Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Grup Balañà promou els toros
05 abr 2004
Las corridas de toros y todas sus derivaciones, las pagamos los contribuyentes españoles. España se gasta unos 20.000 millones (de pesetas) al año aproximadamente en subvenciones. La construcción de una plaza de toros, por ejemplo, puede costar una media de 6.000 millones (de pesetas) . Por otro lado, la escuela de tauromaquia cuesta unos 30 millones (de pesetas) mantenerla.

La tauromaquia es un negocio sucio, en el cual todos los españoles estamos colaborando económicamente. ¿Es justo que hagan sufrir a unos pobres animales en público, con nuestro dinero?


-EN BARCELONA:

Pedro Balañá es una empresa que posee la mayoría de cines, algunos teatros, y la plaza de "toroturas" Monumental de Barcelona.

Como ir al cine es una cosa habitual,¿por qué no elegir uno que no contribuya tan directamente con las corridas de toros?. A continuación incluyo la lista de cines y teatros de Pedro Balañá. Los podréis reconocer por su logotipo, como muestra la imagen de la esquina superior izquierda.


ALC�ZAR, ARIBAU, BORR�S, BOSQUE MULTICINES, CLUB CAPITOL, CLUB COLISEUM, CLUB DORÉ, CLUB PEDRO IV, COLISEUM, DIAGONAL, FANTASIO, GLORIES MULTICINES, GRAN SARRI� MULTICINES, NIZA, NOVEDADES, PALACIO DEL CINEMA, PAR�S, PRINCIPAL, REX, R�O, T�VOLI Y URGEL.

http://pobladores.lycos.es/channels/planeta_tierra/antitaurinosEA

This work is in the public domain

Comentaris

Re: la ètica que no va con nosotros
05 abr 2004
El capitalismo nunca se ha caracterizado por defender los derechos humanos ni los derechos de los animales.

Quizás Pedro Balaña tiene algun animalito en su casa que lo cuida muy bien y es muy cariñoso (es posible) ...pero al mismo tiempo permite que miles de toros sean torturados en las plazas para mero placer de unos cuantos espectadores sádicos
(aunque ellos utilizen el eufemismo "arte" a la manera como un torero tortura a su vícitma..). Es patético que a comienzos del siglo XXI y en una ciudad como Barcelona continuen estás pràcticas crueles de manera legal.

Uno se sorprende de la actitud de los extranjeros que van a la Monumental. La mayoria asiste por pura curiosidad; como quien va a ver una pelicula del tarantino. Unos no le dan importancia al evento (como quien va por ejipto viendo las mujeres obligadas a ir con Velo y tampoco le da mayor importancia. Incluso encuentran gracia (arte) a la fiesta!); otros extranjeros, eticamente sensibles con esta barbarie si que se exaltan y a la salida comentan.... "Que espectaculo mas miserable. Que barbaridad." y en una esquina un español que los oye les replica.... "Es que vosotros no habeis entendido. Spanish is diferent. Olé!" y se queda tan campante y tan ancho como el ay que no me acuerdo, el francisquito franco -por ejemplo- después de firmar unas cuantas sentencias de muerte en El Pardo despues del desayuno. Spanish is diferent. Olé.
TAUROMAQUIA.
05 abr 2004
Hay quien dice que no hemos de comparar personas y animales.

Que torturar un animal no es inmoral si es para proteger una tradicion (y ademas es un negocio).

A esos "razionales" que argumentan los hipócritas pros de la tauromaquia les diria que su cerebro (por paradojico que parezca) tiene mas parecidos con el cerebro de un toro que sufre ,que con sus propias piernas y brazos y sexo o higados..
Que por tanto tiene mas sentido que defiendan un toro (con su cerebro) que no que vayan con cuidado de no lastimarse las piernas o quedarse impotentes.... Es un decir.

Les diria ...que los pros del toreo son mas bastardos que los pros del nazionalisocialismo (otra barbarie intelectual de la historia) porque
el origen de esta fiesta tiene muchos padres. Desde el jovenzuelo campesino que le gustaba torturar a su res con "estilo" y un dia se pasó a torero y a defender sus "artes" , pasando por juez pirado del ala que deicidió condenar en público a no se que segun que toro que habia pegado una cornada a una vaca de otro amo, hasta los intelectuales ociosos que hurgaron en tradiciones lejanas del otro extremo del mediterraneo y se propusieron crear una fiesta que reciclara el ritual de la muerte y los sacrificios, a los antiguos dioses, de una forma que no comprometiera los santos mandamientos y fuera un deleite para el público local.


