Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder
11-M. ¿Un nuevo Pearl Harbor?
27 mar 2004
Año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial.

Japón, ante la aparente inminencia de la derrota soviética en el verano y otoño de 1941, vió una gran ocasión para apoderarse del petróleo y demás recursos del Sureste asiático y las islas de los alrededores, pero sabía que estas acciones desatarían una guerra contra Estados Unidos. El gobierno estadounidense deseaba detener la expansión japonesa, pero no estaba seguro de que la opinión pública estuviera dispuesta a llegar a la guerra para cumplir este objetivo.

Pocos minutos antes de las ocho de la mañana del domingo 7 de diciembre de 1941, un grupo de aeronaves japonesas lanzaron un ataque por sorpresa sobre la Flota del Pacífico estadounidense, atracada en Pearl Harbor (Hawai).
Como resultado de este ataque, el Congreso de Estados Unidos declaró la guerra a Japón al día siguiente a petición del presidente Franklin Delano Roosevelt.

Sin duda, a Estados Unidos le convenía ser atacado por Japón. Era la excusa perfecta para entrar en una guerra en la que a priori su pueblo no quería tomar parte...
Muchos somos los que creemos que Roosevelt sabía que Pearl Harbor iba a sufrir un ataque, pero lo dejo pasar.

Año 2004, en plena dictadura Aznarista.

Hace ya casi 8 años que el partido popular gobierna en España, los cuatro último en mayoría absoluta. De este modo, el pp ha podido hacer lo que le ha venido en gana durante cuatro años, todo menos una cosa. Aznar y sus secuaces no han podido acabar con el Nacionalismo. Han ilegalizado partidos y personas, han criminalizado a dirigentes políticos, han desarticulado ya no me acuerdo cuantas veces la cúpula de ETA, han aprobado y aplicado la Ley Antiterrorista sin contemplaciones - se ha aplicado ley antiterrorista a ciudadanos vascos que nada tenían que ver con el terrorismo-.
Aún así, lejos de acabar con el Nacionalismo, principalmente en Euskadi, han reforzado las posiciones de éstos y han conseguido una importante respuesta en otros territorios, como por ejemplo, en los Països Catalans.

Parece claro que hace falta un golpe de efecto para acabar de una vez con estos molestos separatistas.
Aznar es consciente de que Madrid, como capital, y el resto del territorio por él gobernado está en el punto de mira de los integristas islámicos contra los que la coalición Bush-Aznar-Blair emprendieron una cruzada ilegal, invadiendo Irak hace aproximadamente un año.
Los servicios secretos estaban al tanto de las intenciones de los fundamentalistas. Sabían que éstos intentarían atentar en territorio español de manera brutal, en los días próximos a las elecciones del 14-M con el único objetivo de derrocar el gobierno del pp.
Aznar y los suyos eran conscientes de que un ataque de estas características, reivindicado por Al-Qaeda, pondría a la opinión pública en su contra, y le haría caer con todo su equipo.
Sin embargo, un golpe de las mismas características, pero reivindicado por la ETA, no haría más que abrir la caja de Pandora. Significaría abrir la veda, legalizar la caza del nacionalista. Esta era la mejor manera de acabar con estos sucios quebrantadores de la unidad.

Conocidos todos estos datos, para el gobierno de Jose Mari empezaba un plazo de preparación.

Lo primero era ilegalizar a Otegui, a su partido y a sus secuaces (cierre de periodicos incluido). Luego habría que desarticular la cúpula de ETA, al menos tres veces, para incautar documentos donde los terroristas escribieran bien claro que quería masacrar a cantidad de españoles. Acto seguido había que interceptar furgonetas llenas de explosivos, listos para realizar una masacre.
Para encaminar el tema correctamente, había que detener a unos cuantos etarras en Chamartin, planeando atentar de manera brutal contra unos trenes. Y ahora que ya todo el mundo sabe que la ETA planea masacrar gente, mucha gente, y que la opción más clara es que atenten en una estación de tren, ya sólo falta la estocada final. Mezclemos el nacionalismo vasco y el catalán. Reunión del líder de ERC con dos etarras y criminalización de éste durante algunas semanas. Un portavoz de ETA (al que días más tarde nadie daba crédito cuando habló en nombre de la organización) afirma que han firmado una tregua en Catalunya.

Ahora ya esta todo atado y bien atado. El resto ya forma parte de la historia.

Pocos minutos antes de las 8 de la mañana (os suena) del jueves 11 de Marzo de 2004 varias bombas hacen explosión en tres trenes, en las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia. Madrid.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 11-M. ¿Un nuevo Pearl Harbor?
27 mar 2004
El Govern nordamericá va volar el seu propi Acorazado Maine per tal de tindre un motiu per a fer la Guerra contra Espanya i quedar-s'en l'illa de Cuba.La Premsa yanqui va fer una campanya d'intoxicació i calentament de l'opinió publica i va aconseguir fer creure a tots que la voladura era obra d'els espanyos...¿no vos sona aquesta cançó ?
Re: 11-M. ¿Un nuevo Pearl Harbor?
27 mar 2004
Si sabeu francès, llegiu el seguent article de Le Nouvel Observateur:

Madrid: d’où venait l’explosif Goma 2 Eco?
http://www.nouvelobs.com/articles/p2055/a235958.html
Fragment:
Pendant plusieurs jours, devant cette énigme les enquêteurs espagnols ont eu des sueurs froides. «Il circule une terrible rumeur à Madrid, dit un policier qui a enquêté à Alcala de Henares. Celle d’une opération secrète d’infiltration de réseaux terroristes par nos services qui aurait mal fini. C’est très classique. Tous les services de renseignement, comme le fait la DEA aux Etats-Unis, vendent des armes ou des explosifs à des filières criminelles pour les remonter le plus haut possible. C’est ce qui pourrait expliquer l’utilisation du Goma 2 par les gens d’Al-Qaida. C’est fou, mais pas totalement impossible.»
Sindicat