Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
MANIFESTACIONES CONTRA EL RECORTE DE PENSIONES Y LA REFORMA LABORAL
04 abr 2004
Algunos miembros del ala izquierda del Partido Social Demócrata de Schroeder participaron en las manifestaciones. Pero el secretario general del SPD, Klaus Uwe Benneter, los criticó.

"Si los conservadores llegan al poder destruirán el estado del bienestar y no lo reconstruirán como nosotros", declaró al diario Leipziger Volkszeitung.
Medio millón de personas, el doble de lo calculado inicialmente la policía, han participado en las protestas contra la reformas sociales del Gobierno Social Demócrata del canciller Gerhard Schröder en Alemania.

Las protestas más numerosas contra las reformas sociales y económicas del Gobierno se desarrollaron en Colonia, Sttutgart y Berlín, contra esas reformas de la llamada Agenda 2010.

La Agenda 2010, el proyecto del "modernización y saneamiento del Estado de bienestar", prevé recortes diversos en las prestaciones sanitarias, congelación de pensiones y una compleja reforma del mercado laboral, que pone el acento en la flexibilidad y limita el subsidio de desempleo.

En París, entre 10 mil y 15 mil manifestantes salieron a las calles. En Lyon, Burdeos, Rennes, Lille y otras ciudades francesas también se congregaron varios miles. En Roma, cientos de miles de jubilados protestaron contra el aumento de precios desde la introducción del euro, hace dos años.

En días anteriores, en Francia se realizaron varias marchas de diversos grupos de profesionales en reclamo de más trabajo. En febrero, Francia y Alemania fueron dos de los países con mayor desempleo de la Unión Europea, con tasas de 0.4 y 9.3 por ciento, respectivamente.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more