Les diria muchas cosas.. Les diria que de sagradas tradiciones... la humanidad ha tenido muchas y muchas mas se inventaran. Estoy seguro de ello (soy pesimista). Que no solo son los tauromanticos los que defienden una tradicion cruel (aunque para ellos sea "arte"); tambien lo son los defensores de la Sharia en el islam (aunque para ellos sea "religion"); tambien lo son los que siguen practicando el tràfico de niños esclavos (aunque para ellos solo sea una "forma de vida heredada de sus antepasados"), o la política belica de un pais, o el racismo ideológico... o tantos otros comportamientos colectivos barbaros y vergonzantes, que una vez han aparecido se instalan en inercias ....Y de ahi nadie los saca, a menos que TODOS NOS PONGAMOS A DECIR: PROU, y cortar el flujo y reflujo de esta mierda... de esta miseria INhumana!!!

DIGAMOS NO A LA FIESTA DE LOS TOROS
BOICOTEEMOS TODAS LA CORRIDAS DEL PAIS
DENUNCIEMOS A TODOS LOS LOBBYES QUE LAS AMPARAN
ACABEMOS CON LA PASIVIDAD ..DE LOS QUE MIRAN A OTRA PARTE.

REFLEXIONEMOS DE UNA VEZ.
TU DECIDES.

NO A LAS TORTURAS.


----------------------------
Anexe:

-La festa dels toros es incompatible amb l'humanisme i amb qualsevol altre forma ideologica que enfatitzi el respecte per la vida.
Sr Clòs. Pensi bé el que vol dir Forum2004 de les cultures i la biodiversitat mentres segueix mantenint la placa de la Monumental, espectacle "artistic" local de mort i de tortura.

Tortura només "animal" (s'excusaran alguns), ..si... pero espectacle de tortura en definitiva!.
ESPECTACLE
On la gent és del.leix veient com el toro cada cop te menys forca xlluitar degut a la maestria del torero (el seu botxí)... i com vomita sang i corre la sang per la placa ... fins que el torero el remata amb "gracia" i li talla una orella com a simbol de triomf i de superioritat "animal". I el public ..Aplaudeix ensimismat amb tant "poderio". El torero llueix l'orla de la camisa brillant plena de pedres... i el toro negre jau mort a la placa. El toro ha patit molt pero s'ho ha merescut per ser toro i perque el public ha gaudit molt veient l'espectacle de la seva mort o la seva matanca millor dit.
"El toro presoner a la placa sense forces, amb un dolor insoportable pero encara dempeus.... i el torero clavantli la ultima estocada .... fins que la bestia es morta.... Estampes repetides i repetides! a la placa Monumental. Anacronismes
que l'ajuntament de bcna segueix subvencionant i nosaltres acceptant.. de mode passiu, perfectament insensibles!.. com els ciutadans alemanys.....(per posar un exemple mes fort "d'humanitat") durant els anys 40... l'extermini de jueus i d'altres colectius tampoc considerats "humans".

"Humanitat"
... Quina paraula mes complexa oi?
Re: Grup Balañà promou els toros
05 abr 2004
y las terneras que tienen una vida infame en en 2m2 hasta que son matadas
los pollos
los cerdos
los corderos
su crianza en cubículos, su acinado transporte, su muerte

ya se ahora me direis, pero es para comer
también podrían vivir de otra forma

el toro de lidia desaparecería sin las corridas
el toro de lidia vive muy dignamente ya quisieran para si la mayoría de animales que llegan a nuestros estómagos,
y si para algunos les alimenta el espíritu, aunque el resto quizás no lo comprendemos podriamos respetar

no es más obsceno que la Claudia Chichi de turno cobre 5 millones por pasear el palmito
...y paso de enumerar más barbaridades
Re: Grup Balañà promou els toros
06 abr 2004
Pues si, las terneras y las cerdos son para comer pero las torturas a los toros son un fin en si mismo.

