fue un campo de experimentación, y me refiero a la Latina, no a la del líder del Norte )(cuya población nada tiene que ver). Despierten periodistas, escritores, ciudadanos, de una buena vez, que esta historia ya la conocemos!!
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
09 mai 2004
es curioso, pero sin aportar ninguna prueba es muy poco creible. Si esto hubiera pasado, Telecinco, El País, todos los diarios catalanes, el P$OE ya lo habrían difundido a los cuatro vientos.
Pero claro, todo da igual, lo importante es dejar claro, lo inmoral, ilegal que fue liberar a los iraquies de Sadam. Y si es difundiendo mensajes, falsos, mejor que mejor.

progres.
Re: URGENTE: DESDE BAGDAD
09 mai 2004
la noticia, si ves el comienzo, es del 6 de abril, hace mes y pico, y si la recogieron los medios.
LoOoL
01 jun 2004
Estáis todos majaras, tanto como los americanos como los irakies.
Sindicato Sindicat