Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sanitat
Islam y mutilaciones genitales rituales.
27 mar 2004
La salvaje e irracional mutilación genital impuesta hasta la fecha por las tradiciones primitivas se extiende implacable hasta los países que presumen de progresistas.
circuncisionmarruecos.gif
mapamundicolor.JPG
denunciecolor.gif
A consecuencia de la alevosa mutilación genital de mi hijo Alonso, menor de edad de seis años, totalmente injustificada desde el punto de vista médico, realizada el pasado 15 de marzo en el curso de un ritual religioso musulmán de circuncisión practicado por el ginecólogo Yousef Mahmoud Jaddou, en la Clínica "Virgen del Consuelo" de Valencia (España), he tenido conocimiento de que tan abominable hecho no se trata de un caso aislado sino que es una práctica bastante habitual.

Por ello puse en conocimiento de los hechos al juzgado de Instrucción número 20 de Valencia, al Colegio de Médicos, a la Consejería de Sanidad de la Generalidad Valenciana y a la Dirección de la Clínica donde fue agredido mi hijo exigiendo una investigación al respecto y la inmediata prohibición de tales agresiones. Esta es la hora en que no he recibido contestación satisfactoria alguna a tan justa petición. Parece existir una conspiración de silencio en torno al tema, que nadie afronta por temor a herir susceptibilidades culturales, pero que día a día va sangrando sin miramiento el derecho a la integridad física de las personas.

Por lo visto hasta ahora, en el atávico ordenamiento legislativo en que todavía nos arrastramos, tal tipo de agresión no puede tratarse más que desde el genérico título de lesiones debidas a una malpraxis médica. Nada más lejos de la realidad. Como cualquiera puede ver si es suficientemente imparcial no se trata de negligencia o de error alguno, sino de actividades fríamente planeadas y ejecutadas sistemáticamente por motivos estrictamente ideológicos.

Quiero, desde estas líneas alertar a la opinión pública y denunciar no tanto la escandalosa situación concreta e individual de este asunto en particular, como a la misma estructura sanitaria, jurídica, política y mental en general que permite que actitudes tan nefandas hayan llegado a anidar y tengan prácticamente carta de naturaleza en el propio seno de nuestra comunidad.

Filmación de la agresión genital quirúrgica de un recién nacido: www.intact.ca/video

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Islam y mutilaciones genitales rituales.
28 mar 2004
No Sólo Islam!!!
Soy gay y viví 5 años en USA:
!!!Todos circuncidados!!!.
Norteamericanos(Cristianos),Judíos y Arabes unidos en mutilación genital.Puajjjj!!!
Re: Islam y mutilaciones genitales rituales.
28 mar 2004
¿Alguien dijo contra-natura????
Enlaces de Internet
20 abr 2004
Enlaces de Internet a páginas contra la mutilación genital de menores
-------- --------- ----------- ----------- ---------- --------- ------------ ----------
http://laplana.indymedia.org/newswire/display/1342/index.php

"No es posible luchar contra la circuncisión femenina sin luchar contra la masculina. Culturalmente, ambos tipos de práctica tienen el mismo sentido: purificar al niño. Ambas infringen la integridad física de personas que no lo autorizan, y sin razones médicas que lo justifiquen. Ambas son, por lo tanto, reprensibles y deben ser condenadas, a menos que hay una razón médica válida... lo que es muy raro".

Sami Al Deeb

http://www.lpj.org/Nonviolence/Sami/articles/spn-articles/Imperialismo.h

Otros escritos contra la circuncisión ritual del mismo jurista:

http://www.lpj.org/Nonviolence/Sami/articles/spn-articles/Imperialismo1.

http://www.lpj.org/Nonviolence/Sami/articles/spn-articles/Imperialismo2.

http://www.lpj.org/Nonviolence/Sami/articles/spn-articles/circ.esp.htm

---------- -------------

Convención de los Derechos del Niño

24. 3. Los Estados Partes adoptarán todas las medidas eficaces y apropiadas posibles para abolir las prácticas tradicionales que sean perjudiciales para la salud de los niños.

http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/k2crc_sp.htm

------------ ----------- ----------

Constitución Española.

