Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Carta a un señor malo
06 abr 2004
Carta a Aznar que circula por los correos electrónicos, presuntamente escrita por la hermana de una de las víctimas del 11-M.
Carta a un señor malo. Esta es la carta que mi amiga Ana Belén escribió a Aznar a raiz de la muerte de su hermana en los atentados del once de marzo en la red de cercanías de madrid. pásalo, no digo más. Que hable ella.

Sr. Aznar: Le recomiendo que cuando se sienta triste, coja los periódicos o vea las imágenes en las que sale codo con codo con George Bush, el presidente de la esa Gran Nación que según ustedes tiene el poder de velar y tomar decisiones por todo el mundo. Imagino que se le hinchará el pecho de placer al verse en la reunión de las Azores, y al pensar que estará en los libros de historia de los estudiantes. Siento decirle que si el mundo tiene una justicia (que por supuesto no depende de los EE.UU ni de ninguna nación salvadora en concreto, sino de los ciudadanos) usted pasará a la historia como el presidente del gobierno que no escuchó al pueblo al que se debía, el pueblo que salió en masa a la calle para pedirle que no colaborara en esa guerra de intereses. Creo que en sólo Madrid salieron millones de personas ( y algunas de ellas habrán muerto en este atentado). Por supuesto en la televisión pública se dijo un número mucho inferior, e imagino que en EE.UU y otras cadenas se diría que el pueblo español apoyaba a su magnífico e importante presidente. Ése es el poder que usted o Bush controlan a la perfección: el poder de la mentira.

No sólo no nos escuchó, sino que nos despreció como cualquier dictador que se precie, creyéndose el único con la inteligencia suficiente para velar y decidir por 40 millones de personas acallando e ignorando la voluntad de éstas. En cuanto usted decidió que el nombre de España, a pesar de ésta, figurara en las fuerzas que apoyaban la invasión de Irak, todos pensamos que ocurriría algo como lo que ha pasado en Madrid.

Quiero creer que su ego inflado le congestionaba la mente y no preveía este atentado, pero tal vez usted consideró que aparecer en la foto junto al presidente de esa EEUU - la nación salvadora del bien mundial- valía la pena unos cuantos atentados. O tal vez no se preocupó porque ni usted ni su familia cogen trenes a las 8 de la mañana, ni vuelan en líneas aéreas comunes, ni salen a la calle sin guardaespaldas. Rajoy ha dicho que ustedes tienen las manos limpias...¿no cree que esa declaración implica un remordimiento...? Si ustedes no han hecho nada...¿a qué justificarse?

He perdido a una hermana que estaba en contra de esta guerra, como yo, como mi hermano, como mis padres, como la gran mayoría de España. Dicen que cada uno obtiene lo que siembra. No es verdad, pues mi hermana, ni el resto de fallecidos, ni sus familias, ni los españoles, merecíamos esto. Pero espero que en su caso usted sí obtenga los méritos y reconocimientos que merece. Ana Belén Fuentes Mandadla a todas partes...

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Carta a un señor malo
01 des 2004
quien tenga dudas sobre la autenticidad de la carta que me escriba

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more