Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
El Movimiento de los Sin Tierra pone fin a tregua con el presidente brasileño
30 mar 2004
México D.F. Martes 30 de marzo de 2004
El Movimiento de los Sin Tierra pone fin a tregua con el presidente brasileño

Anuncia que en abril reanudará la toma de haciendas en todo el país
La popularidad del mandatario cae de 39.6% a 34.6%, según una encuesta

DPA Y REUTERS

Rio de Janeiro, 29 de marzo. El Movimiento de los Sin Tierra (MST) puso fin a una tregua no declarada con el gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva, cuya popularidad continúa a la baja, al reanudar la toma de haciendas en todo el país, acciones que se intensificarán en abril, advirtió hoy el vocero de esa organización, Joao Pedro Stédile.

En las movilizaciones campesinas, que comenzaron el 23 de marzo con la toma de una finca al sur del estado de Río de Janeiro, han participado unas 13 mil 500 personas, según el líder del MST en el estado de Pernambuco, Jaime Amorim.

En el estado de Alagoas, agricultores cerraron una carretera para exigir la destitución del director del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria, Rolf Hackbart.

Las movilizaciones buscan demostrarle al gobierno su insatisfacción por la lentitud con la que Lula pone en marcha la reforma agraria y están enmarcadas en la conmemoración del octavo aniversario de la "matanza de El Dorado de Carajás", perpetrada por la policía militarizada el 17 de abril de 1996, que dejó un saldo de 19 víctimas.

La Unión Democrática Ruralista, organización que representa los intereses de los terratenientes, advirtió que demandará a los dirigentes campesinos "por incitar a una avalancha de delitos en todo el país". El líder terrateniente Luiz Antonio Nabhan Garcia aseguró que "el MST estimula la violencia y por ello deberá responder a un proceso por delito contra la seguridad nacional".

En tanto, una encuesta divulgada este lunes reveló que la popularidad del presidente Lula descendió de 39.6 por ciento en febrero a 34.6 por ciento en marzo.

El sondeo, realizado por el Instituto Sensus, indica que 44.7 por ciento de los consultados consideró en marzo "regular" la gestión del mandatario, mientras que en febrero sólo 40.6 por ciento lo hizo. En ese mismo lapso, la opinión negativa del gobernante pasó de 15.1 por ciento a 19.4 por ciento este mes.

Lula, al reunirse con sus ex compañeros metalúrgicos, negó que exista una crisis política en su gobierno, y aseguró que "tengo la Constitución, no los poderes de Dios, para hacer los milagros que esperan que yo haga", en referencia a las crecientes presiones sobre su gestión.

El mandatario brasileño advirtió que la economía del país es muy vulnerable, pero advirtió que no hará "una locura" que ahonde la crisis económica.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more