Si el toreo solo se trata de tradicion y arte ... ¿Que necesidad hay de TORTURARLO? La tortura de los toros no es un mal menor para maximixar un proceso productivo que tenga por fin lograr una puesta en el mercado a precios bajos para el consumo alimentario humano. No. La tortura de los toros es un espectaculo en si mismo. El medio es el fin y creo que esto es una de las verguenzas mas graves de la raza humana en tanto "animal superior".

Direis que los toros de lydia no existirian sino se les toreara (torturara) en las plazas... Pues mira; OJALA NO EXISTIESEN.

Ojala no existisen los toros de lydia. Ojala no hubieran nacido nunca.

Decir que sino fuese por la fiesta de los toros los toros de lydia no existirian es tanto como decir que sino fuese por la esclavitud hoy en america no habrian negros norteamericanos ...y por ende justificar la esclavitud.

Justificar... justificar... Los asesinos, los fanaticos, los manipuladores, los que se aprovechan de otros, todos siempre encontrais algun "argumento" para "justificar" vuestros actos miserables o vuestra simpatia hacia los actos mas miserables de la especie humana.

Ya os digo. Ojala no existieran los toros de lydia. Si por mi fuera esterilizaria a todos los toros o vacas de Lydia.. porque procrear un hijo cuyo fin de vida es morir torturado para deleite de otros animales (racionales) que se creen superiores y con derecho a torturar ...es sencillamente miserable. Miserable para la raza de los toros de lydia y miserable mas aun para los seres humanos.
Re: Grup Balañà promou els toros
06 abr 2004
LO QUE DEBERIA PASAR

Los toreros si que deberian morir en las plazas.

A los asistentes se les habrian de caer los dientes.

Y los patrocinadores de tales eventos arruinarseles todos sus negocios.

Solo a partir de aqui COMENZARIA a haber justicia en las plazas de la muerte. Y esto no seria aun comparable a lo que se les hace a los toros ..puesto que no he hablado de tortura.

ABAJO LAS PLAZAS -convirtámoslas en museos del horror del "Homo sadicus" (como los actuales "museos-campos de concentracion") y PENAS DE CARCEL PARA TODOS LOS TORTURADORES sean de donde sean y se diviertan como se diviertan. STOP TORTURE.

ABAJO LA ESPAÑA NEGRA!
Re: Grup Balañà promou els toros
06 abr 2004
...i la blanca, pepe, i la blanca.
Re: Grup Balañà promou els toros
20 abr 2004
Si sucediera... que no seria una hipóstesis descabellada... y finalmente el objetivo de los toreros fuera ir a morir en las plazas toreados por sus colegas, el problema más inminente seria que el grupo Balaña tendria que invertir en nuevas infraestructuras para dar capacidad colosal a un evento tan masivamente concurrido!!, seria evolucionar hacia el circo romano, dejarnos de prejuicios y, de paso dea dicho, dejar a los toros tranquilos.
Creo que la emocion que produce ver a un toro desgañitandose solo se supera viendo a dos verdugos dandóse su fin.
Re: Grup Balañà promou els toros
06 mai 2004
Os he enviado mi solicitud de trabajo mediante Infojobs. Estoy en contacto con el mundo del Teatro y del Cine. Atentamente, Lorena Guirao Burgos 669 06 55 77
Re: Grup Balañà promou els toros
28 des 2004
No sabéis qué placer encontrar un sitio donde poder expresarme y que la gente me entienda...¿Qué podemos hacer para cambiar la ruín idea de nombrar el asesinato de toros como arte, cultura y no sé qué más estupideces??De verdad os lo digo, estoy harta de seguir aguantando estas barbaridades, quiero actuar y dejar de lamentarme.....¿alguién sabe qué podemos hacer? ¿Cómo puedo luchar para acabar con los asesinatos(no voy a llamarlo corridas, porque no son sólo corridas, son matanzas a sangre fría..) de toros?
Per fi s'hi pot fer alguna cosa contra Balañá. Signeu si voleu canviar aquesta tradició aberrant
24 ago 2005
Hola a tots!
Ja hi ha una campanya contra GrupoBalañá i va molt seriosament.
Es tracta de:
http://www.barcelonacontrabalana.com

Signeu si voleu fer per fi alguna cosa davant l'horror d'aquesta tradició aberrant.

MIL GRÀCIES!!!
Sindicato Sindicat