Título I. De los derechos y deberes fundamentales.

Art. 15
Todos tienen derecho a la vida y a la integridad física y moral, sin que, en ningún caso, puedan ser sometidos a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes.

http://www.constitucion.es/constitucion/castellano/titulo_1.html

--------- ---------- ------------ ---------

Últimamente se está hablando con pasión en España sobre la mutilación genital femenina y se están adoptando las oportunas medidas para evitarla, pero nadie se está preocupando de la mutilación genital masculina.

http://www.azulfuerte.org/tema07.html

--------- --------- --------- -------

Una de las leyes fundamentales que rige a la cirugía es aquella que se refiere a que ningún órgano o parte orgánica se debe extirpar si no esté enferma. Excepcionalmente se podrá contrariar este precepto, que de no continuar vigorizándose, nos pondría en el camino de la adenoamigdalectomía, de la apendicectomía o de la extirpación dentaria profiláctica, por ejemplo. Es así como permanece incorruptible el que no deberá practicarse intervención quirúrgica alguna sin estar plenamente justificada.

http://www.straffon.org/prepucio.html

------- -------- ---------- ---------

La miseria intelectual de nuestras Autoridades Sanitarias se comprueba en su celo por librar de humos de tabaco pasillos y ascensores de Centros Comerciales, mientras en los corredores de los Centros de Salud chorrea la sangre de los menores mutilados en el quirófano, siguiendo las prescripciones de oscuros rituales primitivos y bajo la tapadera legal de falsas fimosis. Son, cuanto menos, culpables de no querer hasta ahora garantizar la integridad física de la infancia.

Páginas de Internet relacionadas con los hechos aquí denunciados:

http://servicios.lasprovincias.es/valencia/pg040120/prensa/noticias/CVal

http://www.vistazoalaprensa.com/contraportada.asp?Id=151

Un padre separado recurre a la Audiencia de Valencia y denuncia la circuncisión ritual de su hijo sin su consentimiento (sólo suscriptores):

http://www.el-mundo.es/papel/2004/01/11/espana/

-------- --------------- --------------

El debate sobre estas prácticas se ha tornado complejo, ningún gobierno quiere sobrepasar los límites culturales. Pero debemos tomar en cuenta que estos límites jamás debieran atentar contra los derechos humanos. La defensa del multiculturalismo no representa el abandono de los principios éticos universales.
Estas aberraciones inhumanas que agreden la integridad física y las condiciones elementales de desarrollo de la dignidad de los menores de edad se fundamentan en costumbres ancestrales asociadas con prejuicios religiosos. Es inminente que se pongan límites a este tipo de singularidades culturales que violan en nombre de la tradición los derechos humanos.

Justificar las mutilaciones genitales como práctica singular de una cultura es una de las mayores violaciones a los derechos de los menores de edad, privándolos de su integridad física y psíquica y por sobre todas las cosas despojándolos de su dignidad. Como escribió el antropólogo Clifford Geertz, "sin cultura no hay hombres"; pero podemos completar esta expresión afirmando que sin dignidad no hay humanidad ni cultura.

http://www.enfocarte.com/1.1

Que no sea tan grave la mutilación genital masculina como la femenina, no le quita severidad al asunto. Los grados en que una u otra llegan a afectar objetivamente al individuo no deben hacernos obviar la merma real de la sensibilidad en el caso de la circuncisión masculina es indiscutible (no sólo por el tejido nervioso extirpado, sino por la pérdida de tacto que experimenta el glande al ser desprovisto del prepucio que tiene, entre otras, la misión de preservar esa particular sensibilidad).

Es un aberrante atentado a la dignidad humana el coger entre varios adultos un niño sano, por la fuerza bruta y, mientras vocifera para que lo liberen, reducirlo, y mutilarlo sin ninguna justificación médica... por muy consuetudinario que sea en algunos lugares.

Los únicos criterios que se esgrimen para justificar tan sádica agresión son, principalmente, criterios de autoridad a partir de una prescripción de antiguas escrituras sagradas pertenecientes a un pasado histórico en el que, por una parte los derechos individuales, tal como hoy los entendemos, estaban todavía en ciernes y por otra, se arrastraban componentes de violencia difíciles de justificar ahora.

