Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
El Ejército protege el agua que consume Madrid
04 abr 2004
Una Compañía del Regimiento "Asturias" vigila desde hace una semana los pantanos para prevenir además ataques a la canalización.
La presencia militar en la zona no pasa desapercibida para los trabajadores de los establecimientos turísticos que rodean el embalse. Con toda naturalidad afirman que "están aquí para impedir que los terroristas coloquen bombas en el campeonato de natación, que va a ser aquí dentro de poco". De manera escalonada, a los efectivos ya desplegados se unirán los del otro Regimiento "Alcázar de Toledo" n° 61, que también participará en las labores de vigilancia de las presas madrileñas.

Además del riesgo de envenenamiento, los militares están preparados para hacer frente a la posibilidad de que los terroristas traten de volar los gruesos tubos de acero que transportan el agua desde los embalses hasta el sistema de distribución del Canal de Isabel II, que abastece Madrid. Las patrullas cubren itinerarios prefijados, incluidas las horas de noche, en las que las instalaciones son más vulnerables. Para ello, han sido provistas de visores infrarrojos con las que pueden ejercer su labor en la oscuridad. Los militares no consideran factible que los terroristas vuelen una de las presas, ya que para ello sería necesario gran cantidad de explosivos, sin asegurarse el resultado deseado.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Ejército protege el agua que consume Madrid
04 abr 2004
Pues mejor bebeis agua embotellada por una temporada.
Re: El Ejército protege el agua que consume Madrid
04 abr 2004
Militares por todas partes... si ya me siento mas y mas segur@... Jodidos menudo pais nos han dejado.. y siguen sin asumir parte de la culpa...
última hora
04 abr 2004
necesitamos urgente dínamo a pedales
Sindicat Terrassa