Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Presidente Chávez despide a 500 becarios que estudiarán medicina en Cuba
24 mar 2004
La Cooperación entre los pueblos único camino para la liberación del ser humano
Presidente Chávez despide a 500 becarios que estudiarán medicina en Cuba
Por: Prensa Presidencial


Caracas, 24 mar. 04 (Prensa Miraflores).- El Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, encabezó este miércoles en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, el acto de despedida a 500 becarios venezolanos que estudiarán medicina en Cuba.

Este evento contó con la presencia del Ministro de Educación de Cuba, Luis Gómez, así como el director de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Juan Carrizo. También estuvieron presentes el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero; el embajador de Caracas en La Habana, Adán Chávez; el ministro de Educación Superior, Héctor Navarro; y la rectora de la Universidad Bolivariana María Egilda Castellanos.

Estos 500 becarios partirán hoy a la isla caribeña donde cursarán estudios de medicina básica, luego regresan al país a culminar la carrera en la Universidad Bolivariana.

El director de la Escuela Latinoamericana de Medicina, Juan Carrizo, explicó que estos jóvenes venezolanos ârecibirán una formación que los pondrá a servicio de su puebloâ?.

_Esto es una despedida, pero al mismo tiempo es una bienvenida a nuestra escuela âdijo Carrizo-, hoy tenemos ya 489 compatriotas que están en los primeros cinco años de la carrera, es decir, que cuando ustedes lleguen a Cuba no estarán solos, estarán con sus hermanos, con los 500 que van de este grupo, llegaremos a un matricula de estudiantes venezolanos de 989 estudiantes, que viene representando el 12 % de la matricula total de la Escuela.

También destacó el cariño con el que serán recibidos los jóvenes venezolanos y âel compromiso que tenemos para la formación de ustedes y el compromiso por la confianza que han depositado sus padres y familiares para tenerlos con nosotros, formándose en nuestra institución, estén seguros que de ustedes saldrán verdaderos hombres y mujeres de combate en la línea de la medicinaâ?

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Presidente Chávez despide a 500 becarios que estudiarán medicina en Cuba
24 mar 2004
podias haber puesto de título "se despide" y no "despide", puede traer malentendidos.

Salud!
Re: Presidente Chávez despide a 500 becarios que estudiarán medicina en Cuba
24 mar 2004
Ahí estamos,con vosotros.Frente al Imperio asesino,frente a los Medios de Comunicación intoxicadores y embusteros,frente a todos los corruptos oligarcas...¡con vosotros!
Colera camping CNT