Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : fòrum 2004
ACLARACIÓN DE TXALAPARTA CON RESPECTO AL FORUM
02 abr 2004
Kaixo ...:
Algunos amigos y lectores de Barcelona nos habéis escrito asombrados al enteraros de que vamos a participar en el Forum 2004 ya que no entendéis qué pintamos nosotros allí.
Kaixo ...:
Algunos amigos y lectores de Barcelona nos habéis escrito asombrados al enteraros de que vamos a participar en el Forum 2004 ya que no entendéis qué pintamos nosotros allí.
Bueno, pues nosotros tampoco. Hace algún tiempo (hacia septiembre-octubre) nos llamaron de una agencia literaria para decirnos que se estaba montando una Biblioteca Selecta para el Forum de las Culturas y que habían elegido varios libros de diferentes editoriales y, en concreto, de la nuestra había sido seleccionado Los condenados de la Tierra de Frantz Fanon. Esto suponía que el libro iba a exponerse en todos los encuentros culturales en los que iban a participar intelectuales de todo el mundo además de distribuirse de nuevo por las librerías con la pegatina de la Biblioteca selecta del Forum enviada a tal efecto. Nosotros leímos la propuesta, nos pareció bien lo que allí se exponía y aceptamos al no ver ningún inconveniente.
Ahora nos estamos enterando mejor del fondo del asunto, de qué es dicho Forum, de las críticas que está recibiendo, de la no asistencia de algunos intelectuales que en su momento pensaban acudir y de la oposición que está generando.
Como podéis imaginar, no teníamos ninguna intención de estar en este tipo de montajes, ni que podía derivar hacia el estado actual del Forum.
Ya hemos escrito a la organización que retiren nuestro libro y que no incluyan nuestro nombre en el evento.
Os agradeceremos que transmitáis nuestra confusión y nuestra decisión a los compañeros y compañeras.
Atentamente,
Editorial Txalaparta

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ACLARACIÓN DE TXALAPARTA CON RESPECTO AL FORUM
02 abr 2004
Felicitats companys de Txalaparta, us felicito per no haver-vos deixat enganyar per la veritat obscena de la mentida oculta. Sort que encara hi ha gent que té una mca de sentit comú...

Forum 2004 :: on la globalització armada es tenyeix amb els colors de l'arc de sant martí
Re: ACLARACIÓN DE TXALAPARTA CON RESPECTO AL FORUM
02 abr 2004
Molt lamentable, s'ha perdut la oportunitat de difondre la obra de Frantz Fanon per culpa d'un puritanisme estúpid. Pel que sembla, Txalaparta no participava al Fòrum sino que aquest va triar un llibre que consideraven interessant i em sembla surrealista que la editorial intente impedir que es recomane el seu llibre, fins i tot: quin dret tenen a fer-ho?
Re: ACLARACIÓN DE TXALAPARTA CON RESPECTO AL FORUM
02 abr 2004
el verdadero problema no es idetificar colaboracionistas. Que no lo son. El problema es la impotencia sin espacio para que txalaparta pudiera deleitarnos en un espacio sin las ruindades del Forum. Pero si venian es bastante injusto, e incluso cretino, verter criticas dictadas por el victimismo acusica.
Re: ACLARACIÓN DE TXALAPARTA CON RESPECTO AL FORUM
03 abr 2004
"puritanisme estúpid"?

siempre con lo mismo, que los medios/formas no es importante, que si abrimos una cuenta en el BBVA porque es el más cercano al juzgado de lo penal para sacar dinero y pagar fianzas, que si vendemos cocacola en nuestra fiesta pro-derechos de algo/alguien porque sino la gente no compra, que si compramos los vasos el el Corte Ingles porque así salen más baratos y recogemos más dinero para enviarlo a tal pais...

SRAS Y SRAS.. LOS MEDIOS TAMBIEN SON IMPORTANTES!!!

los cien metros que te ahorras hasta llegar a otra cajero se convierten en dinero para la industria de la guerra, el dinero que ganas de más por vender cocacola se convierte en dinero para que el srBush gane elecciones, los vasos que te permiten enviar unos centimos mas a tal pais se convierten en una injeccion directa en el desarrollo de equipos que serán utilizados en guerras.. y mucho me temo, que en las guerras matan a personas.
Re: ACLARACIÓN DE TXALAPARTA CON RESPECTO AL FORUM
03 abr 2004
Muy bien por txalaparta. Es una pena que sus libros no gocen de los espacios y ferias que se organizen y solo se difunda la literatura de las grandes editoriales.
Estaria bien, porque seran muchas las editoriales, empresas,...que se echen atras cuando se enteren lo que quiera el forum. Organizar una feria en la hamsa, difundir el libro en vuestras campañas(cuando sea posible, claro), en la calle y a por ellos.
Tierra y libertad. Lurra ta askatasuna.
A no:
03 abr 2004
Em sembla molt bé que la gent e Txalaparta impedeixi que és publiqui un llibre seu amb el segell/recomanat pel Forum de les Cultures,SA, ja que aquest fet és un vergonya per a ells mateixos, ja que contradiu totalment la seva línia política. És com si a un llibre seu hi digués : "George W. Bush recomana aquest llibre".... Per altra banda ténen tot el dret (legal) a fer-ho , ja que posseeixen els drets del llibre a l'Estat Espanyol, i per tant qualsvol publicació d'aquest llibre a l'estat ha d'adquirir prèviament els drets de l'editorial Txalaparta.
Re: ACLARACIÓN DE TXALAPARTA CON RESPECTO AL FORUM
03 abr 2004
el problema fundamental es creer que la información es una forma de propiedad. y la divulgación de un libro es información divulgada...y el forum es lo que es, pero como ya es, y contra eso no hay nada que hacer, cuanto menos malos sean sus contenidos menos malos serán los resultados.
Be per Txalaparta
03 abr 2004
i molt be per la gent que els ha fet arribar la critica i la informació. Des dels moviments alternatius tambe pot haver-hi pifies incomunicació etc. Aixo demostra que debatre i parlar ens serveix a tots i a totes. (I que el Forum estigui en marxa, que sigui dificil la critica per la utilitzacio que fan d'una serie de continguts, etc, no vol dir que s'hagi d'acceptar com a mal menor res; s'ha de mantenir la critica i intenta desenmascar-ho; sino, com que la guerra d'Afganistan es deia "llibertat duradora", des d'un punt de vista llibertari l'hi haurien d'haver donat suport??)
Re: ACLARACIÓN DE TXALAPARTA CON RESPECTO AL FORUM
03 abr 2004
Jo tinc moltissims llibres d'aquesta Editorial ,comprats per Internet,no fa falta anar al Forum per coneixer els seus catàlegs...no sigau tan comods !
Sindicat Terrassa