Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : guerra
Dudas sobre el terrorismo de Al-Qaeda
05 abr 2004
Como ciudadano de a pie se me plantean diversas dudas después de haber visto por televisión el pasado sábado la explosión de una bomba en una vivienda de Leganés donde se auto inmolaron los terroristas relacionados con el 11-M.
Es la primera vez en Europa que los terroristas se inmolan y esto marca un precedente que podría significar el nacimiento de un nuevo terrorismo, más sangriento y indiscriminado, dónde no les importa morir por conseguir su causa. ¿Nos debería preocupar realmente, o estamos delante de hechos aislados? ¿Deberíamos hablar de terrorismo islámico o de terrorismo de Al-Qaeda?

Sin duda alguna, estos no son hechos aislados que hayan pasado por casualidad. Estos lamentables sucesos son consecuencia de una política antidemocrática y antimoral encabezada por Estados Unidos y seguida aquí en España por los señores Aznar y compañía. Gracias a ellos hoy tenemos que lamentar 192 perdidas humanas inocentes y gracias a ellos hoy tenemos más miedo y más inseguridad. El gobierno del PP nos llevó a una guerra injusta y en la que el pueblo dijo que no estaba de acuerdo. Ya entonces se recibieron avisos de la células de Al-Qaeda, amenazando a los países aliados de Estados Unidos que serian objetivos directos de sus atentados. Finalmente se cumplió la amenaza y los hechos se consumaron. A la pregunta de si nos deberíamos de preocupar, yo creo que sí, porque estamos delante de un nuevo terrorismo, diferente al que estamos acostumbrados con ETA. El terrorismo de Al-Qaeda es internacional, los terroristas están dispuestos a dar su vida y buscan el nombre más grande de víctimas inocentes. Es cierto que se están produciendo detenciones y la policía está actuando con serenidad pero esto no nos da la seguridad total.

Un hecho que me preocupa por encima de otros es la creciente xenofobia entre los ciudadanos y un odio hacía lo islámico, que puede llegar a ser muy peligroso. Seria bueno que se plantearan soluciones al creciente racismo. Deberíamos y desde los medios de comunicación más aún, distinguir entre la cultura islámica y el fundamentalismo terrorista islámico. Las televisiones deberían adoptar un vocabulario diferente, al igual que aquí hablamos del terrorismo de ETA y no el terrorismo vasco, se tendría que hablar del terrorismo de Al-Qaeda y no del terrorismo islámico, ya que con estos los grandes poderes “fácticos� nos están dando una visión totalmente equivocada del mundo islámico.

Ahora más que nunca es necesaria la convivencia pacífica entre todos los pueblos y todas la culturas y religiones, porque es así como podremos luchar contra el terrorismo.
Mira també:
http://www.elliotfernandez.com

This work is in the public domain

Comentaris

¿guerra injusta?
05 abr 2004
oye, tu crees que las instituciones del tripartido me garantizan que puedo acudir con tranquilidad al forum de las culturas ese?
Re: Dudas sobre el terrorismo de Al-Qaeda
05 abr 2004
¿Cómo se desalojan siete bloques enteritos de pisos sin que se enteren los supuestos terroristas que viven en uno de los pisos de los siete bloques?
Re: Dudas sobre el terrorismo de Al-Qaeda
05 abr 2004
De qué vas tío?Van a aprovechar la paranoia de la gente para meternos maderos hasta debajo de la cama.Y eso si que me dá pánico.En cuanto a la xenofobia...lo que está generando esto ,afortunadamente ,es una total "aznarfobia"y si no mira la manifestación de Leganés...allí la gente no gritaba contra los árabes(son el 15% del barrio) sino contra la Guerra.La gente es más sabia de lo que crees!
Re: Dudas sobre el terrorismo de Al-Qaeda
06 abr 2004
En la mani de Leganes estuvo representada la comunidad marroqui, llevaban su pancarta y detras la gente del barrio con pegatinas de NO A LA GUERRA...por eso no fue el PP...Que quieres que te diga a mi todo esto me han entrado mas ganas de enterarme de que va el Islam, ya que reconozco soy una ignorante total. Vengo de la libreria y he comprado "Las guerras profanas" de j.L Esposito, recomendado por gente en otro foro... Si conseguimos que la gente se entere de que va el tema, y no se anima desde los medios a la xenofobia (os juro que a veces desde los telediarios, se felicitan de ¡¡¡¡Q TODAVIA NO HAYA INCIDENTES!!!! :(( entonces quizas no consigan lo que buscan, q el odio hacia el "moro" sea mas grande todavia... Informacion eso es lo que necesitamos, y como las altas esferas ya se ocupan de que eso no ocurra, coño, vamos a movernos nosotros, entre nosotros....
Re: Dudas sobre el terrorismo de Al-Qaeda
06 abr 2004
El TRIO De Ultraderechas USA-EUROPA
(Con su "caniche" Aznar)y -ISRAEL.

Ese trio es el más ineresado en este caos y en la guerra de "civilizaciones" o Nueva cruzada(Cristianos contra musulmanes).
Yo sigo creyendo que TODO es,desde hace años, un montaje de ese "TRIO" para acaparar el poder absoluto y jodernos a todos de paso.
Re: Dudas sobre el terrorismo de Al-Qaeda
06 abr 2004
La gente es muy sabia DISH
El mayor porcentaje de la habitación humana, guste o no, es ignorante y egoista por naturaleza...
Sindicato Sindicat