Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : guerra
neofascismo detras de los atentados en atocha
25 mar 2004
En este contexto de rumores de golpe de estado en España, una cuestion se impone: cual es el rol de Blas Pinar Gutierrez, ascendido a General de Brigada el 16 de enero ultimo...
Publicidad
DIRECTORIO DE EMPRESAS ESPAÃOLAS DE DEFENSA

SECTOR DE ARMAMENTO Y MUNICIÃN
http://www.mde.es/mde/infoes/indus3/pi04.htm

⢠Explosivos Alaveses, S. A. (EXPAL)

Domicilio: Avda. del Partenón, 16. Campo de las Naciones

28042 Madrid

Teléfono: 91 722 02 35 / Fax: 91 722 01 95

�reas y productos en defensa: bombas de aviación (bomba penetradora y BME múltiple de baja y alta cotas); munición de artillería y naval (proyectil 105 AP); explosivos y pólvoras militares; desmilitarización de munición y minas (programas ANGEL de EUREKA); material de demolición; mortero y granadas; espoletas de artillería; minas submarinas (programa CAMINA); cohetes tierra-tierra (prototipos Segovia y MC-2000); programa NACAREY de nacionalización de cartuchos eyectores. Propiedad: EXPAL es la cabecera del Grupo de Defensa de Unión Española de Explosivos (UEE, propiedad del Grupo Pallas Investment, formado por Swiss Bank, AGF, Credit Lyonaiss, Elf Aquitaine). Participaciones: 8% DEFEX. Grupo EXPAL: Explosivos de Burgos (EDB), Fabricaciones Extremeñas, S. A. (FAEX) y 99% de Nueva Ecia. Facturación total del grupo en 1998: 7.207 millones de pesetas. En defensa: 7.207 millones (49% exportación). Empleados: 336 (todos dedicados a defensa). Factorías: EXPAL: Paraje de Ollavarre (�lava) y Madrid (dirección de I+D); EDB: Páramo de Masa (Burgos); FAEX: Navalmoral de la Mata y El Gordo (Cáceres); Nueva ECIA: Marquina (Vizcaya).

Los explosivos usados en los atentados de Madrid fueron fabricados en febrero en Burgos

Garzón prorroga la detención del mendigo detenido en San Sebastián


17-03-2004 CADENA SER


Los investigadores saben ya que el explosivo utilizado para cometer los atentados es de fabricación reciente. La brigada de información de la policía ha descubierto que la fábrica de explosivos de Páramo de Masa, en Burgos, vendió una partida de este material (dinamita convencional gelatinosa Goma 2 Eco) en fechas posteriores a primeros de este año.

La policía ha seguido la pista después de investigar las muestras de explosivo encontradas en la mochila y ha descubierto el destino de la misma, aunque permanece en el más absoluto sigilo.
Fuentes de la investigación barajan la posibilidad de que el explosivo haya sido retirado poco a poco de grandes obras de construcción en Madrid y en diferentes canteras del norte. La Guardia Civil no tiene registrado ningún robo cuantioso que se haya producido en estas fechas.

Uno de los detenidos el pasado sábado (uno de los presuntos autores materiales de los atentados, Jamal Zougam captaba fieles en la mezquita de Tetuán. Solía ir los viernes para relacionarse con fieles y establecer contactos.

La investigación continúa además sobre cualquier sospecha que sea relevante, y nada queda en el aire o se descarta sin más. Por ejemplo, el juez Garzón decidió hoy prorrogar la detención del mendigo detenido ayer en San Sebastián que el pasado mes de enero amenazó a la Ertzantza anunciándoles que dentro de dos meses iban a matar âa un montón de madrileñosâ? en la estación de Atocha.

Los investigadores aseguran que aunque la credibilidad de este testigo está aún por determinar, debe ser la Justicia la que lo haga. Hoy prestó declaración en el Juzgado Central de Instrucción número 1, que ahora ocupa Garzón en sustitución de Ruiz Polanco, que ha sido suspendido cautelarmente de sus funciones.
http://www.cadenaser.com/articulo.h...ype=Tes&anchor=

[...]En este contexto de rumores de golpe de estado en España, una cuestion se impone: cual es el rol de Blas Pinar Gutierrez, ascendido a General de Brigada el 16 de enero ultimo, y un mes mas tarde, a subdirector dr la Direccion de la armada espanola encargado de la Doctrina, del Personal y del Material(http://www.boe.es/boe/dias/2004-02-...07196-07196.pdf), aparentemente por recomendacion personal del Comandante del Estado Mayor de la Armada, el general Lus Alejandre Sintes. Blas Pinar hijo, paso dos meses en prision, al principio de los años 80 por instigador, en diciembre 1981, de un manifiesto que defendia a los oficiales implicados en la tentativa de golpe de estado del 23 de febrero de 1981. Este "Manifiesto de los 100" estaba firmado por una centena de oficiales, de los que ocho fueron arrestados. Hicieron falta algunas horas para desmontar la tentativa de golpe del 23 de febrero, aparentemente, debido al sosten aportado por altas personalidades de la armada.
http://solidariteetprogres.online.f.../breve_946.html

El 24 de julio 2003, el vicepresidente Cheney, declaro, en un discurso en la American Enterprise Istitute, que habria que esperar nuevos atentados, del tipo 11 de septiembre, contra los EEUU, incluso, la utilizacion, en los atentados, de armas de destruccion masiva.
En respuesta a este discurso y a diversos signos de movilizacion de las redes synarquistas, LaRouche redacta, el 9 de Agosto, un memorandum, difundido a traves de los EEUU.
LaRouche apunta, que despues del 11 de septiembre, Cheney se ha convertido en el "hombre fuerte" del gobierno Bush, en tanto que responsable de la "politica contra el terror".
Pero como su estrella comenzaba a palidecer despues de la guerra de Irak, sobre todo en el contexto de nuevas y peligrosas
revelaciones sobre el rol que su desinformacion ocupo en el inicio de esta guerra, otro atentado sanguinario tendria lugar, con el objeto de devolverle cierta credibilidad. "O se trata de un farol, escribia LaRouche, o sus consejeros estan al corriente de algo inminente".
La Rouche indica que existen dos redes que podrian ser utilizadas para llevar a cabo un ataque terrorista de envergadura contra los EEUU: las redes asociadas a Rafi Eitan, un agente de informacion ligado a Ariel Sharon, conocido por sus aptitudes para llevar a cabo operaciones sucias, y las redes de informacion controladas por la synarquia, especializadas en las "operaciones especiales", que estan a la cabeza de una nueva "internacional fascista"
recientemente reconstituida en Europa y en la America Iberica. Estas ultimas podrian llevar a cabo ataques terrorista en el mismo seno de los EEUU por el canar de redes hipanicas o
hispano-americanas. Señala la importancia de la red "Fuerza Nueva" del dirigente fascista espanol, Blas Pinar.
"El reagrupamiento actual, por Blas Pinar, de las fuerzas synarquistas internacionales corresponde al modurs operandi de las principales organizaciones terrorista desarrolladas en Europa en los anios 70". Como encarar la amenaza de nuevos atentados? LaRouche preconiza y comienza por reconocer que "los metodos de los strausianos, Cheney y Ashcroft, no pueden mas que empeorar la situacion.
Hacen falta metodos politicos inteligentes. Hay que desvelar a la internacional synarquista para que esta no sea tolerada por ciertos gobiernos y organizaciones religiosas"

OTROS ANALISIS SE HACEN ECO DE LOS DE LAROUCHE.Diferentes expertos en terrorismo consultados por EIR, excluyen la posibilidad de que ETA o los grupos terroristas islamicos esten detras de los atentados de Madrid, bien si elementos de uno u otro pudieron participar en la operacion. La naturaleza es este "terrorismo ciego" implica una estructura superior, dotada de la capacidad de abrir, al nivel de la seguridad, las rendijas que hagan posible el despliegue terrorista.
El paralelismo trazado por LaRouche entre los acontecimientos de Madrid y la "estrategia de Tension" en la Italia de los anios 70 y 80, ha sido corroborado en una columna de Magnus Linklater, en el Scotland on Sunday del 14 de marzo. Linklarter recuerda que numerosos atentados contra trenes (punto culminante fue el ataque de la estacion de Bologne, en 1980) perpetrados por organizaciones neofascistas, concretamente el grupo "Ordine Nuovo", fueron atribuidos en un primer momento a grupos de extrema izquierda. El origen de estas organizaciones neofascistas se remonta a las redes nazis (synarquistas) de la "Orquesta Negra", ligadas a las redes de informacion anglo-americanas, que acabaron por dirigir el terrorismo neo-nazi. Linklater explica que "l idea era orientar a las agencias de informacion hacia pistas falsas".
Por otro lado, en el periodico de izquierdas berlines Junge Welt, Knut Mellenthin, niega la hipoteses ETA/AlQaeda y recomienda examinar la "estrategia de tension" de Italia, aproximando el atentado de Madrid al atentado de la Piazza Italicus en 1969, y el de la estacion de Bologne, 1980.
Estos ataques fueron perpetrados por celulas neofascistas proximas a los circulos de la Armada, la policia y los servicios secretos italianos, asi como los servicios de informacion americanos y de la OTAN. "Podemos temer que los atentados de Madrid no sean mas que el inicio de una estrategia analoga y que a estos, les sigan otros atentados de masas del mismo tipo, en los trenes en los grandes centros comerciales de otros paises de Europa"Un analisis de Reseau Voltaire, se refiere tambien a la "estrategia de tension" de la OTAN y mas particularmente al atentado de la estacion de Bologne. Esta estrategia tenia por mision "crear el derrumbe del orden y la ley, y por consecuencia, una crisis de confianza de los ciudadanos, vis a vis de un gobierno democraticamente elegido, creando asi las condiciones de una toma de poder por parte de la armada"
Reseau Voltaire finaliza: "Sea lo que sea, lo que distingue este tipo
de atentados de los otros, es que estos apuntan a crear una reacion emocional fuerte para movilizar a la opinion publica contra una cabeza de turco. Estos ejemplos nos incitan a la precaucion mas extrema en la designacion de los responsables del atentado de Madrid como en la verificacion de eventuales reivindicaciones"
http://solidariteetprogres.online.f.../breve_943.html

