Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : ecologia
Fomento destruye informes internos sobre el 'Prestige', según los técnicos
03 abr 2004
Fomento destruye informes internos sobre el 'Prestige', según los técnicos

El Ministerio niega que se estén destruyendo documentos sobre la catástrofe


03-04-2004 CADENA SER


El Ministerio de Fomento ha ordenado en las últimas semanas la destrucción de informes internos sobre el ‘Prestige’. Así lo han denunciado técnicos del Ministerio de Francisco �lvarez-Cascos a la Cadena SER.






Estos informes fueron elaborados tras la catástrofe por técnicos del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, organismo de investigación que depende de los ministerios de Fomento y Medio Ambiente. Entre estos trabajos se encuentran las evaluaciones del impacto de fuel en las playas gallegas o los estudios sobre la calidad de las aguas marinas tras el vertido. A ello se añaden los trabajos realizados sobre la viabilidad como puerto refugio del futuro puerto exterior de A Coruña.
Los propios técnicos del Ministerio denunciaban hace meses que, tras la filtración de alguno de estos documentos a los medios de comunicación, se habían requisado borradores y apuntes que sirvieron de base los informes. Los trabajos definitivos, que hasta entonces podía consultar cualquier funcionario en las bibliotecas de Fomento, fueron descatalogados.

Ahora y según esta mismas fuentes, se ha ordenado la destrucción de toda copia existente de dichos informes así como de cualquier documento que sirviese para su redacción. Muchos de ellos ya han pasado por la trituradora, algo que niega el director general del centro, Manuel Martín Antón. “En general, no coincide con el proceder del Ministerio durante estos últimos años, luego no tengo más remedio que decir que es imposible que sea realidad esa denuncia�, ha asegurado Martín Antón a la Cadena SER.

Los técnicos del Ministerio insisten en que informes sobre el ‘Prestige’ se están destruyendo y vinculan además a este hecho el que bibliotecas técnicas de Fomento hayan cerrado sus puertas recientemente alegando problemas de personal.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat