Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
VAGA A SUPERMERCATS I COMERCIO DIA 7 I 10
01 abr 2004
Apoyo a la huelga COMERCIO

CNT de Salamanca
Apoyo a la huelga de los supermercados

CNT de Salamanca
--------------------------------------------------------------------------------

Desde CNT y todas sus secciones animamos a los trabajadores del comercio a secundar la huelga convocada los días 7 y 10 de abril, ya que está en juego nuestro futuro.
Además de los puntos que los sindicatos van a negociar (antigüedad, permisos retribuidos, dietas a la baja...) y que como es lógico también denunciamos como sindicato de clase, queremos dejar claro que apoyamos esta huelga porque la propuesta de la patronal va en contra de los intereses de los trabajadores. Pero también queremos que quede claro que todo esto la patronal se lo puede plantear porque el camino ha sido allanado durante todo este tiempo atrás, con la firma de convenios bastante perjudiciales para los currantes del comercio. Si no, que nos respondan estos grandes sindicatos a las siguientes cuestiones:
¿Cómo se puede negociar la apertura (en aumento) de festivos? Cuando tanto costó que el horario del comercio se limitara de lunes a sábado por la mañana.
¿Cómo nos hablan ahora de precariedad en el sector cuando ya existe mucha inestabilidad y temporalidad en el comercio? ¿No será que durante todo este tiempo han dejado hacer a la patronal lo que ha querido?
¿Dónde están esas medidas de seguridad y ese control de prevención de riesgos laborales y que tanto cacarean que funciona bien gracias a ellos?

El despido libre o casi libre es consecuencia de una reforma laboral que ellos mismos firmaron en su día, para no disgustar al gobierno y a la patronal, con el pretexto de flexibilizar el mercado laboral y los costes para la patronal a la hora de despedir, y, según ellos, esto supondría un aumento del empleo y su estabilidad y calidad. ¿Dónde está todo eso?

Por todo esto, queremos que quede claro que apoyamos la huelga convocada los días 7 y 10 de abril, pero no a los sindicatos que ahora ponen el grito en el cielo después de haberse dormido en sus butacas y firmado lo que no tenían que haber firmado.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more