Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Greenpeace: "El MV Esperanza navega hacia A Coruña"
02 abr 2004
Al cumplirse 500 días del hundimiento del Prestige el buque de Greenpeace MV Esperanza navega hacia A Coruña bajo el Lema " NO OLVIDAMOS"

vie 02 abril 2004

El buque de Greenpeace MV Esperanza llega este fin de semana a A Coruña bajo el lema "Non esquecemos" tras cumplirse 500 días del hundimiento del Prestige. Durante esta semana se recordará a las autoridades que no pueden olvidarse del Prestige y que deben poner en práctica medidas reales de protección para recuperar los ecosistemas afectados y evitar una nueva marea negra.


Greenpeace desarrollará varias jornadas en A Coruña; hablará con pescadores, presentará propuestas para proteger las zonas más sensibles y pedirá medidas efectivas para una protección real.

Transcurridos 500 días de la catástrofe, Greenpeace considera que no se han puesto en marcha las medidas necesarias para minimizar los riesgos de una nueva marea negra.

En el ámbito internacional la legislación no se ha modificado en sus aspectos esenciales, lo que permite a los buques basura seguir navegando. Tampoco se ha modificado el régimen de responsabilidad, por lo que las empresas pueden seguir alquilando barcos que no cumplan los estándares de seguridad sin tener que hacer frente a ninguna responsabilidad en caso de accidente.

En el ámbito nacional tampoco se han dado los pasos necesarios para luchar con diligencia contra una nueva marea negra. Los medios anticontaminación no han mejorado en este año, y los planes de lucha contra la contaminación siguen sin estar operativos en todas las Comunidades Autónomas litorales. En los presupuestos de 2004 el Ministerio de Fomento dedica una cantidad de dinero muy baja a los planes para mejorar la seguridad marítima.

This work is in the public domain
Sindicat