Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Acebes encuentra el iniciador
04 abr 2004
Levamos más de dos años obsesionados por la amenaza del terrorismo global, pero las respuestas que han dado los gobernantes han generado un efecto contrario al deseado pues repondiendo a los terroristas con las mismas armas, se ha disparado la espiral de la violencia. Según diagnósticos muy diversos, el mundo se encuentra en una situación de desestabilización, violencia e inseguridad notablemente mayor que con anterioridad al fatídico atentado del 11-S en Estados Unidos.

Se han sembrado vientos y ahora se recogen tempestades. No se puede continuar ocultando las raíces profundas del terrorismo y eludiendo toda responsabilidad o autocrítica acerca de ellas.

Después del 11-S se tuvo una oportunidad histórica de corregir viejas ofensas y humillaciones de Occidente hacia los países islámicos, en especial el flagrante caso de Palestina, pero una actitud orgullosa y prepotente dio al traste con toda esperanza de reconciliación y de creación de un mundo más justo. Las consecuencias de ello se están haciendo sentir estas últimas semanas y hemos visto cómo los norteamericanos, lejos de ser considerados libertadores por los iraquís, han llegado a ser linchados y mutilados, y sus cuerpos arrastrados por las calles de forma grotesca.

Los golpes nos han llegado también a nosotros y los terroristas que cometieron los atentados del 11 de marzo en Madrid lo han relacionado con antiguos agravios, refiriéndose en su comunicado de reivindicación a "un ajuste de viejas cuentas con España, el cruzado y aliado de América en su guerra contra el Islam".

Un mundo sin terror sólo es esperable si somos capaces de rectificar los ejes que lo hacen chirriar. Sin justicia y dignidad para los países marginados por Occidente, de forma especial para los que forman parte del Islam, no hay paz ni seguridad posible. Un mundo más justo será también un mundo más libre, donde la opresión no se halle institucionalizada y podamos dormir sin sobresaltos.
Al menos un miembro de los GEO (Grupo Especial de Operaciones) ha muerto y 11 policías más han resultado heridos al inmolarse en un piso de Leganés (Madrid) cuatro terroristas islámicos, presuntamente relacionados con los atentados del pasado 11 de marzo. El cuarto cadáver ha sido hallado en la piscina del inmueble sobre las 3.30 horas.

Los terroristas se hicieron estallar cuando los agentes de los GEO intentaban acceder al piso en el que se habían atrincherado, según explicó el ministro del Interior, �ngel Acebes.

El ministro en funciones declaró también que alguno de los terroristas fallecidos podría encontrarse entre los sospechosos buscados por la policía en relación con los atentados del 11 de marzo.

Algunos testigos aseguran que otros cuatro terroristas podrían haber espcapado en un coche.

El agente fallecido es un varón de 41 años, casado y padre de dos hijos, explicó Acebes. Fue él el primero en entrar en el piso, protegido por un escudo. Acebes precisó además que los heridos son 11, todos ellos policías, que fueron trasladados a los hospitales Severo Ochoa, Doce de Octubre y Getafe. En el primero se encuentran ingresados los tres GEO cuyo diagnóstico es grave y en el segundo un cuarto. Otros siete han sido dados de alta a lo largo de la noche.

Algunos de los inquilinos del inmueble transformaron su rabia en gritos a la policía. "Nos nos habéis avisado". Según las autoridades, ocho de las viviendas habían quedado totalmente destrozadas y otras ocho, muy dañadas, todas de los números 38 y 40 de la calle Carmen Martín Gaite. Pero eso no lo supieron hasta la medianoche, cuando la alcaldesa en funciones les informó de la situación.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Acebes encuentra el iniciador
04 abr 2004
¿para cuando concentraciones frente al consulado Israeli, para exigir el fin del asesinato de palestinos..?
Re: Acebes encuentra el iniciador
04 abr 2004
Que quite a este repeinao de las pantallas...intoxica cuanto toca.
No nos creemos nada de lo que dice...es como poner a Marlene Morreau ha dar cursillos de castidad !!!
Re: Acebes encuentra el iniciador
04 abr 2004
Capaz le creo de intentar desestabilizar a otro Pais que pretende estropearle sus mega-planes yendose de Iraq...!
Demasiados explosivos circulan por Leganés,Atocha etc...sin que nadie explique de dónde salen,quien los paga,porqué no se detecta su desaparición,qué origen tienen,quien proporciona los fondos financieros,cómo circulan furgonetas,alquilan pisos etc...cuatro mataos sin infraestructura alguna...¡¡¡¡que no trago,!!!!!
Re: Acebes encuentra el iniciador
04 abr 2004
¿Pero alguien cree todavía al pinocho ese de Aceves?...por favor!!!
Re: Acebes encuentra el iniciador
04 abr 2004
Parece que el origen es la Empresa INSTANTEL...¡ de Nueva York !¿donde queda ahora la historia del minero asturiano que robaba explosivos...para comprar haschis?¿otro cuento "made in Acebes"?
Sindicat