Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
despidos en El Mundo de Catalunya
22 mar 2004
Los trabajadores de El Mundo en Catalunya han recibido a día de hoy una carta de la empresa editora Impresiones de Catalunya S.A. en la que se nos ha informado de que todos los empleados podemos acogernos a un plan de bajas incentivadas con un plazo de cuatro días hábiles
Los trabajadores de El Mundo en Catalunya han recibido a día de hoy una carta de la empresa editora Impresiones de Catalunya S.A. en la que se nos ha informado de que todos los empleados podemos acogernos a un plan de bajas incentivadas con un plazo de cuatro días hábiles.

En la carta se dice literalmente que "se ha decidido la supresión del cuadernillo específico de la edición de Catalunya del periódico y limitar la actividad de nuestra empresa a los cambios que se consideren oportunos en la edición nacional que se edita en la central". Para hacer efectivos estos cambios, la empresa considera que hay "excedentes de recursos humanos".

Por lo tanto, nos invita a acogernos al plan de bajas incentivadas, en el que se prevé una "indemnización por extinción de contrato de 45 días de salario por año de servicio".

Si el día 28 de marzo la empresa no ha cubierto el cupo esperado, llevará a cabo los despidos hasta cumplir cantidad presvista. El comité de empresa ha sido informado de que la intención, en un primer momento, es reducir la plantilla en un tercio.

Por todo ello y tras reunirnos en asamblea, los trabajadores de El Mundo en Catalunya hemos decidido por unanimidad:

-La plantilla censura la actuación del director de la edición catalana, Alex Salmon.

-De momento, hemos convocado una huelga los días 24, 26 y 29 de marzo.

-Ningún trabajador de plantilla firmará sus textos y fotos desde hoy mismo.

Comentaris

Re: despidos en El Mundo de Catalunya
22 mar 2004
El Mundo es retira de Catalunya?
Ho sento pels treballadors però me n'alegro per la higiene informativa de la societat catalana. Ara només falta que se'n vagin els de la Razón, els del ABC, els...
Sindicato Sindicat