Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Otegi, condenado a 15 meses de prision dice que condenas como la dictada contra él por el TSJPV son las que incitan a la lucha armada
02 abr 2004
EUROPA PRESS






A D E M Ã? S ...

La ilegalización de Batasuna




NOTICIAS RELACIONADAS



BILBAO.- El portavoz de Sozialista Abertzaleak, Arnaldo Otegi, ha respondido a la sentencia condenatoria que le ha impuesto el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) por enaltecimiento del terrorismo. Según él, esta condena "allana más el camino" hacia vías "de lucha armada" que las declaraciones realizadas por Batasuna.

"Si alguien pretendía hacer apología de la lucha armada, desde luego, el Tribunal la ha hecho evidentemente", destacó. Arnaldo Otegi señaló que "cosas como éstas, persecuciones políticas evidentes, etc, son las que, al final, son las mejores apologías y llamamientos a la lucha armada".

En declaraciones a Radio Euskadi, Otegi manifestó que el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), Fernando Ruiz Piñeiro, "se ha estrenado bien, y se ha estrenado con una condena a Arnaldo Otegi que es lo que vende fundamentalmente en el Estado".

"Ellos tenían un escollo fundamental en esa estrategia que era el grupo parlamentario y ahora de lo que se trata es de ir aniquilando uno por uno jurídica y políticamente a cada miembro del grupo parlamentario", indicó, en referencia a la ilegalización de Batasuna.

Recordó que él no es el único condenado, sino que Jon Salaberria también "tiene una condena" por exaltación del terrorismo. "De lo que se trata es de que las voces que molestamos sean apartadas de la vida política del país". "Eso es lo que está ocurriendo y eso es un auténtico escándalo", apuntó.

Según dijo, la sentencia se recurrirá al Tribunal Supremo, "no porque precisamente tengamos ningún tipo de confianza en la ecuanimidad del TS, pero evidentemente esto tiene que seguir su curso jurídico".

Además, precisó que no tiene antecedentes penales y que, por tanto, no ingresaría en prisión, "de momento". "Es una perspectiva que se está difundiendo en los medios de comunicación, pero que no es real", manifestó.
Mira també:
http://www.terra.es/actualidad/terrorismo/
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/04/02/espana/1080896681.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Otegi, condenado a 15 meses de prision dice que condenas como la dictada contra él por el TSJPV son las que incitan a la lucha armada
02 abr 2004
La extrema derecha sigue fabricando miedo de masas...no paran joder.
Re: Otegi, condenado a 15 meses de prision dice que condenas como la dictada contra él por el TSJPV son las que incitan a la lucha armada
04 abr 2004
Sigue luchando,no desfallezcas !
Sindicat Terrassa