Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : guerra
La Caixa comença a invertir a l'Iraq
01 abr 2004
VISITA LA PÃGINA DE www.boicotpreventiu.org I BUSCA L'APARTAT DE LES "EMPRESES VOLTOR" DE L'IRAQ. ALLÃ? HI HA UN MODEL I LA MANERA DE FER ARRIBAR LA TEVA OPINIÃ A "LA CAIXA".
TAMBà PODEU CANCEL·LAR LLIBRETES PREVIA COMUNICACIà AMB ELLS.
A la portada de El Punt Diari (http://www.vilaweb.com/elpunt/)

«La Caixa» participa en el consorci bancari que finança l'explotació del petroli de l'Iraq


L'Irak Trade Bank, consorci del qual forma part «la Caixa», comença avui a avalar les exportacions de petroli iraquià. Aquest banc, creat per les autoritats d'ocupació, assessora també l'empresa que s'encarrega de l'extracció i comercialització del cru a l'estranger. L'Iraq té les segones reserves mundials de petroli i no permetia la presència de bancs estrangers des del 1964. Ara aquest consorci té el control de gairebé tot el comerç exterior iraquià i pot determinar el futur econòmic del país
Mira també:
http://www.boicotpreventiu.org
http://www.vilaweb.com/elpunt/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Caixa comença a invertir a l'Iraq
01 abr 2004
Modificat: 01:32:45
Habitantes furiosos de Faluya mutilaron ayer a patadas los cuerpos carbonizados de dos contratistas estadounidenses mientras gritaban que la ciudad suní se convertirá en el "cementerio" de las fuerzas de la coalición.

Las dos personas fueron asesinadas por unos desconocidos que se dieron a la fuga después de abrir fuego sobre dos todoterreno que atravesaban el centro de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad. En la emboscada perecieron cuatro civiles norteamericanos.

Un grupo de jóvenes empezaron entonces a lanzar piedras sobre los vehículos en llamas. Poco después se juntaron decenas de personas alrededor de los coches, de donde sacaron los cuerpos en llamas y los empezaron a golpear. Algunos bailaron frente a ellos, según explicó el fotógrafo de la AFP.

Poco después, la turbamulta colgó los cuerpos, uno de los cuales no tenía ni cabeza ni pies, en un puente del Éufrates que ya no se usa. "Abajo la ocupación, abajo América", chillaba, mientras, la masa. Pasados unos minutos, bajaron los cadáveres y los pusieron en el suelo. Les siguieron dando patadas y los apuñalaron.

Los testigos pudieron ver cómo un vehículo de la policía iraquí que estaba estacionado cerca del puente se alejó de la zona. Las fuerzas de la coalición acordonaron la ciudad de inmediato.
Alí Mohamed, de 31 años, dijo que el convoy estaba compuesto de tres coches. "Uno de ellos aceleró y consiguió huir. El segundo fue atacado y el tercero intentó dar media vuelta, pero unos hombres armados lo impidieron", explicó. Según Hamadi al Isawi, de 28 años, los pasajeros del tercer vehículo resultaron heridos.
Re: La Caixa comença a invertir a l'Iraq
01 abr 2004
#
grandes oportunidades de empleo
01 abr 2004
la caixa ofrecera gandes oportunidades a todas las personas que deseen trabjar en su ofinina de Faluya

pero los chalecos antibalas son por cuenta de los empleados, segun el convenio

(eso parece, no estoy muy segura...)
Re: La Caixa comença a invertir a l'Iraq
02 abr 2004
Ala mierda la puta kaixa
Sindicat