Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: corrupció i poder
Guerra a la Humanidad
28 mar 2004
 noticias que no salen regularmente por los multimedios que acostumbran mostrar a los pequeños "camellos" o ladrones de gallinas como enemigos de la sociedad a ser erradicados.

 noticias que no salen regularmente por los multimedios que acostumbran mostrar a los  pequeños "camellos" o ladrones de gallinas como enemigos de la sociedad a ser erradicados.

"La prohibición y el tráfico de drogas ilegales no son fuerzas que se oponen. Se mantienen mutualmente. Son dos instrumentos del mismo sistema económico y político dominante, de un imperio con dos accionistas principales: la industria criminal y la industria de represión, ambas con profundas raíces en los sectores público y privado." LAS DROGAS Y LA GLOBALIZACIÓN

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17  Última página

una pequeña muestra:

Estados Unidos
"El estadounidense consumidor de droga es la más grande fuente de financiamiento del terrorismo en el hemisferio occidental"
"En el pasado, hemos incautado menos de 1% de ese dinero. Hoy la DEA tiene un nuevo enfoque para descubrir el dinero producto del narcotráfico"
"Se cree que las ganancias de la droga permitieron la aparición de los movimientos insurgentes Talibán y Al-Qaeda, así como de guerreros rebeldes que se resisten a la autoridad del presidente Hamid Karzai, apoyado por los Estados Unidos."(...)

Descubren una red de tráfico de drogas en una de las grandes bases de 'marines'
El Pentágono destapa una red de tráfico de drogas en una de las grandes bases de 'marines'
Detenidos más de 80 militares implicados en el comercio de éxtasis, LSD y cocaína
(....)

"No hay derecho para quejarse de los errores de la Inteligencia Americana"
"El presidente de Polonia no tiene derecho a decir que fue engañado por el gobierno estadounidense en cuanto a la existencia de Armas de Destrucción Masiva en Irak". Paul Wolfiwitz
(...)Lo que se deja entender es que, al igual que con la “guerra contra las drogas? la guerra contra el terrorismo no tendrá fin. Y hay que esperar que durante el largo y continuo periodo de esta guerra, lo peor consistirá en que los terroristas no van a permanecer pasivos. Si Wolfowitz tenia una “mejor estimación? del costo social que pueden provocar los Atentados de Madrid del 11 de Marzo, no la dijo. (....)

Saddam, Bush padre y 40.000 millones
«con casi total seguridad está siendo lavado a través de corporaciones criminales internacionales dirigidas por los carteles del narcotráfico sudamericano y la mafia rusa» (...)

(....)El negocio de la guerra
Una empresa subsidiaria de Halliburton, cuyo presidente hasta el año 2000 fue Dick Cheney, recibió 2.300 millones de dólares para restaurar la industria petrolera de Irak.

libro "Las guerras de la familia Bush", publicado en 2003. 
Esta familia, aparentemente "tranquila", construyó su fortuna con "dinero del cartel de drogas de Colombia, las tríadas chinas, la mafia italiana, el dinero terrorista y el crimen organizado".
A lo largo de la obra, este periodista especializado en política exterior va desvelando "la histórica conexión de la familia Bush con la familia Bin Laden desde 1976", y asegura que incluso "compartían un mismo abogado, James Booker".
(...)

Larguísimo estudio con la firma de José Alberto Villasana; narra con pelos y señales, los vínculos Bin Laden-Bush, negocios en sociedad y de guerras por drogas y petróleo. Que los negocios entre los Bush y los Bin Laden datan de 1976, cuando el padre de Osama compró el 5 por ciento de las acciones de la empresa Arbusto Energy, empresa petrolera de la familia Bush. Dos años después, James Bath, agente de la CIA, consiguió para George Bush inversiones por parte de Salem Bin Laden y Khalid Bin Mahfouz.(...)

El Cartel de Medellín contó con la colaboración de autoridades estadounidenses para despachar vuelos cargados de droga hacia aeropuertos de Estados Unidos
(...)

''Nosotros entregábamos información al gobierno de Estados Unidos, y al poco tiempo los narcotraficantes se enteraban y mataban a nuestra gente en Colombia''
intermediario de la Agencia de Lucha contra la Drogas DEA, Baruch Vega (...)