4- El justo clamor que existe contra la mutilación femenina, tiene un contexto social, no lo olvidemos, en el que importantes grupos de presión no toleran ni tolerarán que se plantee el tema para la masculina. No es de extrañar que por miedo a desatar las iras de los intransigentes verdugos haya quien evite plantear abiertamente el asunto, a pesar de que su importancia vaya en aumento de forma exponencial.

--------- ------------ ---------- --------

Se calcula que unos 650 millones de hombres que están viviendo han sido sometidos por la fuerza, durante su infancia o adolescencia a la circuncisión ritual. Esta mutilación no terapéutica es perpetrada principalmente en los niños indefensos, sin anestesia o analgesia alguna, y resulta tan dolorosa como traumática.

Muchos hombres se han sentido tan frustrados por la circuncisión que hasta han recurrido a distintos métodos para intentar la restauración sustituta del prepucio, en una tentativa para recuperar la sensación y la función sexual irreparablemente perdida. Dados los efectos adversos a largo plazo sobre la salud mental que causa la circuncisión innecesaria en los menores, es tiempo para que el colectivo médico examine este problema estrechamente, y se pronuncie explicitamente contra esta cirugía no terapéutica de la reducción sexual impuesta sórdidamente a la infancia en todos los rincones del globo.

A partir de los escritos sobre salud mental presentados en:

http://www.cirp.org/library/psych/boyle7/

http://www.cirp.org/library/psych/boyle4/

---------- ---------- ------------- --------------


En el lodazal en que actualmente nos encontramos, no debemos olvidar cómo la circuncisión femenina, que ahora parece tan abominable a todos (realmente lo es), incluidos a los que no tienen reparo en mutilar a los niños uno detrás de otro, con unas tijeras largas, una botella de Betadine y unas gasas... no era más controvertida que la circuncisión masculina antes de que diversas organizaciones internacionales empezaran a hablar de ella hace unos quince años...

http://www.webislam.com/numeros/2000/00_11/Articulos%2000_11/Denuncia_ab

En el islam a los ladrones se les corta las manos. ¿Qué habría que hacer, pues, dentro del mismo contexto, con los mutiladores de niños? No sólo hay que tener paciencia, también hay que tener las ideas claras.

----------- ---------- --------- --------- ----------

Relación de países (sobre todo musulmanes) que no han suscrito la Convención de los Derechos del Niño íntegra (en inglés):

http://www.unhchr.ch/html/menu3/b/treaty15_asp.htm

----------- ---------------

Una viñeta de Steve Breen, digna de Mingote.

http://www.sexuallymutilatedchild.org/breen.htm
Re: Islam y mutilaciones genitales rituales.
20 abr 2004
"La defensa del multiculturalismo no representa el abandono de los principios éticos universales."

Qui ha dit el contrari?
Mutilación genital de menores y sistema jurídico
21 abr 2004
Por decreto familiar, aunque la ejecución corra a cargo de facultativos y curanderos de toda ralea, quince millones de criaturas sanas son mutiladas genitalmente cada año en rituales de circuncisión que celebran religiones primitivas de lo más variado, en los cuatro puntos cardinales de nuestro
planeta.

De estos quince espantosos millones, trece lo son de niños o muchachos. Tampoco los humanos agnósticos que se tienen por progresistas le hacen ascos a esa operación, totalmente injustificada desde
el punto de vista médico, que aplican sin piedad a sus hijos por presuntos motivos de higiene preventiva. Salvajes y civilizados parecen estar de acuerdo por todo el globo, en esta aberrante victimización de la infancia: desde los Estados Unidos a los desiertos de Australia, a cada latido de corazón un niño resulta absurdamente mutilado en sus genitales.

Y sin embargo, no hay en la comunidad científica de todo el mundo ninguna organización médica que recomiende públicamente la más mínima de estas agresiones quirúrgicas. Una vez más priva el fanatismo, la indiferencia, el ánimo de lucro y la insolidaridad con los más débiles. Ni siquiera en la mayoría de los casos patológicos que pueden presentarse y que se resuelven con intervenciones profesionales que tienen como objetivo, lógicamente, el sanar causando el menor daño posible, puede comprenderse la impunidad con que se perpetran estas atrocidades en los cuatro puntos cardinales. Superados, afortunadamente, los tiempos de las sangrías, los sahumerios y los escapularios, defectos como la fimosis son corregidos actualmente, cuando alcanzan una evidente severidad, con la llamada técnica Duhamel, que no produce merma alguna en los tejidos. Médicamente hablando, todo lo que se corte de más no sólo se parece bastante a una chapuza, sino que es evidentemente un abuso.

MERMAR LA SENSIBILIDAD GENITAL

Que el tajo sea más o menos profundo, no altera en nada el infernal procedimiento seguido, su finalidad y los principios que le dan origen. Es una espantosa pesadilla: se arrincona a una criatura sana, como si fuese una rata, se le recortan sus partes, y... ¡a la calle, que hay cola! Única finalidad, reconocida o no: mermar la sensibilidad genital y, al tiempo, marcar a las criaturas como si de ganado se tratase para hacer evidente su pertenencia social a un determinado grupo ideológico. Por muchas vueltas que le demos, no hay más.

La inmigración masiva que esta recibiendo España en los últimos años, en particular la procedente del �?frica negra y del Magreb, ha puesto sobre el tapete, inmediatamente, algunos casos sangrantes de agresiones de este tipo, que han llegado a suscitar incluso debates parlamentarios y una ley específica al respecto aprobada el pasado 29 de Septiembre.

No obstante (gracias a la invisible presión política ejercida por los grupos sociales mayoritarios que infligen estas atroces mutilaciones), el lenguaje forense de la legislación aprobada, todo un alarde de habilidad, queda lo suficientemente claro como para poder servir en los casos de las niñas (pongamos, uno entre un millón), y lo suficiente ambiguo como para luego poder resultar inútil, si es políticamente conveniente, en el de los niños (¿uno entre diez mil?) ¿Por qué si no, se insiste tanto en los casos aislados y puntuales de mutilaciones de niñas, cuando es en realidad el número de circuncisiones rituales infligidas a los menores de edad varones, en nuestra nación, en el seno de las propias instalaciones sanitarias públicas y privadas, el que ha experimentado en los últimos años un aumento galopante? Puro interés por manipular y capitalizar la sincera y creciente sensibilidad social por los derechos humanos.

UNA REPUGNANTE ABERRACION MORAL

Que estas abominables prácticas de mutilación de varones se realicen por doquier en nuestro territorio, y ante las mismas narices de las Autoridades Sanitarias que tan encendidas proclamas realizan contra el tabaco, la anorexia y la bulimia o incluso la misma barbarie de la ablación, constituye no sólo una terrible contradicción sino, además, una vergonzosa tragedia. ¿Es que los varones menores de edad no son siquiera personas?

Éticamente hablando, si bien desde el punto de vista anatómico, la merma producida en la circuncisión de los varones, «una de las intervenciones quirúrgicas que con más frecuencia se practica a los niños» (“Anales de Pediatría�?, 1 Noviembre 2003), es normalmente menor que la infligida en las ablaciones femeninas, no es menos cierto que se trata de hechos paralelos y semejantes, en el sentido que conculcan y menoscaban gratuita, severa e irreparablemente la integridad física de la persona, y que se convierten automáticamente en gravísimo delito cuando se perpetran sobre menores de edad, con o sin consentimiento paterno, con la agravante de atentar contra el derecho a la libertad de conciencia y, en consecuencia, contra la propia dignidad humana.

Denunciemos a los cobardes que realizan cualquier tipo de circuncisión ritual de menores, a sus cómplices y encubridores, y a quienes, por mal entendida tolerancia, mantienen una ambigüedad moral idónea para que estas horribles agresiones vayan poco a poco medrando. En nombre de mi desdichado hijo Alonso, circuncidado por la fuerza a sus seis años para obligarlo a ingresar en la religión mahometana, gracias.
Mutilación genital de menores y corrupción jurídica
24 abr 2004
elmundo24abril.GIF
¿Cuáles son, entonces las diferencias, si las hubiera en este aspecto tan delicado, entre el Corán y la Constitución española? ¿Alguien puede explicármelo? Gracias.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more