Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Los idiotas que no nos dejan pensar.
06 abr 2004
El secretario general del PP, Mariano Rajoy, advirtió de que es un "error buscarle una explicación" al terrorismo y agregó que el partido dará su "pleno, total y absoluto" apoyo al futuro Gobierno socialista en esta lucha, si bien recordó que España "nunca ha cedido" a las exigencias de los terroristas.
"Es un error buscarle una explicación al terrorismo".

¿qué terrorismo? ¿el terrorismo fundamentalista o el de los estados occidentales? ¿los suicidas en Chechenia o Tel Aviv o los bombardeos indiscriminados, secuestros y torturas monstruosas sobre población civil en Nablus o Grozny? ¿el atentado en Madrid o la guerra de agresión en Irak?

Estoy muy harto de frases de este tipo. Son frases que cierran cualquier argumento y ponen a los que intentan entender el fenómeno terrorista en el bando de los malos. Es una forma de pensar obtusa y sobre todo poco práctica para atacar este problema, los resultados de estos "genios del pensamiento moderno" ya los estamos viendo en Madrid y en Falujah. No hay más que echar una ojeada a los diarios: hay más terrorismo, más violencia, más bombardeos y más armas. Y sobre todo un odio que no cesa. La forma en que los líderes occidentales están afrontando los conflictos está muy lejos de ir en la buena senda.

Es muy diferente justificar el terrorismo que intentar comprenderlo. Por favor, la situación merece un esfuerzo sobrehumano de comprensión; Sí que hay relación entre las masacres que están sucediendo en Palestina (3000 muertos), Irak (10.000 muertos) o Chechenia (300.000 muertos!) y los atentados que se suceden en Moscu, Nueva York, Tel Aviv o Madrid. ¡Faltaría más! ¿hay alguién que tenga la más mínima duda? ¿se imaginan ustedes que en una ciudad como Barcelona o Madrid hubiesen muerto 300.000 personas y otro medio millón viviese en el mayor de los terrores y miseria? Haz un esfuerzo de empatía. ¿Te quedarias parado sin hacer nada?

Es cierto que España no ha atacado a nadie, solo ha enviado tropas a Irak después del ataque, pero no se dejen engañar por el retorcido lenguaje de los politicos, nuestros soldados no están de misión humanitaria, si lo estuviesen no habrían matado a 20 personas el pasado domingo.

Nuestros soldados están dando cobertura a una ocupación ilegal.

En cualquier caso, sacar las tropas de Irak no supone un antídoto contra el terrorismo fundamentalista, porque hay procesos que son irreversibles y que una vez que se desatan ya no hay vuelta atrás. La espiral de odio y violencia ha entrado en nuestro pais, así que por favor, politicuchos de este pais, si no quieren seguir alimentando el odio, el racismo y la guerra, dejen de decir tonterias y hagan un esfuerzo intelectual, político y diplomático a favor de la paz.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los idiotas que no nos dejan pensar.
06 abr 2004
ES un error buscar una explicación al terrorismo
(Frase FACHORRA como todas las del PP)

RAJOY Sigue: Porque si cuestionais e investigais un poco poodríais descubrirnos.
Re: Los idiotas que no nos dejan pensar.
06 abr 2004
Prefiero pensar que Rajoy y Aznar son sencillamente idiotas...
Re: Los idiotas que no nos dejan pensar.
06 abr 2004
"En el terrorismo no importan las causas, SOLO los efectos" Ansar Ex-lider Cosmico.. futuro profesor en Chorchtoun, a cambio de miles de muertos en Irak y cientos en España...

Claro, solo importan los efectos...
Re: Los idiotas que no nos dejan pensar.
06 abr 2004
Lo peor de todo es que hay gente que les hace caso y no piensa ni reflexiona.

Recuerdo que el PP ha sacado mas de 9 millones de votos!

Estos desgraciados seguro que tienen como lema, la frase del legionario Millan Astray: "Muera la inteligencia!"

Cada dia os poneis mas en evidencia, payasos.
Re: Los idiotas que no nos dejan pensar.
06 abr 2004
el gallec volia dir que es un error escoltar a qui pensa diferent a tu . deia jose antonio primo de rivera: cuando oigo hablar de democracia echo mano a la pistola"
Re: Los idiotas que no nos dejan pensar.
06 abr 2004
Muertos Republicanos en la guerra civil y en la POSGUERRA = !!!Caso Cerrado y Sellado por el franquismo y su CONTINUACIÓN el PP.
Por si alguien vió 30 minuts.
El pasado Domingo 4 (Una passada!!!)
Re: Los idiotas que no nos dejan pensar.
06 abr 2004
no subestimemos a los necios, manejan el mundo no gracias a su inteligencia,cierto, pero si a su astucia, atributo imprescincible para la supervivencia.(personalmente tengo mucho que aprender en este sentido,puede que me resulten útiles)al loro!
Re: Los idiotas que no nos dejan pensar.
07 abr 2004
Està clar perque no busquen les causes del terrorisme:
- No sigui cas que algú s'en adoni que el tema d'ETA és tant fàcil de resoldre com amb un referendum i s'els hi acabi el txupe de vots.
- Ningú es plantejarà cap mena de terrorisme fora d'aquelles organitzacions que ells decretin com a "terroristes", és a dir, oblidem-nos d'anomenar com a terrorista la violència quotidiana del capitalisme i els governants. Hi ha una definició oficial de "terrorisme" i punt.

En aquest anàlisi simplista però astut estan actualment milions de persones que es pensen que es combat igual ETA, IRA, Hamas, Al-Qaeda, FARC. Per sort cada cop més gent veu la clau d'aquesta mentida.
Sindicato Sindicat