Amenazas terrorista y nueva internacional fascista. 13 Agosto 2003http://solidariteetprogres.online.fr/News/Strategie/breve_793.html

Lyndon LaRouche ha advertido que las fuerzas "synarquistas" que controlan la "junta" de Dick Cheney en los EEUU, estarian probablemente preparando una reedicion de los ataques del 11 de septiembre, con el fin de aprovar medidas de urgencia en el contexto de la agravacion dela crisis economica y de la degradacion de la crisis estrategica en el Oriente Medio y en Asia. LaRouche indica que existen dos posibilidades: las redes asociadas a Rafi Eitan, un agente deinformacion ligado a Ariel Sharon, conocido por sus aptitudes para llevar a cabo operaciones sucias, y las redes de informacion controladas por la synarquia, especializadas en las "operaciones especiales", que estan a la cabeza de una nueva "internacional fascista" recientemente reconstituida en Europa y en la America Iberica. Estas ultimas podrian llevar a cabo ataques terrorista en el mismo seno de los EEUU por el canal de redes hipanicas o hispano-americanas.
Para hacernos una idea de lo que este tipo de redes puede llevar a cabo, recordemos el atentado de la estacion de Bologne, en la que fueron asesinadas 82 personas, perpetrado por terroristas neonazis en el marco de la operacion "stay behind" Glacio en Italia, y denunciado en 1991 por el antiguo primer ministro italiano Gulio Andreotti.
Esta nueva internacional fascista reconstituida, ha sido inaugurada en una reunion que tuvo lugar en Madrid el 16 y 17 de noviembre del 2002. Entre los participantes, podemos mencionar Forza Nuova (Italia), el Frente Nacional de Le Pen (France), el NPD (Alemania), el grupo British Final Conflict-Third Position (Inglaterra), el Partido Popular por la Reconstruccion ou PRR (Argentina) dirigido por Gustavo OBreide y el grupo Fuerza Nueva (Espana) dirigido por Blas Pinar. El 26 de enero del 2003, el grupo de Blan Pinar se une a la Falange Espanola para formar el Frente Espanol. La mayoria de organizaciones fascista europeas e iberoamericanas mencionadas arriba estaban presentes en esta reunion, que convoco a mas de 3000 participantes.
La naturaleza de esta nueva internacional fascista aparece mas claramente cuando nos interesamos mas de cerca a Forza Nuova y a su lider Roberto Fiore. Despues del atentado a la bomba contra
la estacion de Bologne, Fiore se refugia en Londres donde ha vivido durante numerosos anios, beneficiandose de proteccion politica. Durante el proceso del atentado, se establecio que Giusva Fioravanti y Francesca Mambro, del grupo terrorista fascista Nuclei Armati Rivoluzionari (NAR), fueron los autores. Foire era la figura de Terza Posizione, que actuaba como el brazo politico de NAR. La corte, igualmente, establecia que una faccion del servicio de informacion italiano, controlada por la logia franc-masonica secreta P2, habia organizado una cobertura para los terroristas de NAR en los atentados de Bologne. El terrorismo de NAR era un elemento esencial de la "estrategia de tension" lanzada en 1969 con el atentado de la Piazza Fontana (Milan). Esta estrategia era llevada a cabo por las redes "stay behind" Gladio y las organizaciones Rosa dei Venti.
Desde Londres, Fiore funda Forza Nuova y consigue el dinero a traves de la defensa legal de sus asociados fascista asi como por las actividades de Forza Nuova en Italia.
Segun otros Medias, Fiore habria sido protegido y financiado por los servicios de informacion britanicos. Las autoridades italianas interpusieron varias demandas de extradicion de Fiore que fueron sistematicamente rechazadas por el Foreign Office. Finalmente, el delito prescribio y Fiore ha podido volver a Italia.
La "diferencia" entre las organizaciones neofascistas seculares y Forza Nuova, es que esta ultima pone el acento en la defensa de las "tradiciones cristianas", reforzando sus puntos comunes con los circulos "integristas" catolicos, promobiendo ideas que podemos encontrar en las organizaciones antiavorto, pronunciando una cruzada contra el Islam y atacando al "imperialismo plutocrata". Estas son exactamente las caracteristicas de la nueva "internacional fascista" fundada en Madrid hace 6 meses.

This work is in the public domain
Sindicat