¿Quién es Otto Reich?
(...)William Goodfellow, analista del Centro para la Política Internacional de Washington, lo calificó de 'fanático derechista, con un récord bien documentado de negocios sospechosos que vienen desde el escándalo Irán-Contra'. En buen romance, las andanzas de Reich involucraron tráfico de drogas y protección a terroristas cubanos al servicio de Estados Unidos, como Luis Posada Carriles, quien está preso en Panamá, y Orlando Bosch, su cómplice en la voladura del avión cubano en Barbados, en 1976. Recaudó, canalizó y lavó dinero ilegal en bancos de Islas Caimán y el Lake Resources de Suiza.(...)

(...)La principal fuente de finanzas del fundamentalismo islámico procede del tráfico de drogas ilegales. Este proceso fue iniciado por el imperialismo estadounidense, pero ahora esta economía negra está interrumpiendo el funcionamiento del propio capitalismo. Se ha convertido en parte de la política de la CIA el uso de las drogas y otras formas de crimen para financiar la mayoría de las operaciones contrarrevolucionarias en las que participa. Esta política de drogas en Afganistán ha tenido un impacto desastroso en la juventud de todo el mundo. Hoy el 70 % de la heroína mundial procede de la mafia afgano-pakistaní. Los modernos laboratorios en la frontera de Afganistán y Pakistán (donde se transforma el opio en heroína) fueron instalados con la ayuda de la CIA.(...)

Haiti
(...)Estados Unidos quiere un gobierno haitiano dócil que cuide las rutas de las drogas desde Colombia y que le redunden grandes beneficios económicos.
Desde el punto de vista militar, los norteamericanos quieren hacer de Haití una colonia suya con todas las apariencias de una democracia. El objetivo es imponer un régimen títere y establecer una presencia militar permanente en el país. La administración Bush busca, en última instancia, la militarización de la Cuenca del Caribe, siendo Haití su puerta.
Ubicada entre Cuba al noroeste y Venezuela al sur la militarización de la zona, no tiene solamente el propósito de presionar políticamente a Cuba y Venezuela, sino que está también destinada a proteger el negocio de la droga, con un movimiento de miles de millones de dólares, a través de Haití, que llega de los lugares de producción, Colombia, Perú y Bolivia.(...)

España
Éxtasis en el 2º Batallón
Nueve años a un soldado que tenía 1.353 pastillas en su taquilla del Tercio de Armada, en La Isla. El tribunal dice que el joven lleva ahora una trayectoria vital correcta y propone un indulto parcial
C?DIZ. Cuando un registro rutinario halló en su taquilla del acuartelamiento del Tercio de Armada, en San Fernando, más de mil pastillas de éxtasis, el soldado R.D. tenía 20 años de edad y se manejaba como un pequeño traficante. De aquello han pasado más de dos años y medio y ahora ese joven camina por una trayectoria vital "correcta" y muestra un comportamiento "ejemplar", afirma la sentencia que lo condena a nueve años de prisión y en la que el tribunal opta por pedir para él un indulto parcial: una rebaja a cinco años que le permita "rehacer su vida".(...)

Peru
|CPN RADIO 16 Mar| La Sexta Fiscalía Anticorrupción amplió por 45 días más la investigación del presunto tráfico de drogas que ex altos mandos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), habrían realizado en el año 1996 utilizando el avión presidencial.(...)

Colombia
Denuncian a la Policía y a la DEA por devolución de varias toneladas de cocaína(...)

Mexico
Droga entre cargas de brócoli
Por dos vías estuvo a punto de estallar el escándalo contra Vicente Fox y las empresas de su familia en días previos a la elección presidencial de julio del 2000. Y en ambas ocasiones la Procuraduría General de la República —Jorge Madrazo al frente— se encargó de apagar los fuegos que, convenientemente atizados por sus enemigos, podrían haber impedido la alternancia en el gobierno.
(...)“Menos de dos semanas antes del 2 de julio, día de las elecciones?, cuenta el gigantón diplomático, “el procurador general (Jorge) Madrazo me llamó para pedirme que recibiera a José Luis Reyes, abogado personal de la familia Fox, para tratar un tema delicado.
“Reyes llegó de inmediato a la oficina. Con una taza de café en la mano, me dijo que los agentes aduanales de Estados Unidos habían visitado la oficina en Texas de la compañía exportadora de vegetales de Fox. Estaban investigando el descubrimiento de narcóticos en meses pasados dentro de sus embarques de brócoli congelado?.(...)Por supuesto cundió la alarma entre la gente de campaña de Fox. Había pavor por la publicidad negativa que pudiera surgir de allí “y algunos consideraban sospechoso que la investigación se estuviera efectuando precisamente entonces?.
Finalizaba junio y Davidow se comunicó con la procuradora de su país, Janet Reno, quien confirmó estos hechos. En menos de 24 horas “le pude asegurar a Reyes que no se haría ningún anuncio sobre las investigaciones antes de las elecciones?.
Ojo, Davidow dice que no se haría publicidad al escabroso tema, aún antes de que se confirmara si había o no tráfico ilegal de drogas vía brócoli de los Fox.(...)

