Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats : guerra
Detenido el supuesto jefe militar de ETA, Alberto López de Lacalle
02 abr 2004
El diario galo "Libération", dice que el detenido "estaba siendo controlado desde hace tiempo".
La Policía francesa detiene a Alberto López de la Calle y Mercedes Chivite en Angouleme

La Policía francesa ha detenido en Angouleme a los presuntos militantes de ETA Alberto López de la Calle y Mercedes Chivite, según han confirmado fuentes policiales citadas por agencias españolas de noticias. Ambos arrestos se han dado a conocer horas después de la detención de Iñaki Esparza en Dax.

GARA


GARA.net-. Horas después de conocerse la detención de Iñaki Esparza en las cercanías de Dax, las agencias de noticias españolas han informado, citando fuentes cercanas a la operación policial, que la Policía gala ha detenido también a los presuntos militantes de ETA Alberto López de La Calle y Mercedes Chivite.

López de la Calle se encontraba en paradero desconocido desde que el 13 de noviembre de 2000 logró huir del hotel de Aubusson donde se encontraba confinado por las autoridades francesas. Había sido puesto en libertad el 6 de julio del mismo año.

Las autoridades francesas decidieron el 27 de setiembre de 2000 anular la orden de entrega cursada desde el Estado español y le confinaron en un hotel, en régimen de residencia vigilada, hasta que logró escapar.

López de la Calle huyó descolgándose de la ventana del décimo piso del hotel, con una cuerda confeccionada con sus propias ropas. Posteriormente, los tribunales franceses dictaron una orden de búsqueda y captura.




--------------------------------------------------------------------------------

Iñaki Esparza estaba acompañado por su hija de dos años en el momento del arresto cerca de Dax

El presunto militante de ETA Iñaki Esparza ha sido detenido esta mañana cerca de la localidad landesa de Dax. Presentado por fuentes policiales como el presunto responsable del aparato logístico de ETA, Esparza no portaba ningún arma en el momento de su detención, según fuentes policiales francesas, que han añadido que la operación permanece abierta.

GARA


DAX.- La policía francesa ha detenido esta mañana a un ciudadano vasco al que ha identificado "provisionalmente" como Iñaki Esparza Luri.

La detención de Esparza Luri se ha producido en las afueras de Dax, en Las Landas, en una operación conjunta de la Gendarmería francesa y agentes de los servicios de información de la Guardia Civil.

Esparza se encontraba con su hija de dos años en el momento de la detención. Su compañera y madre de la niña, Laurence Guimon, fue detenida en enero del 2003 y se encuentra en una cárcel del Estado francés.

Esparza, natural de Iruñea, de 41 años, no portaba ningún arma en el momento de su detención, según han informado fuentes policiales francesas por la mañana. No obstante, en su comparecencia de la tarde, el ministro español de Interior en funciones Angel Acebes ha asegurado que iba armado. La Policía gala ha registrado la vivienda que al parecer ocupaba.

"Controlado"

Según informa, citando fuentes cercanas a la investigación, la edición digital del diario galo "Libération", el detenido "estaba siendo controlado desde hace tiempo y su arresto se ha llevado a cabo en colaboración con la Guardia Civil española". Agrega que ha sido detenido "sin incidentes".

Asimismo, según las mismas fuentes, "continúan abiertas otras operaciones relacionadas con el arresto".
Mira també:
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=1706

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more