Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal
El Olvido Terrorista de Pilar Rahola
30 mar 2004
Algunos amigos me han enviado por correo electrónica el artículo titulado: Bin Laden, el terrorismo de los ricos. Fue escrito por la ex parlamentaria catalana Pilar Rahola. El mismo fue publicado recientemente en El Diario Avui de Barcelona...
El Olvido Terrorista de Pilar Rahola

Por Judith Ghashghaie

Algunos amigos me han enviado por correo electrónica el artículo titulado: Bin Laden, el terrorismo de los ricos. Fue escrito por la ex parlamentaria catalana Pilar Rahola. El mismo fue publicado recientemente en El Diario Avui de Barcelona y traducido en:

http://es-israel.org/modules.php?name=News&file=article&sid=1005

El texto llama la atención sobre el carácter internacional del terrorismo procedente de los países árabes. Asimismo, la autora señala lo elitesco, fascista y anti-occidental de sus monarquías, al decir de Rahola: "estamos delante de una globalización del terrorismo islámico, porque también estamos delante de decenas de países del mundo islámico que, lejos de crear sociedades de la libertad, mantienen y esclavizan sus ciudadanos en el más puro de los fanatismos, dado que ya les conviene reinar encima de sociedades destruidas".

Otro de los aspecto que enfatiza la autora es el sentimiento anti-norteamericano y anti judío de Europa. No le falta razón a la escritora, excepto que en su texto pareciera haber un involuntario olvido. Me refiero a las Sofisticadas Practicas Terroristas de los Estados Unidos, tanto en su política exterior como interior.

Rahola expresa estar contra la guerra y señala que ahora el mundo está mejor sin Saddam. La autora probablemente se refiere al intricado mundo de las jugosas acciones de los cuatro contratistas más importantes del negocio de la guerra: Lockheed Martin, Boeing, Raytheon, General Dynamics y a sus mancebas Exxon-Mobil, Chevron-Texaco, Royal Dutch Shell las cuales monopolizan la explotación y divisas del petróleo mundial. No voy a detallar en otros parientes ricos del árbol genealógico de Wall Street como la Halliburton y otros obscuros negocios de los llamados "Halcones". Ni siquiera profundizaré en los acuerdos de las familias Bush y Bin Laden, las cuales fueron oficialmente socias comerciales y crearon una compañía petrolera en Texas desde 1989.
Lo que yo quiero expresarle aquí a Pilar Rahola es mucho más sencillo, aunque totalmente opuesto a su planteamiento: Saddam está mejor sin el mundo. Cualquiera lo está, si se toma en cuenta la suerte que corremos.

La captura de Saddam Hussein no justifica el brutal exterminio de los pobladores de Irak. Para matar piojos y liendres no hace falta decapitar la cabeza de quien esconde a estos sanguinarios bichitos. El ataque de Estados Unidos es desproporcionado, es un genocidio, un culturocidio, un ambienticidio, un verdadero acto de Aberración Terrorista. Todo, todo ha quedado destruido en esa parte del planeta; consecuentemente, el mundo allí no está mejor, obviamente está peor.

El remedio mató al enfermo y creó otra enfermedad aún más letal; es decir, infundió un profundo odio de los sobrevivientes y acrecentó el combate sin cuartel de organizaciones internacionales de corte radical que se reproducen y se seguirán reproduciendo. Cortaron la cabeza al piojoso pero sus parásitos brincan, saltan y contagian fácilmente las cabelleras y cabezas sanas. Y es que, los piojos, tanto como los terroristas, se reproducen fácil y aceleradamente en lugares oscuros, generalmente donde reina el desorden y la cochinada, razón por la cual son muy difíciles de ver y aún más de extinguir.

El olvido más notorio del ensayo de esta autora consiste en dejar significativas piezas sueltas del rompecabezas del nuevo orden internacional, a saber: El exterminio de Irak consolida el imperio norteamericano en favor de Wall Street. La masacre de Irak (no se puede conjugar el verbo guerrear con un pueblo indefenso) permitirá a Estados Unidos controlar los yacimientos de petróleo, tanto como precios y abastecimiento externo e interno del preciado negrito.

En estos momentos nuestro colosal Imperio pretende imponer un gobierno colonial en Irak, de suerte que a corto plazo podrá avanzar sobre Irán y Siria, mantener a raya a Arabia Saudita y favorecer la expansión de Israel. Por otra parte, Rusia queda al otro lado del patio. Al mismo tiempo allana progresivamente el camino para atacar a China, la cual representa una gran amenaza debido a su sólida economía y gran población.

Pilar Rahola enfatiza en su análisis que la historia de Europa ha sido antisemita y está plagada de actos de colonialismo, guerras y destrucción. De esto no cabe duda, si lo sabré yo como latinoamericana. Sin embargo, ello no es una operación algebraica que le restaría crueldad al expansionismo y canibalismo "humanitario" del gobierno norteamericano. El caso más chocante de este nuevo fascismo, es el del niño iraquí, a quien las "inteligentes bombas" le amputaron brazos, piernas y asesinaron a su familia. Luego, "humanitariamente" le remendaron el cuerpo con prótesis y lo exhibieron como el símbolo de la esperanza en todos los medios de comunicación. No, no, el mundo no está mejor sin Saddam. El mundo tiene un criminal preso pero un Imperio aún más perverso.

Hay que ser un verdadero fanático o descerebrado para no darse cuenta que el gobierno de los Estados Unidos utiliza el concepto de la Guerra Preventiva como sedosa pelambre de oveja que cubre las carroñas de la piel de la violación a la vida y a los derechos humanos. Las nuevas estrategias expansionistas no son otra cosa que la imposición de la muerte y destrucción sobre la razón. Es una "humanitaria" estrategia de terror militar y tecnológico en desmedro de la negociación de conflictos. Pero, curiosamente, Pilar Rahola no menciona estos detalles.

El gobierno de Los Estados Unidos inyecta cada día a través de los medios de comunicación y de la educación, la uniformidad de un pensamiento único en nombre de una campaña "civilizatoria"; lo realiza con un discurso patriotero, mesiánico y racista El proceso se da tanto en el exterior como en el interior del territorio norteamericano; es cada vez más fuerte la represión a la libertad de expresión y a la cultural. Amén de la intimidación al ciudadano común mediante nuevas y abusivas potestades que han adquirido los servicios de inteligencia, espionaje y policíacos. El ejemplo más ilustrativo es la Ley Patriota que ha sido creada para eliminar las libertades civiles.

Toda institución o país que resista o se oponga a la expansión del mercado norteamericano queda neutralizado; de aquí que la ONU y el Consejo de Seguridad son unos bufones descoloridos en la búsqueda de la solución de conflictos armados. Kofi Annan es el fantoche mayor, ha convertido la entidad en un organismo humanitario para repartir alivio y alimentos a las víctimas. Puf! La Madre Teresa no necesitó artes histriónicas, ni carpas de circo para repartir consuelo a los desamparados.

Baby Bush con el incondicional apoyo de otro Azna(so) como él y Tony Blair le serrucharon el piso a la Unión Europea dejando a su suerte a Francia y Alemania, estos dos países, por cierto, ahora quieren participar en la reconstrucción, tal vez sea por aquello de que en río revuelto se dan las ganancias de los pescadores. Por otra parte, Méjico y Chile que inicialmente habían puesto resistencia a los desmanes de Estados Unidos en Irak, se voltearon en favor en el Consejo de Seguridad en el Comité de Derechos Humanos de la ONU.

Todo tiene un precio. Frente a la agresión desproporcionada de las bombas "Inteligentes" de los países industrializados, la resistencia en Irak responde con burros cargados de dinamita. Desgraciadamente mueren cada día inocentes iraquíes, jóvenes norteamericanos y soldados latinoamericanos deseosos de su Green Card; pagan con sus vidas las rotas tuberías de petróleo. Afortunadamente, y a juzgar por las encuestas (lo confirmaremos con las elecciones) ya la gran mayoría de la población estadounidense no cree en su ex alcohólico y ex desertor gobernante.

El precio de la aniquilación de Irak es proporcional en la reducción de las partidas federales que sustentan los servicios públicos de salud, educación y otros en cada uno de los estados de la Unión. La factura es realmente onerosa para todos; el atentado de Madrid ha sido el triste precio que el pueblo español ha pagado por tener un Aznar, a pesar que un gran mayoria de ciudadanos manifestaron en las calles y las encuestas probaron que el 90 por ciento de la población desaprobaba su incondicional apoyo al presidente Bush. Probablemente el próximo blanco terrorista será Inglaterra, espero estar equivocada !Qué Dios y/o Alá los proteja de cualquier acto terrorista venga de donde venga! Porque aquí en Oklahoma el bombazo no lo hizo ni Sadamm, ni Bin Laden y, las razones del mismo, nunca quedaron claras.

Judith Ghashghaie, remitido 29/marzo/4.21, desde Oklahoma

-----------------------------

Presento este texto que me llega de Oklahoma sobre Pilar Rahola, yo no me había dado cuenta pero mirando Google veo que esta comentarista-tertuliana es una simple propagandista del peor de los terrorismos.

afc, euroimmersion.com

------------------------------
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/olvido.htm

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: El Olvido Terrorista de Pilar Rahola
30 mar 2004
Esta señora es una sionista de cuidado... si le nombras la palabra "arabe"-"islam" o musulman, se pone a dar gritos y a atacarlos sin mas... Un asco de mujer...no la soporto :((
Re: El Olvido Terrorista de Pilar Rahola
30 mar 2004
No comprendo como TV3 tiene de comentarista en "Coses que passen" a semejante pro-sionista,que odia todo lo árabe y defiende a Israel como si estuviese a sueldo del Mossad...esta "paseadora" de Televisiones,que lo mismo está con Ana Rosa Quintana que en Cronicas Marcianas,acabará en Gran Hermano o en la Isla de los Famosos,tal es su obsesión de protagonismo.
Penosa trayectoria la de esta mujer !
Re: El Olvido Terrorista de Pilar Rahola
30 mar 2004
Me he leido el artículo y aunque no coincido en todo me parece que dice algunas cosas bastante interesantes.
Re: El Olvido Terrorista de Pilar Rahola
30 mar 2004
rahola paga la multa
Re: El Olvido Terrorista de Pilar Rahola
31 mar 2004
Lo que esta señora hace, es decir en la televisión o en la radio lo que la mayoría de la gente quiere oir. Se ha hecho tan protagonista en el programa "Coses que passen" que ya no parece una tertuliana porque solamente habla al final del programa y todo lo que dice siempre crea polémica. Esta mujer es una oportunista y cree que todo el mundo de "izquierdas" le apoya, pero la realidad es q solo lo hacen los izquierdos@s, y ya sabemos como estos actuan y piensan.
Re: El Olvido Terrorista de Pilar Rahola
02 mai 2004
Que manera de atacar!!! Solo sabeis insultar. Pilar Rahola es una mujer valiente que tiene las ideas muy claras. Nunca le he leido nada contra los árabes ni contra el Islam, solo contra el integrismo. Defiende a Israel pero no a Sharon, y defiende a los palestinos, pero no a los terroristas. Pero claro, mejor insultar que leer... Pues yo estoy con la Pilar Rahola, por valiente, por informada y por inteligente
Re: El Olvido Terrorista de Pilar Rahola
10 jul 2004
Que se puede esperar de esta desgraciada y perra sionista cuando aquello de "no sabe usted con quien está hablando" cuando le iban a poner una multa de tráfico. Estoy de acuerdo: tiene una trayectoria verdaderamente deleznable. Aficionada a estar en programas del vómito rosa o en esperpentos demagogos y amarillistas tipo del de otra amargada malfollada como la Ana Lozano. ¿Que no defiende a los terroristas? Joder, hay que ser miope o idiota. ¿Y lo del terrorismo judio? ¿Y la política de terror de EEUU? Es realmente patético comprobar la deriva ideológica de muchos ex-"izquierdistas" que sucumben al neoliberalismo como si hubiesen encontrado el paraíso capitalista.
Ana Lozano y Pilar Rahola
13 ago 2004
Dante, eres un animal. Tus insultos son los típicos de un machito amargado. Lógico: te molestan las mujeres con criterio y con personalidad. Ana Maria Lozana es una presentadora fantastica y Pilar Rahola es una mujer con las ideas claras y que aún sabe hablar mejor. Te dan un millón te vueltas.
Re: El Olvido Terrorista de Pilar Rahola
15 mai 2005
Estas cosas solo pasan cuando algún fundamentalista totalitario, no sabe argumentar y el insulto es el arma para atacar sus frustraciones.
Solo recordar a la mayoría critica, que fueron los terroristas Islámicos, los que atacaron a USA, y mataron a casi 2000 personas civiles, parece que estas muertes en esta España Islamizada no cuentan, sin este pequeño detalle probablemente no tendríamos necesidad de hablar de guerras, pero lo mas sorprendente es que en nuestro país también nos atacan, 190 muertos y los Españoles progresistas continua defendiendo a sus propios verdugos, y se ofenden e insultan a Pilar Rahola por escribir la triste realidad sobre el fundamentalismo Islámico, vamos que ahora para no ser agredidos verbalmente es necesario pertenecer al pensamiento único, y solo escribir y defender lo âpolíticamente correctoâ?
España esta ciega, y camina descarriada, el gobierno ferroviario sin talante y fanáticos progresistas como âMorotinosâ? intimo del terrorista Arafaf, esta Islamizando España, y destrozando nuestras creencias Cristianas.
Sindicat