Ellos "luchan contra la droga" encarcelando  -y formando- multitudes de generaciones criminales a su servicio.
pero el problema de "las drogas" no se resuelve convirtiendo a las victimas (camellos, toxicomanos) en victimarios .... como lo hacen los "estados unidos" ....

(...)¿Hasta cuándo tendremos que soportar la lacra de la droga, o lo que es más claro: la lacra de los traficantes, de la corrupción, de las inmensas masas de dinero negro, y de la absoluta ineficacia de las medidas represivas?El prohibicionismo origina y consolida poderosas organizaciones criminales. Como indica Juan G. Tokatlian, “nos encontramos en presencia de una cuestión obvia, pero no por ello menos trascendental: en la medida en que existan bienes y servicios demandables por el público y que, sin embargo, permanezcan prohibidos o sean declarados ilegales, siempre existirán los incentivos, las oportunidades y las condiciones para que prosperen modalidades de criminalidad (...) En consecuencia, al tiempo que se ha mantenido y reforzado el prohibicionismo de las drogas sicoactivas, en esa misma forma se ha preservado el poder del crimen organizado ligado a ese producto?
La prohibición de “la? droga ha estimulado y sigue estimulando comportamientos discriminatorios. Según el National Institute on Drug Abuse (NIDA, la principal oficina federal para investigaciones sobre el abuso de drogas), en los Estados Unidos “aunque sólo el 12 % de los consumidores de drogas ilegales sean negros, son negros el 44 % de los detenidos por simple posesión, y el 57 % de los detenidos por tráfico?[22] . Si bien la población carcelaria por asuntos de droga en Norteamérica es muy alta, es un hecho que la política represiva opera de manera selectiva en escoger a sus víctimas.

Tales son parte de las consecuencias nefastas que más sobresalen, porque en realidad es muy larga la lista de los efectos perversos que deja la ‘guerra contra la droga’, un típico caso en que el remedio resulta peor que la enfermedad. 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17  Última página
actualizado periodicamente


This work is in the public domain

Comentaris

Re: Guerra a la Humanidad
16 abr 2004
Los @espectaculares@ efectos de píldora que crea "supersoldados’’ insomnes
Viernes 16 de abril de 2004
Eliminar la sensación de sueño y cansancio ha sido uno de los grandes anhelos de la humanidad. Y ahora, la posibilidad de concretizar este deseo está a la vuelta de la esquina, gracias al fármaco modafinilo, una píldora que se creó originalmente para despabilar a quienes sufren narcolpesia, la extraña enfermedad en la que los pacientes tienen repentinos "ataques de sueño".
(...)El Ejército norteamericano, sin ir más lejos, lo usó como "dóping" para las tropas que ocuparon Bagdad, la capital de Irak. A partir de esa experiencia, el laboratorio Darpa -la sofisticada agencia de investigación del Pentágono- comenzó un arduo trabajo para "fabricar supersoldados", que puedan pelear 24 horas diarias durante una semana.
Para Darpa "eliminar la necesidad de dormir, manteniendo rendimientos físicos y cognitivos elevados, va a producir cambios fundamentales en la guerra". Así, el modafinilo podría convertirse incluso en un modificador absoluto de la sociedad misma, al cambiar actitudes básicas del comportamiento humano.
-

y mas noticias escatologicas
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?s=56227d505ee336f8228d3
...el negocio que cuesta hacer una guerra...¿Cuándo acabará el cuento?
28 abr 2004
La invasión a Irak no solo es cuestión de las riquezas del petróleo, sino del negocio que cuesta hacer una guerra
http://www.latribunahispana.com/news/one_news.asp?IDNews=5584
* Guillermo Rocha, Geologist, Geology Department, Brooklyn College.

(...)

