Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia : guerra
Admiten que buque atómico puede estallar en "cualquier momento"
23 mar 2004
Moscú, 23 mar (EFE).- El comandante en jefe de la Armada de Rusia, el almirante Vladímir Kuroyédov, admitió hoy que el buque insignia de la Flota del Norte, el "Pedro el Grande", de propulsión atómica, puede estallar en cualquier momento.
"El buque se encuentra en tan mal estado que puede volar por los aires en cualquier momento, lo que es especialmente peligroso dado que tiene un sistema de propulsión atómica", dijo a la prensa Kuroyédov.
El comandante en jefe de la Armada indicó que el "Pedro el Grande" se encuentra amarrado en la base de Severomorsk, en el mar de Barents, por dos semanas, plazo en que su capitán, el almirante Igor Kasatónov, "debe subsanar todos los fallos en el buque".
"En el buque, por donde andan los almirantes está todo en orden, pero por donde no pasan todo está en tal estado, y en cualquier momento puede volar por los aires. Me refiero también al mantenimiento del reactor nuclear", precisó Kuroyédov.
El almirante denunció que "semejante actitud del mando hacia el estado de sus buques conduce a la ruina de la Armada".
Kuroyédov dijo que se percató personalmente de la situación en que se encuentra el "Pedro el Grande" cuando el miércoles pasado observó desde su cubierta los lanzamientos de prueba de dos cohetes intercontinentales "RSM-54" ("SS-23 Skiff", según la clasificación de la OTAN) desde un submarino.
Sindicat