Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
Halladas tres cartas bomba dirigidas a periodistas
02 abr 2004
La policía desactivó ayer tres cartas bomba dirigidas al expresidente del diario La Razón, Luis María Anson, al periodista de la Cope Federico Jiménez Losantos y a la directora de los servicios informativos de Antena 3 TV, Gloria Lomana. Las cartas fueron detectadas en una estafeta de Correos de Zaragoza.
ARTEFACTOS RUDIMENTARIOS
El Ministerio del Interior informó ayer de que los funcionarios de la oficina de Correos de la calle Anselmo Clavero de Zaragoza detectaron las cartas "a través de los sistemas de control de explosivos". Por ello, llamaron a los Tedax, especialistas en explosivos, que desactivaron dos de las cartas y explosionaron la tercera.
En los tres casos, el explosivo consistía en un artefacto rudimentario que había sido introducido en una lata plana que, a su vez, estaba en el interior de una caja de almacenamiento de cintas de vídeo VHS.
Los sobres eran de burbujas y, en dos de ellos, en la dirección del remitente figuraba como localidad Villarrobledo y como provincia Zaragoza, cuando esta población pertenece a Albacete.
El explosivo, unos 60 gramos de pólvora, contaba con un sistema de iniciación del que formaban parte una pinza, una pila y una bombilla.

SIN AUTOR CONOCIDO
El Ministerio del Interior, en una nota oficial, evita identificar al grupo terrorista o a las personas que están detrás de esos envíos. En otras ocasiones, un grupo anarquista remitió cartas a periodistas de Madrid, sistema que también ha sido utilizado por ETA.
El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja, se solidarizó ayer con "los compañeros amenazados" e instó a los periodistas a "mantener el compromiso con la libertad de expresión y con el ejercicio profesional". Además, pidió a las autoridades que "extremen el celo" en garantizar la seguridad de los informadores y de todos los ciudadanos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Halladas tres cartas bomba dirigidas a periodistas
02 abr 2004
Y de Urdaci, se olvidó Santa Claus.
Pues al menda lo í el otro dia de refilón en TV ESPAÑA.Sigue ahí¿?
Re: Halladas tres cartas bomba dirigidas a periodistas
02 abr 2004
kina pena ke fan akest periodistes si es ke son periodistes semblan bufons de l'aznar i del feixisme de la dreta. Nomes una paraula i prou LLASTIMA ke no,...
semblances i diferencies
02 abr 2004
Vosaltres teniu (al igual que el Urdaci i els de la cope o de la razon) dret a manipular i a insultar a qui vulgueu, pero a vosaltres (a diferencia del urdaci els de cope y la razon) no us enviaran mai cap carta bomba a casa ni a ningun terrorista li pujara el seu ego per el fet de deixarvos cecs o mutilats.
Re: Halladas tres cartas bomba dirigidas a periodistas
02 abr 2004
Sembla que ancara no "captes" que les noticies oficials no poden ser preses com a veritat fins que siguin confirmades per medis INdependents.
(De vagades mai)
Doncs jo me n´en foto de les seves recargolades mentides...i !!quina "cornucòpia" d´elles!!.
a demòcrata
02 abr 2004
sera por la democratizacion de la siniestralidad laboral?
Re: Halladas tres cartas bomba dirigidas a periodistas
03 abr 2004
Cualquier cosa es posible en estos sujetos,acojonados como estan ante la perdida de su "chollo" pepero...Ahora empezaran a aparecer extrañas mochilas,extraños atentados,para desestabilizar...¡no seais ingenuos!...acordaos de la Transición y el extraño auto-secuestro de Oriol y Villaescusa.Vienen tiempos de no creerse NADA.
Re: Halladas tres cartas bomba dirigidas a periodistas
03 abr 2004
¿Una bomba cabe en una carta?!!!!!!!!!!!!!
Ya no saben que inventarse.Como lo del AVE.
Como bién cita el anterior post.Estos fachas cagan mentiras como una máquina de churros y encima cada vez menos creíbles (sinó risíbles) Su desesperación y rabia ya les nubla el ingenio.
Juá Juá !!!
Re: Halladas tres cartas bomba dirigidas a periodistas
03 abr 2004
Qualsevol és lliure per a no creure la noticia. Però és curiós com davant algunes noticies hi ha gent ja s'hi puja a sobre, i davant d'altres les desacrediten totalment (per tal de no deixar-se manipular, és clar)

"¿Una bomba cabe en una carta?!!!!!!!!!!!!!" <-- aquest paio ho flipa o què? No ha sentit a parlar dels llibres-bomba? Espero que el sentit crític que demostra "¿?" sigui representatiu només d'ell mateix, i no del gruix de persones que ideològicament poden pensar com ell.
Re: Halladas tres cartas bomba dirigidas a periodistas
04 abr 2004
¿no crees que tenemos más que motivos,casi obligación ,de dudar de gentuza que nos mintió en el Prestige,en la Guerra de Irak,en la Asamblea de Madrid,en la autoría del Atentado de Atocha...etc....?Mienten más que hablan,manipulan,intoxican...y en estos momentos que estan desesperados,¡cualquiera se cree al tal Acebes!
Si quieres seguir siendo un borrego y tragartelo todo es tu problema...Matrix es un refugio cómodo para los cobardes.
Re: Halladas tres cartas bomba dirigidas a periodistas
04 abr 2004
"¿Una bomba cabe en una carta?!!!!!!!!!!!!!"

JAJajJAjaJAJAjaAJajAJAjajAJajajJAjajA
Sindicat