Otro negocio
Ahora me pongo a pensar, después de haber vivido en un ghetto [así se llama a los barrios pobres y marginados de las urbes en EE.UU.] en Washington Heights, Manhattan, y haber sido testigo de todas las drogas, la prostitución y el crímen que allí existen, porque no utilizar esos grandes recursos para deshacernos de todos estos males.
Siempre me pregunte si todo el mundo en el barrio sabe quienes son los 'drug pushers' [vendedores de drogas], porque no los detienen y se acaba el problema. Aca hay algo más grande, a nadie dentro de el gobierno federal y estatal, le conviene que se acabe el crímen, porque es una empresa muy lucrativa.
Construyendo hospitales, escuelas o universidades no se hace nada de dinero, o si lo hace la ganacia sería muy infima. Pero si, en cambio, es más lucrativo hacer una guerra contra las drogas.

Pregúnte ¿quienes se benefician económicamente con la venta del armamento a Colombia, Perú, y Bolivia con el objetivo de 'controlar' las drogas?.

Respuesta: las compañías que venden las armas, equipos y proveen la logística para esa guerra —todo bajo la supervisión del Pentágono.
Y también da la oportunidad de intervenir en la política de otros países, usando como excusa el problema de las drogas, pero el problema esta aquí y no está allá.

El paso de las drogas ya está 'controlado'. Uno puede ir a cualquier barrio pobre en los EE.UU. y encontrar un surtido de cocaína, marihuana, hasish, etc. Es bueno que haya caos, desesperación, ya que esto crea una fuente de ingresos para la élite.

Pero estos negocios también causan daños irreversibles. Claro está, siempre en el Sur.
Cuanta gente no está enferma debido al indiscriminado riego de pesticidas y herbicidas en Bolivia y Colombia.

Extensas áreas donde antes crecían plantas, ahora son áreas desnudas donde la erosión ha acabado con el suelo cultivable.
Un Congresista de los Estados Unidos decía que los químicos que estamos usando en Sud América son seguros y no hacen daño. Sería bueno y ejemplar que este Congresista llevase a su familia de vacaciones para que vea las consecuencias.

Esta es la política del dinero, que liberación, ni que ayuda. Como dijo Noam Chomsky —famoso observador político y linguista de MIT—: 'El dinero que los EE.UU. recibe de sus pobres contribuyentes, va como ayuda a las élites de los países pobres y después vuelve a las élites de los países ricos'.
Los gobernantes de aquí han 'descubierto' el método más efectivo de transferir nuestro dinero a su bolsillo, no importa cuanta gente sufra y cuanta gente muera. Es tan fácil como quitarle un chupete a un niño.

--------------------------------------------------------------------------

¿Cuándo acabará el cuento?.
http://www.radiorebelde.com.cu/noticia/comenta/comenta1-270404.htm
La protesta siempre venía de un lado o de otro. Hubo un tiempo, antes del Plan Colombia, que el Departamento de Estado descalificaba al país andino por "no colaborar" con Washington en la lucha contra las drogas.

No era solo Colombia. Perú, Bolivia, México y Paraguay fueron siempre países que bailaban en el filo del sable que enarbolaba cada año Estados Unidos para "certificar" o no ala actitud cooperativa del gobierno en cuestión.

En caso contrario, las amenazas llovían y, a veces, alguna sanción, como suspender la ayuda militar o algún crédito casi siempre para obra social.

Los gobiernos de Perú y Bolivia fueron literalmente obligados a emprender programas de erradicación forzosa de las plantaciones de coca, sin tener en cuenta que la hoja es de uso tradicional milenario por los indígenas de los andes. No importaba. Era más fácil presionar a los sudamericanos que luchar realmente dentro de Estados Unidos, donde estaba el mayor mercado de consumo de drogas del mundo.

¿Quién iba a "descertificar" a Washington? Por no limpiar la casa y exigirlo a los vecinos?

Pero no había remedio. El cultivo se trasladó a Colombia. Resurgía por otras zonas en Perú y Bolivia... y de todas formas en Estados Unidos el consumo de drogas aumenta. Se trata del mal de todo imperio. Roma cayó bajo las invasiones bárbaras porque estaba minada por dentro y el imperio norteamericano tiene una sociedad podrida desde la cumbre de la pirámide.

Seguirán consumiendo estupefacientes sea cual sea la medida que se tome. Después de la cocaína, vino la heroína, y después el crack...

Ahora la moda se desplaza al uso de la metanfetamina. Los documentales sobre los daños que hacen estas sustancias estremecen al que los ve y los jóvenes que los emplean saben bien que las consecuencias pueden ser terribles y mortales, pero están tan hastiados de la vida que llevan que no les importa.

