Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
LA MENTIRA DEL MÓVIL, Y LA VERDAD DE LAS CACEROLAS
27 mar 2004
Muchos bajamos a la calle atraidos por el ruido de las cacerolas

"I en Maurici sap què fer: buscarà els companys i sortirà al carrer"
LA MENTIRA DEL MÃVIL, Y LA VERDAD DE LAS CACEROLAS

Se está exagerando el protagonismo de los móviles, tanto que ya podemos hablar de la mentira de los móviles, y pensar en el negocio que están haciendo estas empresas al ser los grandes protagonistas de las revueltas cívicas del 13 Marzo

Me gustaría que algún poeta, o cualquier persona que se le diera bien esto de escribir, hiciera un homenaje a las humildes, sonoras, primitivas y olvidadas cacerolas.

Yo fui llamado por las cacerolas.

A las diez de la noche estuve un cuarto de hora haciendo ruido desde el balcón de mi casa, como muchos ciudadanos. Y luego escuche en la televisión a Rajoy que desesperado decía que la sede del PP en Madrid estada rodeada por miles de ciudadanos y que esto era ilegal, ilegitimo y que prohibía las manifestaciones que estaban teniendo lugar en otras ciudades ante las sedes del PP, âunos hechos graves que no se habían producido nunca en nuestra democraciaâ?.

Escuche al socialista Rubalcaba dándonos a entender que el gobierno mentía, cosa que ya sabíamos desde el jueves, y diciéndonos que ellos, los socialistas, lo sabían pero que se callaron âpor razones de Estadoâ? (electorales). Y luego escuche a Maragall, otro impresentable, obedeciendo a Rajoy (mal presagio), y diciéndonos a nosotros los de Barcelona que no hay que manifestar. Dos cagadas en una, la de obedecer a Rajoy, y segunda la impedir a los ciudadanos el derecho a denunciar a los manipuladores y a los que engañaron al pueblo durante cuatro días y ocho años. Con el silencio cómplice de los socialistas, y siendo la tercera vez que lo oía en boca de dirigentes, estaba indignado.

Mientras miraba las noticias, oí el sonido de las cacerolas. Era un grupo de unas cincuenta personas sonando cacerolas y gritando consignas. Y me fui con ellos. Baje, y ya sabía por que calle habrían cogido porque sabía a donde iban.

En Hostalfranc éramos unos cincuenta. En la Av. Tarradellas ya éramos unos mil. Muchos iban bajando de las casas juntándose a la manifestación. Otros salían a los balcones y le pegaban a las cacerolas, otros aplaudían. Yo estaba detrás y veía como se iban juntando ciudadanos.

âI en Maurici sap qué fer: buscarà els companys i sortirà al carrerâ?

Los que estaban citados por móvil, estos por lógica debían llegar directamente a la sede del PP. Y yo puedo dar testimonio que en el recorrido de Hostalfranc a Urgell se juntaron más de mil personas gracias al ruido primitivo e incesante de las cacerolas.

Se telefoneó mucho porque fue una manifestación espontánea e improvisada, no convocada por partidos, sido fruto de las mentidas de Estado, y de la manipulación de los medios. Los maridos querían saber dónde estaban las mujeres, los padres telefoneaban a los hijos, las mujeres querían saber dónde estábamos sus amigos, amantes y maridos. Yo llamé unos amigos a la fiesta. Es normal. También recibí una llamada a las de mi mujer inquieta. Y le dije que la fiesta iba para largo. Normalmente no llevo móvil, pero aquella noche lo cogí de manera preventiva por si necesitaba tirar algo...

En el País hacen homenaje al móvil, y titulan la jornada del 13 Marzo así:
âA la sede del PP. Pásaloâ? y empieza a explicar esta jornada de lucha que según el cronista del País empieza con los móviles. Foto de un móvil incluida. Y vemos en la página siguiente totalmente dedicada a la publicidad a todo color de un móvil.

Creo que los del País, tampoco estuvieron en las manifestaciones cívicas, porque no oyeron unos de los gritos más repetidos ante la sede del PP âquè ha passat a Pamplona?â?. De esto no hablan. Se ve que el terrorismo de la policía no les da miedo. Solo les da miedo, y por tanto es noticia, cuando un ciudadano mata a un policía (y sea cual sea la razón, pues nos dicen que es una vida humana).

Es como a Cardenal. No le preocupa que el Gobierno mienta, manipule, colabore en guerras i masacres inútiles, y sufrimiento inútil, pero si le preocupa (le aterroriza) que ciudadanos se manifiesten utilizando un derecho constitucional, existente en toda democracia desde hace más de dos siglos (y se supone también de esta constitución mal nacida) derecho de manifestarse, de denunciar la mentira y la manipulación de Estado, denunciar los engaños y el fraude electoral, y la corrupción de los medios de comunicación.


Cardenal acusa a los móviles, como método oculto de los partidos para manipular a los ciudadanos y convocarlos a manifestar contra el PP, infringiendo así la ley electoral.

La mentira de Cardenal, futuro ex fiscal general de la Audiencia, es de otra índole y tiene que ver con la estrategia de criminalizar a los manifestantes, hecho que ha venido haciendo con toda impunidad en los últimos años, y la manera de justificar la compra del sistema Echelon, sistema informático contra el terrorismo obsoleto y en desuso.

Mentira. A mí como he explicado me convocó Rajoy y Maragall, y me indicaron el lugar y los motivos en tiempo real. Por tanto nada de móviles. Si quiere acuse a la televisión, que con sus ansias desesperadas de mantener la mentira y paralizar a los que iban desenmascarando a los mentirosos, nos indicaron a los conocemos la baja catadura moral de los políticos, lo que estaba pasando en la calle.

El sistema Echelón fue implementado en varios países dedicado a recopilar y escanear información de los enemigos de Estados Unidos y de grupos terroristas, no sirve para nada, absolutamente para nada. Al igual que el escudo antimisiles de poco sirve ante un avión civil secuestrado, el sistema Echelon, presentado ante el mundo como el Big Brother, y la gran amenaza de los terroristas, lo único que hace es mutilar el derecho a la privacidad de los ciudadanos, introduciéndose en nuestra correspondencia y documentos, y revisando las palabras sospechosas que los ciudadanos puedan utilizar un día u otro. Los americanos siguen diciendo que el sistema Echelón sólo es para escanear información de los terroristas. En el 11-S los miles de millones gastados en este Sistema se vinieron abajo. Los terroristas utilizaron Internet pero con palabras codificadas y palabras dentro de fotos y no sirve. Lo vendieron a España, para ayudar a Aznar contra el terrorismo. Bush no es tan bobo como parece. Cardenal a parte del delito de proteger a corruptos del PP, de criminalizar a los nacionalistas, de proteger a los mentirosos de Estado, ahora revisando los mensajes y comunicación está recortando una vez más nuestras libertades. Esperemos que esta sea su última fechoría, y esperemos que el nuevo gobierno empiece a escanerar y recopilar todas las actuaciones del inquisidor del Reino, mientras gozaba de impunidad.
Sindicat