Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
Sharon avanza hacia la Guerra Mundial
23 mar 2004
Sharon avanza hacia la Guerra Mundial
www.rebelion.org

Gilad Atzmon
CounterPunch

Traducido para Rebelión por Germán Leyens

El líder espiritual de Hamás, el jeque Ahmed Yassin, fue asesinado el lunes al alba. Helicópteros de la Fuerza Aérea de Israel dispararon misiles contra el coche en el que iba el jefe del grupo islámico, en su silla de ruedas, al abandonar una mezquita cercana a su casa en la ciudad de Gaza. También parece que Ariel Sharon dirigió directamente la operación de asesinato, lo que no puede sorprender si se considera su sanguinario historial.

Para los que no se han dado cuenta, el barbárico acto israelí de hoy es un franco llamado a la guerra mundial. Es el llamado a la acción definitivo para todo musulmán del mundo. Es una prueba violenta de que Israel no sólo enfrenta a los palestinos sino a todo el Islam. Israel mató a un dirigente espiritual de primera línea al salir de la mezquita. No dudo que el acto israelí no será perdonado. Tampoco dudo que muchos israelíes pagarán con sus vidas el crimen de Sharon. Además, estoy seguro de que, tarde o temprano, muchos inocentes no-israelíes en el mundo morirán sólo por encontrarse cerca de una embajada israelí, de un consulado israelí, de una sinagoga o incluso de un banco estadounidense... Ésa es la realidad que Sharon prefiere.

Es exactamente lo que Israel desea: convertir a todo el mundo en víctima del terrorismo. Esto podría ayudarnos a comprender la principal diferencia entre la izquierda y la derecha israelí. Aunque ambas creen en el derecho de los judíos a vivir en Sión a costa del pueblo palestino, la derecha israelí se basa en el mantenimiento de una lucha sangrienta, oprimiendo al pueblo palestino (en particular) y humillando a los árabes (en general). Mientras la izquierda israelí trata de presentar algunas proposiciones para apaciguar al pueblo palestino y a la comunidad mundial (por ejemplo el acuerdo de Oslo), los derechistas israelíes sugerirán que el único método para garantizar la seguridad israelí es mantener el conflicto con el pueblo palestino y dejar que escale hasta convertirse en una batalla internacional.

Superficialmente lo que sucede parece extraño ya que Sharon pretendía hace poco sugerir un plan de retirada israelí de la franja de Gaza. Hoy nos dio una ocasión real de ver lo que pasa por su mente. El 'plan de retirada' fue sólo otro de los trucos de Sharon. En realidad, Sharon y la derecha israelí necesitan a los palestinos, los necesitan oprimidos y humillados, necesitan su terror. La hegemonía de la derecha israelí se alimenta con el terror. Y ahora emerge una nueva necesidad: Israel confronta un desastre demográfico. Dentro de cinco años habrá una mayoría palestina en los territorios controlados por Israel (entre el mar Mediterráneo y el río Jordán). Significa literalmente el fin del sueño sionista. En última instancia, Israel perderá su identidad judía. Mientras la izquierda israelí sigue confundida ante esta realidad, la derecha israelí está totalmente preparada. Durante años los belicistas israelíes han discutido abiertamente la 'transferencia': la limpieza étnica del pueblo palestino. En vista de la situación mundial y la oposición general a Israel, es difícil creer que una limpieza étnica en gran escala pueda realizarse a menos que ocurra una colosal catástrofe. Sharon está preparando el terreno para un desastre semejante. Necesita una guerra, una gran guerra, algo que le permita actuar como una fiera, salirse de control, iniciar una campaña en la que los soldados israelíes actúen como escuadrones de la muerte listos para realizar matanzas de civiles palestinos. Sharon quiere volver a lanzar la Nakba de 1948. Sharon comprende perfectamente que esto es lo que desea el público israelí. Es experto en la lectura de sus deseos más íntimos.

El asesinato del jeque Yassin llevó la violencia mucho más allá de toda medida reconocible. Impulsa a las masas palestinas hacia el martirologio. Según la doctrina militar israelí, Israel nunca será derrotado por el terror. Pero, al mismo tiempo, todo israelí comprende que la aventura sionista será categóricamente derrotada por una crisis demográfica. El asesinato del jeque Yassin fue cometido para llevar a los palestinos a actos que permitan que los israelíes impongan medidas aún más asesinas contra los civiles palestinos. Mr. Sharon, un criminal de guerra y asesino en serie conocido en todo el mundo, mostró una vez más que por lo menos en lo que concierne a juegos sanguinarios, se encuentra en la vanguardia del juego.

22 de marzo de 2004
* Gilad Atzmon nació en Israel y sirvió en las fuerzas armadas israelíes. Es autor de la nueva novela: "A Guide to the Perplexed ". Atzmon es también uno de los mejores saxofonistas de Europa. Su nuevo CD, "Exile", acaba de ser premiado como mejor CD de jazz del año por la BBC- Vive en Londres. Su correo es: atz ARROBA onetel.net.uk

Comentaris

Re: Sharon avanza hacia la Guerra Mundial
23 mar 2004
Imaginaros que mañana, el Papa sale de dar su discursito diario, y le cae un misil en la cabeza... ¿que pasaria?
No nos damos cuenta de la que han liado el hijoputa de Sharon y sus jodidos aliados (USA number one).... MALDITOS SEAN...
Re: Sharon avanza hacia la Guerra Mundial
23 mar 2004
Sharon quiere retirarse de Gaza pero sin dar muestras de debilidad. No quiere que los radicales palestinos interpreten su futura retirada como una victoria de Hamas y por esto han hecho matar a Yassin. No quiere que se repita lo que ocurrió en Líbano.
Re: Sharon avanza hacia la Guerra Mundial
24 mar 2004
No comprendo como la gente decente que viva en Israel no sale a la calle a protestar contra un asesino como Sharon...El sionismo es el nazismo de nuestro Siglo.
¡Con el Pueblo Palestino siempre !Sharon al Tribunal Penal Internacional !
Re: Sharon avanza hacia la Guerra Mundial
24 mar 2004
La gent a Israel es movilitza continuament contra Sharon i per la retirada de Palestina. Aquestes movilitzacions les fan nombroses organitzacions com B'tselem, Peace Now, Seruv, Givat Haviva, The New Israel Fund, etc. Tenen el suport de moltíssima gent que treballen per tal que el terror que provoquen les continues massacres indiscriminades a autobusos, supermercats, bars, etc. no tanqui la societat israeliana al voltant del Sharon i el seu militarisme.

Per cert, a Palestina també hi ha molta gent que treballen per la pau igual que aquests israelians. Pero els fanàtics religiosos els marginen i reprimeixen perque aquests volen nomès fer una guerra santa.

Independència i socialisme per Palestina!!

Llibertat i pau per tothom!!
Es el colmo
09 oct 2004
Mientras la comunidad internacional siga estos acontecimientos con tanta indiferencia,tendremos que prepararnos para otro gran holocausto.A mi parecer Hitler pudo ver el futuro y ver toda esta masacre hacia el pueblo palestino ( aunque ellos tambien cometen muchos horrores).la unica manera de parar esto es ivadir o en todo caso destruir israel o estamos destinados todos a dirigirnos a una guerra terrible donde el gran ganador sera la  bestia.La bestia ya esta entre nosotros.amen Dios nos ayude

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more