El senador demócrata Charles Schumer acaba de afirmar que el consumo de metanfetamina crece por día y amenaza con convertirse en una epidemia si no se detiene. Yo me pregunto ¿amenaza? O ya es una epidemia.

El senador señala que el uso de la droga de moda está disparándose en Nueva York, pues podría ser el crack del siglo XXI.

Se le conoce como meth, crystal meth, crank y tina, su mayor problema es que puede ser manufacturada a muy bajo costo y ya es un dolor de cabeza en la costa del Pacífico norteamericano, particularmente en California.

En el estado de nueva York había en 1999 dos laboratorios para producirla. Un año después había ocho, pero en el 2001 las "fábricas" del nuevo producto ya sumaban 19, a pesar de que nadie hacía ninguna propaganda por televisión. Más aún: en 2002 fueron ya 45 y el año pasado llegaron a 73 laboratorios para llenar las calles del nuevo veneno totalmente estadounidense, por el cual no puede "desertificar" a ningún latinoamericano.

¿Ahora, como van a explicar el Departamento de Estado y la famosa DEA su teoría de luchar contra el narcotráfico en la fuente que lo fabrica?

El cuento de perseguir a los narcotraficantes en América Latina no se acaba. Actualmente los norteamericanos están bombardeando con glisofato, un producto dañino para la salud, no solo sembradíos de coca y amapola en Colombia, sino también las plantaciones de otros cultivos. Hasta la selva virgen amazónica está sufriendo los embates de las decisiones norteamericanas avaladas por gobernantes fácilmente manejables.
El uso de las drogas, empero, aumenta empecinadamente. Cuando se hace del consumo el dios de la sociedad, no se detiene ni ante la muerte.
Petróleo y drogas - estrategia imperial tradicional
02 mai 2004
La Asociación Latinoamericana para el mal llamado libre comercio, conocida por el ALCA, es un instrumento que pretende legalizar una nueva colonización del continente, denunció Evo Morales, líder del movimiento indigenista boliviano, al exponer en el Primer Seminario Internacional La Humanidad frente al Imperialismo, que sesiona desde el lunes en esta ciudad capital del norteño Principado de Asturias.

Detrás del pretexto de enfrentar al narcotráfico están los intereses reales para controlar nuestros países, implantando bases militares e imponiendo procesos de privatización que nos despojan de los recursos naturales, enfatizó Morales, una de las personalidades presentes en la cita, en la cual participan representantes de una decena de naciones.
Subrayó que la situación extrema de los agricultores en América Latina no es exclusiva de la región.

Explicó que en la propia Unión Europea sólo el 20 por ciento de los presupuestos destinados al medio rural llega al pequeño agricultor. Su desaparición, junto a la destrucción de las formas locales de cultivo, el deterioro de los ecosistemas y el abandono del campo son algunos de los problemas que aquejan a la población agraria del denominado Viejo Continente, acotó.
(...) http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=noticias-show¬iciaid=2299¬i

Petróleo y drogas, la verdadera agenda
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?s=a140caef90a064c49ce83

‘Tras Irak, EEUU quería invadir la región andina’ .
Noam Chomnsky
(...)¿En qué se basa para decir esto?
“En la región hay más fuerzas militares que nunca. Toda la zona está rodeada de bases. También, recuerde que EEUU, siguiendo políticas neoliberales, está privatizando el terror. Así que, en lugar de involucrar a fuerzas estadounidenses en la organización del terror y la guerra química, lo deja en manos de grupos como Dyncorp’s o NPRI. Dyncorp`s es la misma organización que provee seguridad a (Hamid) Karzai (líder de Afganistán) en Kabul. Son militares retirados, y el 100% de los fondos proviene del Pentágono.

Los campesinos son expulsados de sus tierras mediante una guerra química bajo el pretexto de las drogas. Los están arrastrando afuera como parte de un proceso a largo plazo para desalojar al campesinado y tomar las tierras y los recursos.
De cualquier modo, la guerra química no la llevan a cabo las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, sino pilotos norteamericanos, o a veces colombianos, usados como mercenarios por organizaciones privadas con fondos del Pentágono. De ese modo, no hay supervisión por parte del Congreso.
Es una perfecta estrategia neoliberal, y de hecho es una estrategia imperial tradicional.
(...) http://www.eldiariony.com/noticias/detail.aspx?section=60&desc=Nacionale
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?s=a140caef90a064c49ce83

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona