Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
El front d'alliberament animal actua a Barcelona
02 abr 2004
El viernes 26 decidimos visitar el edificio donde vive Jordi Canto, cientifico estrechamente
relacionado con la experimentacion animal y actual presidente de SECAL (Sociedad Española
para las Ciencias del Animal de Laboratorio), una organizacion que tiene como objetivo racionalizar
y perfeccionar los metodos de tortura y asesinato de animales.

Con ayuda de una plantilla redecoramos las paredes del interior y el exterior del edificio (C/ Consell de Cent, 277) pintando
con spray "JORDI CANTO TORTURA ANIMALES" para dejar claro que tipo de basura humana se aloja ahi.

Nos queriamos asegurar de que toda la comunidad de vecinxs supiese quien es su vecino y a que sangrienta actividad se dedica, de
modo que pusimos cartas en todos los buzones (incluido el del "cientifico loco" y su familia) con datos,
imagenes y argumentos de todo tipo en contra de la experimentacion animal. En ultimo lugar dejamos una notita
especial en el buzon de nuestro amigo invitandole a abandonar SECAL y la experimentacion animal, adviritendole
tambien de lo que le puede pasar si continua torturando y asesinando animales directa o indirectamente.

¿Que le vas a decir ahora a tu familia?
Te estaremos vigilando.
FLA

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El front d'alliberament animal actua a Barcelona
02 abr 2004
Molt bona!
Ja era hora de que hi hagués una mica de moviment per l'alliberament animal, i ultimament sembla q esta creixent bastant.
Re: El front d'alliberament animal actua a Barcelona
02 abr 2004
Endavant!

La ciencia no te dret a avancar amb metodes experimentals que provoquin la tortura als animals.

El capitalisme internacional no te dret a expandirse extorsionant les poblacions del tercer mon.

Els estats imperialistes no tenen dret a dominar la resta del mon a base d'amenaces i de guerres constants "preventives" o "curatives".

Els homes no tenen dret a trobar la seva masculinitat pegan a les seves dones.

LLuitem contra totes aquestes coses i moltes més de forma directa, amb accions directes, sense vergonyes ni escrupols. No ens hem de quedar passius davant el forum diari de les tortures.

Si la fem sonada i ens ve la poli a fotren's a la preso que ens hi fotin. Defensem els nostres principis ètics, despertem els ulls a la societat, treballem plegats contra la tortura o ataquemlos... Els animals que pateixen i moren NO PODEN ESPERAR
Re: El front d'alliberament animal actua a Barcelona
03 abr 2004
Conozco algo la trayectoria seguida por la UAB (hace ya algunos años) en relación con la experimentación animal. En cierta manera la UAB se colgó la medalla de pionera en la lucha por los derechos de los animales frente a los abusos de la ciencia prohibiendo expresamente la utilización de perros y gatos en los laboratorios, limitando el uso de ratas y otros pequeños animales y abriendo un debate a favor de la substitución de determinadas prácticas por otras no agresivas para con los animales (tanto en el laboratorio como en las aulas). Por lo poquito que sé la SECAL se vende como una asociación de gente joven bastante activa que pretende racionalizar la utilización de animales en los laboratorios desarrollando y propagando un código ético en relación al tema. Creo que seria bueno acompañar la información de una acción determinada con algunos datos que abrieran los ojos a quienes no estamos metidos en el tema. Me gustaría despejar cualquier duda sobre si Jordi Cantó, profesor de la UAB y cabeza visible de la SECAL, es o no responsable de las acusaciones.
Re: El front d'alliberament animal actua a Barcelona
03 abr 2004
Basta con echar un vistazo a la pagina web de la SECAL (www.secal.es) para comprobar su grado de implicacion en la tortura de animales.Hazlo tu mism@.

Por otro lado, la SECAL pretende "MEJORAR el uso del animal de laboratorio", no erradicarlo. A mi con eso me basta para apoyar esta accion, aunque veo la parte mala de que tal vez los vecinos (que no tienen culpa de nada) tendran q limpiar la pared. Espero que los gastos corran a costa del bastardo ese.

Por otro lado segun tengo entendido jordi Canto es el encargado del estabulario de la UAB, donde se mantienen recluidos perros, caballos y otros animales destinados a la viviseccion (abrir con bisturis su cuerpo mientras siguen vivos), la investigación y otras actividades de tortura "educativas" para l@s alumn@s de ciencias...

Yo no tengo dudas. Ese tio es un asesino.

Animo a la gente que realizó la accion!
UP THE ALF!
Re: El front d'alliberament animal actua a Barcelona
03 abr 2004
Bueno, con estos actos no creo que para la causa pro-liberación animal se atraigan muchas simpatías.

¿Cual era el objetivo, exactamente?
¿Amenazar? ¿Amedrentar? ¿"Torturar" a unas personas? ¿O realizar una protesta informativa o algo así?

No sé qué pensaréis, pero yo opino que suele ser contra-productivo emplear medios más o menos violentos en cualquier tipo de acción.

Si el fin justifica los medios, se puede matar a este científico para pretender salvar a sus animales de laboratorio. Es lo que él hace --no sé si torturando, pero sí-- sacrificando animales para avanzar en el conocimiento, un fin estimado como loable justifica unos medios. Pero entonces, quien lo haga que sea coherente: no puede afirmar que no hará daño a un ser animal (humano o no) y que defiende a los animales, si éste es el poco respeto que le merece un animal persona.
Re: El front d'alliberament animal actua a Barcelona
04 abr 2004
Me gustaria aportar mi granito de arena a la conversacion.

Parece que el objetivo de la accion estaba claro, presionar al vivisector para que abandone su trabajo.

Por otro lado el FLA JAMAS ha usado tecnicas violentas contra las personas. Eso va en contra de los principios basicos.

Te recomiendo que leas un poquito sobre el tema antes de opinar.
Re: El front d'alliberament animal actua a Barcelona
06 nov 2004
me parece muy bien ke se hagan cosas así,y pienso ke si ke sirven de mucho,en este caso como medida de presion para ke este torturador deje su sadismo,aunke sea por miedo(menor ke el que el y sus colaboradores infringen a los animales ,ke no tienen ni idea de por qué se les hace esto;él si ke sabe lo ke es y lo ke hace)gracias por vuestra lucha y espero ke algún día se acabe esta locura, y decir a quienes no estan en grupos contra la crueldad contra los animales(como yo misma) ke hagan boikot a las marcas y empresas ke experimentan con animales; hay listas de ellas en internet.Salut
Re: El front d'alliberament animal actua a Barcelona
14 jun 2005
vuestra causa me parece justa, pero no el medio que habéis usado. el amor hacia los animales nunca puede suponer dañar a las personas que nada tienen que ver con nuestros asuntos. puede que canto sea lo que sea, e incluso puede que sea un asesino, pero pintar en su edificio, afectando a otros vecinos que incluso pueden estar de acuerdo con nosotros es un error de bulto, además de un acto de evidente cobradía. los vecinos (que los habrá de todo tipo) ahora resulta que tendrán que pagar de su bolsillo lo que ha hecho el hijoputa de su vecino...hay que pensar un poco en quienes no tienen culpa de nada, y si hay algo que decir, se dice a la cara y se discute si hace falta, pero no con nocturnidad y alevosía. ni los animales que tanto defendemos se comportan así. reflexionemos sobre nuestras acciones y evitemos perjuicios gratuitos a nuestros congéneres.
Re: El front d'alliberament animal actua a Barcelona
30 jun 2005
En primer lloc, esteu desinformats. A l'estabulari de la UAB no existeixen ni cavalls ni vaques ni gossos ni gats... en tot cas hauríeu d'anar a les granjes de veterinària, esteu en contra d'ells també?
A l'estabulari només hi ha rates i ratolins, sempre segons protocols autoritzats pel comité d'ètica de la UAB i la Generalitat.
Podeu dir totes les bestieses que volgueu, però només una cosas, no es realitza la vivisecció com l'enteneu vosaltres (els animals en tot cas s'operen, sota anestèsia)i en Jordi Cantó no fa cap experiment, que jo sàpiga, està al càrrec del centre...

Que esteu en contra de l'experimentació animal? Perfecte. Que això us dóna peu o potestat per atacar (amb o sense ús de la violència física) a una persona? NO!.
I només un detall, si voleu ser congruents, quan us poseu malalts MAI feu servir medicaments, s'han provat en animals... ah! i les proves "no animal testing" del Body shop i tal, es fan amb cèl·lules, que ah.. sorprenentment, provenen normalment d'animals que han estat sacrificats.

Sigueu una mica seriosos i curosos amb el que dieu, siusplau.
Re: El front d'alliberament animal actua a Barcelona
08 jul 2005
DESPUES DE LEER VUESTRA NOTICIA QUIERO PONERME EN CONTACTO CON VOSOTROS SOBRE EL MALTRATO DE PERROS DE CAZA QUE ESTA OCURRIENDO EN ALTAFULLA ALLADO DE COMPLEJO LUDICO LES BRUIXES DONDE TIENEN PERMANENTEMENTE ENCERRADOS EN UNAS CASETAS DE OBRA SIN APENAS VENTILACION Y COMPLETAMENTE HACINADOS UN MONTON DE PERROS DE CAZA LAS CASETAS ESTAN A PLENO SOL Y PERMANENTE MENTE ENCERRADOS YA QUE EL DUEÑO UNICAMENTE VA A PONERLES COMIDA Y AGUA UNA VEZ AL DIA DICE QUE LOS SACA Y LAS CASETAS ESTAN LLENAS DE EXCREMENROS ,TAMBIEN TIENEN UN CACHORRITO ENTRE ELLOS DE UNOS DOS MESES , HE PUESTO DENUNCIAS A LA POLICIA LOCAL, FORESTALES MEDIO AMBIENTE Y NO HAY MANERA DE SOLUCIONAR EL TEMA AHORA LA POLICIA ME DICE QUE VENDRA UNA VETERINARIA DE LA GENERALITAT PARA VER SI LOS PERROS ESTAN BIEN ? QUE DIRA ? QUE ESTAN ALIMENTADOS COSA QUE ES CIERTO Y ENTONCES ARCHVARAN EL CASO ?QUE PUEDO HACER ? EL DUEÑO DICE QUE LOS TIENE BIEN ALIMENTADOS Y QUE SI ENTRA LA POLICIA LOCALEN ELCERCADO QUE LOS DENUNCIARA ?ME PODEIS AYUDAR ?
Re: El front d'alliberament animal actua a Barcelona
09 jul 2005
aprofita ara mari que aquests pijos estan de vacances escolars i tenen tot el temps del mon per fer bestiesses, encara que això segur que lis sembla poc
Re: El front d'alliberament animal actua a Barcelona
26 ago 2005
aprofita ara mari?
I la mari que ha de fer?
Deixar als gossos lliures? Destrossar la instalació? Aixo, de qué serveix? Heu passat per Collserola als darrers temps? Algú va alliberar una colla de gossos fa temps d´una instalació en Molins de Rei, darrere l´elefant blau, i ara voltan per la muntanya famélics, malalts i mossegant tothom qui s´apropa. Quina solució!!!
Mari: ho estas fent molt be. La Generalitat se´n fará càrrec, pots estar ben segura que no estimas mes als animals que la veterinaria que hi anirà a veurels. A mes a mes no sempre es senzill jutjar aquest tipus d´actuació: pensa que si de veritat son gossos de caça, els haurá de passejar almenys una vegada al dia, fent-los correr una bona estona, i aixó ja es més del que tenen la majoria dels gossets que hi viuen a les ciutats, que nomes surten a pixar deu minuts tres vegadas al dia i la resta estan tumbats al sofa...has fet be, enhorabona, hem de lluitar per que les instituciones siguin mes contundents, i apliquin les normes, pero hem de lluitar amb pau i sense violencia, amb els nostres vots i las nostras denúncias legals. enhorabona mari, tant de bo tothom fos com tu i no com qui es dedica a fer mal al demes sota l´excusa del amor als animals
Sindicat