Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
La financiación de grupos Islámicos
24 mar 2004
Las Fuerzas de Seguridad no descartan una utilización del tráfico de drogas como forma de financiación.
Las Fuerzas de Seguridad no descartan que grupos islámicos se hayan hecho con el control de redes dedicadas al tráfico de cannabis procedentes de Marruecos como medio de financiación.

24 de marzo. Las pesquisas policiales se centran ahora en determinar la procedencia y la forma de introducir el hachís que sirvió, junto a los 7.000 euros, para efectuar la compra del explosivo. Aunque el único detenido español, José Emilio Suárez, tenía antecedentes por drogas y tráfico de explosivos, que una parte del pago se efectuase en estupefacientes no ha dejado de llamar la atención.

Por eso, entre las líneas de investigación y las hipótesis planteadas, las Fuerzas de Seguridad no descartan una utilización del tráfico de drogas como forma de financiación. No sería la primera vez que un grupo terrorista usa el narcotráfico para asegurarse unos ingresos o efectuar pagos. De ahí que la investigación vaya a incluir el análisis de las redes que operan en España en el comercio ilegal de las sustancias derivadas del cannabis. La mayor parte de estos productos proceden de Marruecos, donde el negocio del cannabis –especialmente en la zona norte– supone una actividad de tal calado que hasta los informes de la ONU han señalado cómo constituye uno de los factores principales de la economía de esa región.

Asimismo, otro de los objetivos prioritarios de la investigación consiste en saber si los tres marroquíes a los que Suárez vendió la goma 2 y proporcionó la camioneta para su transporte se encuentran en territorio español o lo han abandonado. Su localización y detención podría proporcionar pistas interesantes. Otro tanto sucede con la vivienda en que fueron escondidos los explosivos y preparadas las mochilas que se utilizaron el 11-M.

http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=14218&tema=hech

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La financiación de grupos Islámicos
24 mar 2004
que inteligentes que son la fuerzas de seguridad del estado nooo??!!!
Para acabar con dicha financiación; LEGALIZACIÓN DE TODAS LAS DROGAS!!
Re: La financiación de grupos Islámicos
24 mar 2004
¡No se ... no se ....!, pero esa clase de conexiones me recuerda más a movidas como la "Iran-contra" y similares, a las que son proclives no pocos servicos secretos, que a las milongas habituales que nos cuentan.

Por el momento, lo mejor será mantener vivo un buen nivel de excepticismo sobre el asunto. Hay todavía demasiadas piezas que no cuadran.
Sindicato Sindicat