Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
PP o PSOE: PPSOE.
27 mar 2004
Nosotros sólo esperamos que alguna vez los catalanes (y los vascos, y los pueblos que lo deseen) puedan vivir algún día libres de este colonialismo que llevamos sufriendo desde hace trescientos años
PP o PSOE: PPSOE.
Después dos décadas y media de haber sufrido tanto los gobiernos del PSOE como los del PP, muchos catalanes vemos cada vez más claro que dentro del Estado español nuestra situación nunca podrá ser ni social ni políticamente aceptable. Una de estas consecuencias (de los gobiernos del PPSOE) ha sido la subida espectacular del partido político supuestamente âindependentistaâ? ERC (a veces hablan de un Estado federal español, o de más autonomía...).

Para los que somos independentistas de izquierdas, en estos 25 años de democracia ha quedado suficientemente claro que los catalanes continuamos ocupados y reprimidos (tanto físicamente con las detenciones y agresiones; como culturalmente con la persecución de la lengua catalana del País Valenciano y de las Islas Baleares, con la imposición de la lengua española; como políticamente con la imposición de su Constitución, de sus leyes penales...). Esta democracia española, de matriz castellana, autoritaria y centralista, no nos convence para nada. ¿Qué hemos tenido estos años de supuesta democracia?

- Los años del PP: la guerra de Irak, la invasión del Perejil, el petrolero Prestige hundido delante de las costas gallegas, la persecución de la lengua catalana en el País Valenciano y las Islas Baleares, la persecución del nacionalismo vasco y de la lengua vasca de Navarra, la ilegalización de Batasuna, el cierre de Egunkaria, del Egin, la persecución y el insulto hacia a ERC y a todo el independentismo en general, los contratos basura (la manipulación de los datos de paro), el pelotazo del Real Madrid, los militares muertos del avión "Yakovlev", el Plan Hidrológico Nacional... Y por último el atentado de Madrid como consecuencia de el apoyo del gobierno español a la Guerra (Invasión) de Irak.

- Los años del PSOE: cuando dominaron en los ochenta y principios de los noventa fue bastante patético: el ingreso en la OTAN, la corrupción en todos los niveles, el grupo terrorista GAL que fue creado por ellos para matar independentistas vascos (mataron 40), persiguieron igualmente la cultura catalana del País Valenciano, la economía fue un desastre, empezaron las privatizaciones, hubo varias huelgas generales, extendieron los contratos basura, los medios de comunicación públicos estaban igualmente controlados, leyes autoritarias como la Ley Corcuera... nada que ver con una política âsocialistaâ?.

Nosotros sólo esperamos que alguna vez los catalanes (y los vascos, y los pueblos que lo deseen) puedan vivir algún día libres de este colonialismo que llevamos sufriendo desde hace trescientos años (pero si los irlandeses se independizaron después de 700 años de ocupación inglesa seamos optimistas...), de este trogloditismo propio por naturaleza de la "nación" española. Espero morirme viviendo en una Catalunya independiente socialmente igualitaria; solidaria con las demás naciones, pero en plano de igualdad, no ocupada ni sometida por la "nación española" (o castellana).

Nosotros, los catalanes, también tenemos un día "11" trágico, como los españoles y los norteamericanos. El 11 de septiembre de 1714 Barcelona caía ante las armas castellanas y francesas, y se abolía nuestra independencia política respecto a los castellanos (ahora prefieren denominarse españoles) y los franceses.

Dionís TC
Mira també:
http://www.paisoscatalans.org/succedani/
http://www.guinarda.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: PP o PSOE: PPSOE.
27 mar 2004
Lo más indecente de este tipo de comentarios, lo menos anecdótico y lo más verdadero y terrible de estos comentarios es eso del "trogloditismo innato de la nación española o castellana". Un servidor, de lengua castellana, nacido catalán, de familia alicantina, debe ser el tipo que rompe los esquemas de esa supuesto "pueblo inmaculado" al que el comentador-inquisidor dice pertenecer. Este tipo de comentarios barriobajeros forman parte del sustrato intelectual del catalanismo (Almirall, De la Riba, Rovira i Virgili): que se lean sus libros y se sepa. ¿11-s austracista?: patriotismo reaccionario de la doctrina vigatana del "buen catalán" que se apoyaba en la tradición del partido de la Biga, vencedora de la Busca justo cuando el castellano ya empezaba a ser una lengua social en Cataluña). En fin, vayamos a los datos: esta gente que ha estado apoyando al sr. Pujol, y ahora directamente al cafredependentismo haría bien en analizar qué políticas se han llevado a cabo en su "oasis uterino". La boca se les encogería de repente si les quedase un poquito de honestidad. Oprimidos, pero participando de la opresión: sí señor. Que se lo pregunten a los baleares qué piensan del colonialismo almogávar... PPCC lo llaman.
Sindicat